Ley Sinde

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: Ley Sinde

Mensaje por Duende el Miér 22 Dic 2010 - 12:55

A Bose le han dicho en el Facebook:

"Mi madre tiene un CD tuyo que le encanta. Verbatim se llama."
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Miér 22 Dic 2010 - 13:04

Duende escribió:A Bose le han dicho en el Facebook:

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 22 Dic 2010 - 14:53

Gran artículo de Carlos Sánchez Almeida:

El conflicto de la 'Ley Sinde' fue desde el primer momento un debate político sobre los límites de nuestros derechos y libertades fundamentales, no una simple cuestión jurídica en torno a la propiedad intelectual. Los intermediarios de la industria del entretenimiento, expertos en imagen y comunicación, intentaron degradarlo a banal disputa entre mezquinos piratas y honestos autores, y durante un tiempo les salió bien. Pero ese tiempo ha pasado ya para siempre.

No hay mentira que pueda soportar el escrutinio permanente de una sociedad civil movilizada. Y desde el 2 de diciembre de 2009, la Internet española ha estado en guardia, frente al mayor ataque a sus libertades sufrido desde que en el año 2001 se conoció el anteproyecto de LSSI del gobierno Aznar para controlar Internet. Pero al igual que pasó hace nueve años, la sociedad red española ha demostrado una inusitada vitalidad. El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet consiguió unir a todos los internautas españoles en un objetivo común: defender a cualquier precio la libertad de expresión en la Red.

Ha sido una larga lucha de desgaste. Pasaron nueve meses exactos desde el Consejo de Ministros que -desafiando el aniversario de la Pepa, primera Constitución de la Nación Española- aprobó un 19 de marzo el proyecto de Ley Sinde, y el estallido de la protesta civil generalizada del pasado domingo, 19 de diciembre. Nueve meses dirigidos a aburrir a la resistencia y minar su moral. Un estilo que para algunos es un viejo conocido: es la vieja burocracia española, la casta reaccionaria que medra en los aledaños del poder, con independencia del signo político del gobierno de turno. Ahora sabemos todos los nombres. Algunos de ellos son viejos conocidos: su especialidad es enterrar gobiernos salvando muebles y prebendas, negociando cargos vitalicios, pensiones, asesorías de empresas o embajadas. La misma oligarquía blindada que ha destruido, en el sector privado, toda apuesta por un modelo distinto de país. Son los intermediarios de la infamia, los abogados del dólar, aquellos a los que Neruda retrató en su Canto General.

Intermediarios bien cebados, el objetivo a extinguir. La sociedad española que hay más allá de la brecha digital aún no lo sabe, pero a este lado de la frontera ya no tienen nada que hacer. Hoy los hemos visto en acción. La democracia representativa es eso que hemos visto en streaming: los representantes del pueblo dando la espalda a las cámaras, bisbiseando en un rincón, chalaneando con nuestros derechos fundamentales como cambistas de bazar. Con razón les da miedo un simple tweet.

Ha habido grandes ausentes en el debate de hoy. Artistas, músicos, escritores, intelectuales, han decidido enmudecer, cabizbajos, esperando que les defienda quien les paga. Ellos son las más tristes víctimas de cuanto está pasando, y ellos son el primer objetivo a liberar, porque los necesitamos para cuanto está por venir. La producción cultural no necesita a los viejos intermediarios para venderse en Internet, lo que necesita es un mecanismo ágil, que permita controlar la difusión de su obra y su justa retribución. Ciudadanos y artistas necesitamos una democracia directa, en la política y en la creación.

Esto sólo es el principio. Volverán a intentar aprobar su proyecto, con un u otro nombre, como hacen con todo lo demás. Tienen que tensar la cuerda, ir tanteando hasta dónde podemos llegar. Será una larga lucha, en la que lo importante ya no será la propiedad intelectual. Lo que está en juego es, ni más ni menos, el modelo de democracia del que nos queremos dotar.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/navegante/1292965696.html?a=420c2792d3ee3111756f1e2cfa9032d9&t=1292972791&numero=
Hightower
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Hightower el Miér 22 Dic 2010 - 15:17

Nocularios++ escribió:
dalaman escribió:A mí es que me encanta la demagogia que rodea a este tema.

