Ley Sinde

Comparte
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Re: Ley Sinde

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 1:38

dalaman escribió:Hombre tampoco soy tan radical como para pedir carcel para la gente que se la baja porque soy el primero que lo hago, pero eso no quita que esté mal y que si le ponen freno sepa admitir que tienen razón.

Pero está claro que no es justo que unos se estén lucrando del trabajo de otros. No veo por eso mismo ningúna pega a que cierren aquellas webs que sacando beneficios a base de ofrecer o canalizar la piratería.
El que escucha a Alejandro Sans merece, mínimo, cárcel, no me jodas.
dalaman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/05/2009

Mensaje por dalaman el Miér 22 Dic 2010 - 1:40

Nocularios++ escribió:
dalaman escribió:Hombre tampoco soy tan radical como para pedir carcel para la gente que se la baja porque soy el primero que lo hago, pero eso no quita que esté mal y que si le ponen freno sepa admitir que tienen razón.

Pero está claro que no es justo que unos se estén lucrando del trabajo de otros. No veo por eso mismo ningúna pega a que cierren aquellas webs que sacando beneficios a base de ofrecer o canalizar la piratería.
El que escucha a Alejandro Sans merece, mínimo, cárcel, no me jodas.

bueno vale. En ese caso acepto barco. Aunque a los de Bisbal los mandaría directamente a la hoguera.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 1:40

Y ahora te contesto en serio. Bueno, lo otro también iba en serio, pero no creo que se aplique.

El caso es que los jueces consideran que no es delito ni sancionable lo que hacen esas webs. Para solucionar eso nos saltamos a los jueces y ponemos a una comisión censora compuesta por amigotes con claros intereses comerciales ¿te parece eso democrático?
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Miér 22 Dic 2010 - 2:07

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Vamos camino a una cultura comercial.

aaaaaah.. Entonces prefieres la no cultura...

Dime una cosa..Tu trabajas gratis?

No, de momento no trabajo Smile

Estudio y dedico bastante tiempo libre a ir a leer gratis a la biblioteca de mi barrio, pago por ver a mis músicos preferidos en concierto y también escribo, que por cierto, lo podrás disfrutar gratuitamente en este foro o por privado, si es que te interesa.

Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 2:08

En el 100% de páginas webs de la red vais a encontrar violaciones a la propiedad intelectual. Ya sea por colgar una foto de otra web, por citar a alguien o por lo que sea. Vamos a darle el poder a un grupo de estómagos agradecidos totalmente partidistas de cerrar ellos mismos las webs que quieran amparándose en eso. Sin juicio y sin ninguna garantía legal para el presunto delincuente. Eso da mucho miedo, es muy peligroso.
dalaman
Tópor
Tópor

Mensaje por dalaman el Miér 22 Dic 2010 - 2:20

Hombre este foro no lo van a cerrar porque su principal actividad no es suministrar descargas ilegales.

Con todas aquellas webs que se dedican a poner enlaces de descarga de pelis, música y series , me parece genial que lo hagan.

Si yo no digo que en especial esa ley sea la ideal o no, pero la libertad que hay ahora mismo para poder lucrarse del trabajo ajeno mientras las ventas se hunden, no es tampoco lógico.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Miér 22 Dic 2010 - 2:28

dalaman escribió:Hombre este foro no lo van a cerrar porque su principal actividad no es suministrar descargas ilegales.

Con todas aquellas webs que se dedican a poner enlaces de descarga de pelis, música y series , me parece genial que lo hagan.

Si yo no digo que en especial esa ley sea la ideal o no, pero la libertad que hay ahora mismo para poder lucrarse del trabajo ajeno mientras las ventas se hunden, no es tampoco lógico.

¿Cuál es la importancia de mantener las ventas bien altas?
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 2:30

dalaman escribió:Hombre este foro no lo van a cerrar porque su principal actividad no es suministrar descargas ilegales.