Hace 10 años un cd costaba lo mismo que cuestan hoy. Debe ser el único bien que no ha subido su precio.

Hace 10 años se vendían así como 8 veces más cds que ahora.

Si la piratería no ha perjudicado seriamente a la indrustria de la musica que venga dios y lo vea. Y quien dice música dice a la venta y alquiler de peliculas y videojuegos porque si hace diez años había un montón de videoclubs en mi ciudad ya no se si quedarán un par que además están siempre vacíos.
Correcto. Yo veo bien que metan en la cárcel al que se baja discos de Alejandro Sanz, Chenoa, Bisbal y demas.
pero alguien se descarga "eso"? Evil or Very Mad

Duende escribió:A Bose le han dicho en el Facebook:

Laughing Laughing Laughing Laughing
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Miér 22 Dic 2010 - 15:45

Cuando una industria que facturaba 200.000.000 anuales pasa a facturar la mitad, no es una mala noticia, es competencia, es derribar un monopolio.

Es evidente que subnormales como Bose o Sanz estaran muy tristes de que sus contratos publicitarios y discograficos multimillonarios ya no lo sean tanto, por que ellos tienen una carrera afianzada y respaldada por una ingente inversion publicitaria, ¿Quien no los conoce?

Ahora, si eres un artista nuevo que quiere abrirse paso, el tema esta mas jodido, por que no eres un objeto comercial, no se puede hacer negocio contigo, en primera instancia, asi que quedas relegado al anonimato.

¿Empobrecimiento cultural? en absoluto!! lo que estamos haciendo es quitarle el poder a esos grandes astros musicales que brillaban demasiado para ver al resto.

Si un tio como sanz saca disco y es noticia hasta en la CNN no estas perjudicando a la industria pero si a la cultura, te guste o no Sanz, sufriras el bombardeo como todo el mundo y al final acabaras escuchando su musica, y quien dice Sanz dice perico los palotes.

Y que coño, dejando de lado todo el tema de la musica y los derechos de autor, estamos hablando de aplicar CENSURA en internet, Internet señores! lo unico que nos queda donde expresarnos libremente, donde intercambiar ideas, donde acceder a informacion que de otro modo no tendriamos, el mejor invento del siglo XX y ahora vamos a permitir que nos lo quiten? ¿Estamos locos o que?

No os quepa duda de que la Sinde es el primer paso, primero se cargaran las paginas de descargas, luego vete tu a saber que se cargan...
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Miér 22 Dic 2010 - 15:45

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Vamos camino a una cultura comercial.

aaaaaah.. Entonces prefieres la no cultura...

Dime una cosa..Tu trabajas gratis?
Charrua no se, pero el artista cuando venden un disco, practicamente si, porque se lleva por cada disco 0,5. Un fortunon, vamos. Si quiere ganar dinero con los discos, que lo vendan por internet a 3 euros, sin soporte fisico(ni intermediarios). Asi los compra cualquiera, que no sea un agonias, porque te lo bajas perfectamente con mucha calidad y sin tener que buscar cual es la version buena.

Eso de la no cultura es una basura que se han inventado, es totalmente mentira. Los djs viven perfectamente sin sacar discos todos los años, solo tienen que tener repertorio nuevo cada cierto tiempo y promocionarlo, para no andar siempre con los mismos temas. Por que otro artista no puede hacer exactamente lo mismo?

En el tema del cine es otra cosa, ahi si estoy de acuerdo con cierto nivel de quejas y con algunas posturas. Lo que no puede ser es que se digan cosas como lo de Alex de la Iglesia (iba a ir al cine esta tarde a ver tu peli, ahora te quedas con las ganas), donde quiere que se cree un comite de censura (tocate los cojones) porque los jueces "no han hecho su trabajo".
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 22 Dic 2010 - 15:47

Mr Torrance escribió:¿De verdad alguien cree que si los videojuegos por poner un ejemplo bajasen su precio de 60 € a 20 € la piratería desaparecería o bajaría a la mitad? Vamos anda... Very Happy

No es cuestión de creer, es así. Y sino, mira el Steam. O compañías como FX Interactive, que lanzan sus juegos a 20€ doblados y no les va mal.

Lo que está claro es que el actual sistema del canon es insostenible, y ni mucho menos la Ley Sinde, que para mí es abiertamente incostitucional. Que los "artistas" se pongan a currar, que cobrar por no hacer nada mola, pero no con mi dinero.
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Miér 22 Dic 2010 - 15:50

ovrzito escribió:
Mr Torrance escribió:¿De verdad alguien cree que si los videojuegos por poner un ejemplo bajasen su precio de 60 € a 20 € la piratería desaparecería o bajaría a la mitad? Vamos anda... Very Happy

No es cuestión de creer, es así. Y sino, mira el Steam. O compañías como FX Interactive, que lanzan sus juegos a 20€ doblados y no les va mal.

Lo que está claro es que el actual sistema del canon es insostenible, y ni mucho menos la Ley Sinde, que para mí es abiertamente incostitucional. Que los "artistas" se pongan a currar, que cobrar por no hacer nada mola, pero no con mi dinero.
Yo no soy aficionado a los videojuegos, pero mi hermano si lo es, y en Noviembre se ha comprado el Patrician 4 y el Battlefield Company por 20 euros cada uno(De FX, gran politica la que lleva acabo). Y esta pensando en comprarse la expansion del BC. Y en mi casa siempe que se he querido un juego nos lo hemos bajado.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 22 Dic 2010 - 16:17

Lo del cine es igual, yo creo, te puedes bajar X o Y pelicula pero no sera lo mismo que la experiencia de verla en el Cine. Yo no tengo ningun problema en pagar 7 euros por ver una buena pelicula en una pantalla de 25 metros y rodeado de altavoces de alta definicion, lo que me parece injusto es que, si me apatece ver mañana la naranja mecanica en mi casa, tenga que pagar 14 euros cuando hace X años la estaban echando por la tele.

Y digo yo, ahora en enero Canal+ emite Avatar, si le quito el polvo a mi viejo VHS y la grabo, estoy cometiendo tambien un delito? O solo es aplicable a Intenet? Por que eso se lleva haciendo toda la santa vida...

Lo del tema de los videoclubs, pues oye mira, es una pena que esa gente pierda su negocio y su trabajo, no lo dudo, pero los tiempos cambian y nos tenemos que adaptar todos.
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Miér 22 Dic 2010 - 16:28

Breil escribió:Lo del cine es igual, yo creo, te puedes bajar X o Y pelicula pero no sera lo mismo que la experiencia de verla en el Cine. Yo no tengo ningun problema en pagar 7 euros por ver una buena pelicula en una pantalla de 25 metros y rodeado de altavoces de alta definicion, lo que me parece injusto es que, si me apatece ver mañana la naranja mecanica en mi casa, tenga que pagar 14 euros cuando hace X años la estaban echando por la tele.

Y digo yo, ahora en enero Canal+ emite Avatar, si le quito el polvo a mi viejo VHS y la grabo, estoy cometiendo tambien un delito? O solo es aplicable a Intenet? Por que eso se lleva haciendo toda la santa vida...
No creo que sea exactamente lo mismo. Un cantante puede hacer conciertos, un director o un actor no puede. A mi modo de ver, el cantante debe vivir de los conciertos, y hacer canciones sirve para tener un amplio abanico para cada concierto. No como ahora, que hacen giras para promocionar discos. Sin embargo, un actor y un director vive solamente de que la pelicula salga rentable. Y para que salga rentable tu tienes que ir al cine a verla y/o alquilarla/comprarla.

Los cantantes deberian quejarse de la forma de tributar que tienen y no de si me bajo yo un puto disco o no. Su forma de tributar si que es una putada, ya que hay rachas en los que no hacen conciertos y por lo tanto no ganan dinero. Pero claro, estan demasiado ocupados viendo como pueden pagar menos a la hacienda de Miami.
Breil
Su Campechana Majestad

Mensaje por Breil el Miér 22 Dic 2010 - 17:50

Don limpio escribió:
Breil escribió:Lo del cine es igual, yo creo, te puedes bajar X o Y pelicula pero no sera lo mismo que la experiencia de verla en el Cine. Yo no tengo ningun problema en pagar 7 euros por ver una buena pelicula en una pantalla de 25 metros y rodeado de altavoces de alta definicion, lo que me parece injusto es que, si me apatece ver mañana la naranja mecanica en mi casa, tenga que pagar 14 euros cuando hace X años la estaban echando por la tele.

No creo que sea exactamente lo mismo. Un cantante puede hacer conciertos, un director o un actor no puede. A mi modo de ver, el cantante debe vivir de los conciertos, y hacer canciones sirve para tener un amplio abanico para cada concierto. No como ahora, que hacen giras para promocionar discos. Sin embargo, un actor y un director vive solamente de que la pelicula salga rentable. Y para que salga rentable tu tienes que ir al cine a verla y/o alquilarla/comprarla.

Los cantantes deberian quejarse de la forma de tributar que tienen y no de si me bajo yo un puto disco o no. Su forma de tributar si que es una putada, ya que hay rachas en los que no hacen conciertos y por lo tanto no ganan dinero. Pero claro, estan demasiado ocupados viendo como pueden pagar menos a la hacienda de Miami.

Bueno hay muchos actores consagrados y no que se ganan la vida con el teatro
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Miér 22 Dic 2010 - 17:54

Breil escribió:
Don limpio escribió:No creo que sea exactamente lo mismo. Un cantante puede hacer conciertos, un director o un actor no puede. A mi modo de ver, el cantante debe vivir de los conciertos, y hacer canciones sirve para tener un amplio abanico para cada concierto. No como ahora, que hacen giras para promocionar discos. Sin embargo, un actor y un director vive solamente de que la pelicula salga rentable. Y para que salga rentable tu tienes que ir al cine a verla y/o alquilarla/comprarla.

Bueno hay muchos actores consagrados y no que se ganan la vida con el teatro
Si, pero el trabajo que hace el actor en una pelicula no tiene su recompensa. De todas formas, nadie del mundo del cine tiene derecho a quejarse cuando sus peliculas se financian con dinero publico. Cuando dejen de sangrarnos, hablamos.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Miér 22 Dic 2010 - 18:00

Don limpio escribió:
ovrzito escribió:

Yo no soy aficionado a los videojuegos, pero mi hermano si lo es, y en Noviembre se ha comprado el Patrician 4 y el Battlefield Company por 20 euros cada uno(De FX, gran politica la que lleva acabo). Y esta pensando en comprarse la expansion del BC. Y en mi casa siempe que se he querido un juego nos lo hemos bajado.

Y yo me he comprado exclusivamente la saga Runaway (3 juegos a 20e) solo por apoyar a FX. La estrategia del lloriqueo no va con ellos, ofrecen más barato y tienen beneficios, no lo veo tan complicado.

Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Mensaje por Sama el Miér 22 Dic 2010 - 21:44

Metropolitano escribió:Los chinos venden CD y DVD sin pagar impuestos.. Así yo también bajo los precios de todo

Me refería a la medida que tomó el gobierno chino para acabar con la piratería, redujo los precios del software y de juegos y no solo aumentaron las ventas, si no que con ellas aumentaron los beneficios y la piratería disminuyó.
Lo que me parece curioso, es que esta medida y sus resultados apenas hallan tenido cabida en debates de este calibre.
http://bitelia.com/2010/11/china-combate-la-pirateria-con-una-idea-descabellada

Metropolitano escribió: Cuantos juegos has comprado que no sean online?

Casi todos los de PS3 (unos 10 o 12), y reconozco que la tengo pirateada, pero apenas la uso Twisted Evil. En cuanto a PC ya es otro cantar, ya que gracias a Steam cuento con gran variedad de juegos tanto online como offline. Y ahora juego al Legue of Legends que es gratuito face
Reconozco que he tenido mi época piratilla, no te lo voy a negar, mi ps2 está ahí, y mi historial en servidores pirata de L2 y de WOW en sus inicios pero puedo decir que a medida que he ido creciendo he empezado a tener algo más de conciencia con el trabajo de los demás, aunque sigue siendo pecado comprar un disco de Alejandro Sanz, lo siento Twisted Evil

Metropolitano escribió: Hombre, mientras no se haga nada, la piratería sigue ganando y ganando y ganando..

Eso está claro Metro, pero éste (la Ley Sinde) no es el camino para conseguirlo.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 21:51

Os estáis desviando del tema principal del post a un tema requetesobado como es el de piratería sí o piratería no. Aquí la cuestión es la ley ultrafascista que viola varios principios básicos de la de democracia que nos han intentado calzar.
Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Mensaje por Sama el Miér 22 Dic 2010 - 21:53

Nocularios++ escribió:Os estáis desviando del tema principal del post a un tema requetesobado como es el de piratería sí o piratería no. Aquí la cuestión es la ley ultrafascista que viola varios principios básicos de la de democracia y que nos han intentado calzar.
Cierto, mil perdones por el offtopic yes .
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 23 Dic 2010 - 1:14

Nocularios++ escribió:Os estáis desviando del tema principal del post a un tema requetesobado como es el de piratería sí o piratería no. Aquí la cuestión es la ley ultrafascista que viola varios principios básicos de la de democracia que nos han intentado calzar.

Creo que la Ley no va contra principios básicos de la democracia cerrando webs que permitan descargar música, cine o video juegos piratas... Francamente, para mi esas webs son ilegales y se están lucrando a costa del trabajo de otros...
Otra cosa es que se haga de otra manera, en lugar de con una "comisión" que no tiene clara su formación.. En cualquier caso, cerrar una web podría ser denunciado a un Juez en el caso de que se halla cerrado de forma dudosa y el Juez ordene la reapertura y fije una indeznización obligando a la comisión a pagarla...

No encuentro el problema ni veo donde está el ultrafascismo si se censuran cosas QUE DEBEN CENSURARSE... Creo que es el argumento de los que temen que les cierren su web o de los que se aprovechan de ellas...

Aunque estoy dispuesto a escuchar otras soluciones, pero esta me parece bastante mejor que atacar a los usuarios y cortar conexiones a internet, como se hace por Europa...
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 23 Dic 2010 - 1:30

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:Os estáis desviando del tema principal del post a un tema requetesobado como es el de piratería sí o piratería no. Aquí la cuestión es la ley ultrafascista que viola varios principios básicos de la de democracia que nos han intentado calzar.

Creo que la Ley no va contra principios básicos de la democracia cerrando webs que permitan descargar música, cine o video juegos piratas... Francamente, para mi esas webs son ilegales y se están lucrando a costa del trabajo de otros...
Otra cosa es que se haga de otra manera, en lugar de con una "comisión" que no tiene clara su formación.. En cualquier caso, cerrar una web podría ser denunciado a un Juez en el caso de que se halla cerrado de forma dudosa y el Juez ordene la reapertura y fije una indeznización obligando a la comisión a pagarla...

No encuentro el problema ni veo donde está el ultrafascismo si se censuran cosas QUE DEBEN CENSURARSE... Creo que es el argumento de los que temen que les cierren su web o de los que se aprovechan de ellas...

Aunque estoy dispuesto a escuchar otras soluciones, pero esta me parece bastante mejor que atacar a los usuarios y cortar conexiones a internet, como se hace por Europa...
¿DEBEN CENSURARSE según quién? Porque los jueces han dictaminado sentencias a favor de los denunciados en reiteradas ocasiones, pero como algunos no están de acuerdo con lo que deciden los jueces pues ponen a 4 amigos a decidir qué webs deben cerrarse saltándose a los jueces. Eso, se mire como se mire, es fascismo y vulnera los principios básicos de la democracia. No es interpretable.

Luego lo de tu franca opinión de que si las webs son ilegales y tal, pues ahí no entro, para eso solo están los jueces, para decidir lo que es legal y lo que no. Uy, no, solo los jueces no Surprised
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 27/12/2008

Mensaje por Saint of Killers el Jue 23 Dic 2010 - 2:19

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

¿DEBEN CENSURARSE según quién? Porque los jueces han dictaminado sentencias a favor de los denunciados en reiteradas ocasiones, pero como algunos no están de acuerdo con lo que deciden los jueces pues ponen a 4 amigos a decidir qué webs deben cerrarse saltándose a los jueces. Eso, se mire como se mire, es fascismo y vulnera los principios básicos de la democracia. No es interpretable.

Luego lo de tu franca opinión de que si las webs son ilegales y tal, pues ahí no entro, para eso solo están los jueces, para decidir lo que es legal y lo que no. Uy, no, solo los jueces no Surprised

Metro, lo de denunciar ante un juez una clausura ilegal no es tan sencillo. No todo el mundo al que le cierren una web tendrá tiempo, dinero o ganas de embarcarse en abogados y jucios para que le permintan reabrir su web 4 años después de cerrarla.

¿Crees que si cerraran este foro a Markinho o a New les merecería la pena denunciarlo?

No dudo que se cerraran webs indiscriminadamente, porque va a ser una comisión llena de amigotes con intereses propios, igual que lo es la SGAE, y ya sabemos todos de que pie cojean

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 23 Dic 2010 - 9:10

Nocularios++ escribió:

Si en una web se permite ver o descargar peliculas de forma ilegal... DEBE HACERSE ALGO CON ELLA... Esto tampoco es interpretable.. No se si censurarse, pero a lo mejor se le puede obligar a pagar derechos por las peliculas... O eso o cerrarla... Aquí no se trata de pobres dueños de la web que se la cierran y coartan su libertad.. SE ESTÁN LUCRANDO A COSTA DE OTROS...

Imaginate que eres vendedor de coches, y que hay unos tipos que consiguen robarlos facilmente uno tras otro y los venden gratis en el local de enfrente.. y que encima no puedes denunciarlo ni cerrar el local porque es su libertad de expresión y es fascismo... Te aseguro que MILLONES DE COMPRADORES DE COCHES apoyarian a los ladrones, habría manifestaciones para que se permitiese el robo indiscriminado de coches... Y te lo aseguro porque es lo que está pasando ahora con las peliculas o la música.. y a los que intentasen cerrar el local les acusarían de fascismo.. que es lo que estás haciendo tú... Pero que pasa si el local no se cierra? QUE SE DEJAN DE FABRICAR COCHES... Esto lo puedes dar por hecho..Tarde o temprano, si no se hace nada, películas las vas a hacer tú con tu cámara casera, y las vas a ver tu solito...

Saint of Killers escribió:
Metro, lo de denunciar ante un juez una clausura ilegal no es tan sencillo. No todo el mundo al que le cierren una web tendrá tiempo, dinero o ganas de embarcarse en abogados y jucios para que le permintan reabrir su web 4 años después de cerrarla.

¿Crees que si cerraran este foro a Markinho o a New les merecería la pena denunciarlo?

No dudo que se cerraran webs indiscriminadamente, porque va a ser una comisión llena de amigotes con intereses propios, igual que lo es la SGAE, y ya sabemos todos de que pie cojean

Pero es que eso de dar por hecho que se cierra webs de forma indiscriminada es absurdo.. Porqué van a cerrar este foro? Donde están en este foro las peliculas o la música? Ni aunque pongan un enlace a otra página donde se haga... Porque la que cierran es la otra.. Que tontería es esa de que van a cerrar webs indiscriminadamente???

Que creeis que no hay intereses comerciales en que no se cierren webs... Os creis que Telefónica, Ono, etc etc, no tiene nada que decir si se cierran webs? Os creis que no presionan? Por ejemplo, en esa dichosa comisión, yo incluiría gente de los creadores, gente de los distribuidores de internet y representantes de los usuarios.. Para que este clarisimo que una web solo se cierra si y solo si permite ver o descargar musica o cine o libros de forma ilegal.... Donde está el fascismo aqui.. Los listos que se lucran con el trabajo de otros no son fascistas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 23 Dic 2010 - 11:58

Metro estás muy perdido con el tema de las descargas LEGALES.

Por cierto, podrías leerte esto y entender un poco el tema de la Ley Sinde.

EOL escribió:
Cuatro detenidos en una nueva operación contra webs de descargas

Justo un día después de tumbarse la Ley Sinde la Policía ha anunciado una nueva operación contra páginas web de descargas de películas. Hay cuatro personas detenidas, dos webmasters y dos realizadores de screeners, que según El País estarían relacionados con las páginas taquilladivx, trackertdx, spanishnov, supetaquilla, divxfinal, subdescargas y subsetcom.

Sin entrar a valorar la legitimidad de la operación, cuyos detalles solo conoceremos a fondo cuando se pronuncie el juzgado, esta noticia vuelve a demostrar que no es necesario crear nuevas leyes de excepción para un problema contra el que ya se está actuando. La propiedad intelectual no necesita atajos judiciales y los webmasters, como el resto de ciudadanos, merecen poder someterse a un proceso justo y con garantías. Gracias a nuggle por el aviso.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 23 Dic 2010 - 12:11

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Si nos dejamos de hacer el fariseo porque a todos nos interesa en mayor o menor medida la impunidad actual, deberíamos convenir que estas webs lo que hacen es abrir de par en par los escaparates de las tiendas virtuales para que el público que pasa por delante se lleve de forma alevosa todos los productos allí expuestos. Si esto se hiciera con tangibles - imaginaos la escena, los aparadores del Corte Inglés sin cristales protectores, toda la peña entrando en ellos y llevándose todos los artículos by te face - nos resultaría cuando menos chocante. Probablemente la solución no es cercenar los legítimos derechos de los internautas y menos aún sin un mandato judicial que era lo que pretendía la ley Sinde, pero hay que regular de algún modo la situación actual porque tal como está es insostenible. Me hace gracia que ahora se envíe a los músicos a hacer conciertos o a los actores al teatro, cuando de eso solo pueden vivir cuatro, porque cuatro gatos son también los que se gastan las perrillas para ir al teatro. Si pudiéramos hacerlo también dejaríamos de pagar los honorarios de médicos, ingenieros, abogados, etc. etc. Lo que sea con tal de no soltar un duro de mi bolsillo, pero a mí que no me toquen mi salario o la jodemos. Tenemos un cinismo gigantesco.
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 27/12/2008

Mensaje por Saint of Killers el Jue 23 Dic 2010 - 12:18

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Si en una web se permite ver o descargar peliculas de forma ilegal... DEBE HACERSE ALGO CON ELLA... Esto tampoco es interpretable.. No se si censurarse, pero a lo mejor se le puede obligar a pagar derechos por las peliculas... O eso o cerrarla... Aquí no se trata de pobres dueños de la web que se la cierran y coartan su libertad.. SE ESTÁN LUCRANDO A COSTA DE OTROS...

Imaginate que eres vendedor de coches, y que hay unos tipos que consiguen robarlos facilmente uno tras otro y los venden gratis en el local de enfrente.. y que encima no puedes denunciarlo ni cerrar el local porque es su libertad de expresión y es fascismo... Te aseguro que MILLONES DE COMPRADORES DE COCHES apoyarian a los ladrones, habría manifestaciones para que se permitiese el robo indiscriminado de coches... Y te lo aseguro porque es lo que está pasando ahora con las peliculas o la música.. y a los que intentasen cerrar el local les acusarían de fascismo.. que es lo que estás haciendo tú... Pero que pasa si el local no se cierra? QUE SE DEJAN DE FABRICAR COCHES... Esto lo puedes dar por hecho..Tarde o temprano, si no se hace nada, películas las vas a hacer tú con tu cámara casera, y las vas a ver tu solito...

Saint of Killers escribió:

Pero es que eso de dar por hecho que se cierra webs de forma indiscriminada es absurdo.. Porqué van a cerrar este foro? Donde están en este foro las peliculas o la música? Ni aunque pongan un enlace a otra página donde se haga... Porque la que cierran es la otra.. Que tontería es esa de que van a cerrar webs indiscriminadamente???

Que creeis que no hay intereses comerciales en que no se cierren webs... Os creis que Telefónica, Ono, etc etc, no tiene nada que decir si se cierran webs? Os creis que no presionan? Por ejemplo, en esa dichosa comisión, yo incluiría gente de los creadores, gente de los distribuidores de internet y representantes de los usuarios.. Para que este clarisimo que una web solo se cierra si y solo si permite ver o descargar musica o cine o libros de forma ilegal.... Donde está el fascismo aqui.. Los listos que se lucran con el trabajo de otros no son fascistas?

Imagino que tu hace años también verías absurdo que una asociación iba a conseguir que se incluyese un canon que asumiese de forma automática que todo comprador de cds,mp3,discos duros y demás era un "pirata".

Imagino que verías imposible que esa misma asociación cobrara a grupos de teatro escolares por interpretar obras clásicas del teatro español.

Rídiculo que se colaran en bodas para espiar que música se ponía

Dantesco que le cobraran a un barbero de Barcelona una cuota mensual por tener la radio en la barbería mientras atendía a los clientes...

¿Sigo? Pues esa comisión va a estar formada casi exclusivamente por la gentuza que ha cometido estas lindezas. Así que permíteme el lujo de prejuzgar que esa comisión va a cerrar indiscriminadamente

Además, que el tema central no es ese,es que ésta ley pretendía saltarse a los jueces. !A LOS JUECES! por el amor de Dios. Que son los que han juzgado, con la ley en la mano, y no les ha dado la razón nunca. Y esa es la única opinión a nivel penal que importa. No lo que pensemos tu, yo, la SGAE, o perico el de los palotes.

Pero como sus decisiones no les gusta, pues vamos a eliminarlos del proceso.

¿Quien coño son ellos para penalizar lo que ningún juez hasta ahora ha hecho? ¿Me puedes decir como puedes ver normal que una comisión se le dé el poder de juez,jurado y verdugo??

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 23 Dic 2010 - 12:35

Metropolitano escribió:Si en una web se permite ver o descargar peliculas de forma ilegal... DEBE HACERSE ALGO CON ELLA... Esto tampoco es interpretable.. No se si censurarse, pero a lo mejor se le puede obligar a pagar derechos por las peliculas... O eso o cerrarla... Aquí no se trata de pobres dueños de la web que se la cierran y coartan su libertad.. SE ESTÁN LUCRANDO A COSTA DE OTROS...
Perdona, pero:

1º Esas webs NO se lucran, no cobran por sus servicios. Algunas (que no todas) tienen publicidad cuyos ingresos apenas sirven para mantener el servidor que utilizan, y esto no se considera lucro, no por mí, sino por los jueces.

2º Las webs de descargas que contienen enlaces, por mucho que a tí te parezca lo contrario, NO son ilegales. Dicho por todos y cada uno de los jueces que han tenido que resolver las denuncias de la Industria. Por eso han querido colar esta disposición, porque la Industria no está de acuerdo con la interpretación que hacen los jueces de la ley y se los han querido quitar de en medio. Además, mientras que ahora era la Industria la que tenía que hacerse cargo de las posibles indemnizaciones por mala fé procesal (que ha habido varias) ahora será el Estado, con el dinero de TODOS, el que pague las costas y las indemnizaciones a los afectados. Porque la ley no ha cambiado para nada y quien recurra un cierre, terminará ganando ya que las páginas de enlaces siguen siendo legales, te guste o no.

Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 23 Dic 2010 - 14:54

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

No te enteras de la película, será porque no has pagado ella supongo. Voy a intentarlo por última vez.

Esta Ley pretendía saltarse a los jueces para que no pudieran actuar como dicta la legislación y, en su lugar, poner un grupo de amigos con claros intereses comerciales a decidir qué se puede publicar y qué no en internet. Eso es intolerable y me parece inconcebible que alguien que no tenga intereses ahí pueda defender eso.

Por otra parte, si de lo que pretendes hablar en el post es sobre si a ti te parecen mal esas páginas o la piratería y demás y estas en contra de lo que opinan los jueces, pues te has equivocado de hilo. Pero si quieres, aunque sea un tema sobadísimo ya en este foro, abre un hilo y gustosamente te daré mi opinión sobre el tema.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 9:36