¿Y por qué no lo van a cerrar? Con la Ley Sinde este foro puede cerrarse perfectamente. Un juez no lo cerraría ¿pero Sanz y sus compinches? A lo mejor no le gusta leer como me cago en su puta madre y lo chapa amparándose en que Rhaegar le pasó a paris2006 el enlace de vagos donde están los links para descargarse Mad Men Smile
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 22 Dic 2010 - 2:31

Y yo no soy ningún experto en leyes, a ver si se pasa Cálico o alguno de los abogados y nos dicen más trampas que podrían hacer los del No a la guerra y sus secuaces si la Ley sale adelante.
dalaman
Tópor
Tópor

Mensaje por dalaman el Miér 22 Dic 2010 - 3:00

Charrúa escribió:

Lo tengo que repetir? Si no se venden CD cierran discográficas, y las que quedan solo apuestan por los cuatro artistas de siempre= menos variedad= empobrecimiento cultural.

Si no se venden DVD de series y tiene poca audiencia la serie cancela. Exactamente lo que le pasó a padre de familia que milagrosamente se recuperó porque subió en ventas de DVD.

Si no va la gente al cine y/o se compra los DVD de las pelis, ni se hacen tantas ni con tanto presupuesto.

Es así de simple: si no entra dinero en el negocio ese negocio no puede invertir. Si todo el mundo fuera a robar al corte inglés acabaría cerrando.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Miér 22 Dic 2010 - 3:29

dalaman escribió:
Charrúa escribió:

Lo tengo que repetir? Si no se venden CD cierran discográficas, y las que quedan solo apuestan por los cuatro artistas de siempre= menos variedad= empobrecimiento cultural.

Si no se venden DVD de series y tiene poca audiencia la serie cancela. Exactamente lo que le pasó a padre de familia que milagrosamente se recuperó porque subió en ventas de DVD.

Si no va la gente al cine y/o se compra los DVD de las pelis, ni se hacen tantas ni con tanto presupuesto.

Es así de simple: si no entra dinero en el negocio ese negocio no puede invertir. Si todo el mundo fuera a robar al corte inglés acabaría cerrando.

Lo del empobrecimiento cultural es una mentira tremenda. Por suerte el acceso a estos medios de producción se ha universalizado y no pertenece exclusivamente a la industria discográfica. La baja en la venta de discos no va a impedir de ninguna forma que los músicos sigan haciendo música; con la sutil diferencia de que van a tener que ganarse la vida promocionando su música de verdad, mediante conciertos y similares.

Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Mensaje por Sama el Miér 22 Dic 2010 - 7:35

Y no solo lo que dice nocularios, la ley sinde también viola algo tan básico como el derecho a la intimidad, algo igual de grave que hacer que una comisión de amigos de la Sinde decidan que es legal y que no es legal pasándose por el forro lo que dice un Juez, que sabe un poco más de leyes que ellos, un poco solo.

Si quieren combatir la piratería, hay otros métodos, desde bajar los precios (que se lo digan a los chinos si ha contribuído o no y si han salido ganando o no) hasta hacer streaming HD online de pago con los estrenos y películas varias. Hasta se va a sacar una plataforma por la cual puedas jugar a juegos mediante Streaming, eso si, necesitaras una conexión de puta madre. Pero a lo que voy es que la solución contra la piratería no debería ser algo ni siquiera parecido a lo que la Ley Sinde propone.

También es verdad, que mucha gente mientras siga encontrándolo gratis, va a a seguir descargándolo, pero al menos en mi caso con los juegos, y en el caso de muchos amigos, con Steam (por ejemplo), al tener precios más amigables, si un juego nos gusta terminamos comprandolo, incluso si me lo he descargado por la cara antes, porque es un juego que me gusta. Y ya ni hablo de los juegos online, los cuales necesitas comprarlos si o si para terminar jugando en Internet con soporte oficial, y al final terminamos pasando por el aro.

Y según voy leyendo por ahí, parece que la por ahora derrota de la Ley Sinde es la victoria de los piratas y de la piratería, y este argumento es utilizado tanto por defensores de los derechos de los autores como por internautas en contra de esta ley.
Esto es FALSO, no es la victoria de la piratería, es la victoria del sentido común y de la libertad de expresión en la red.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 22 Dic 2010 - 8:52

Sama escribió:Y no solo lo que dice nocularios, la ley sinde también viola algo tan básico como el derecho a la intimidad, algo igual de grave que hacer que una comisión de amigos de la Sinde decidan que es legal y que no es legal pasándose por el forro lo que dice un Juez, que sabe un poco más de leyes que ellos, un poco solo.
Desconozco los pormenores de la red.. no puedo opinar sobre esto

Si quieren combatir la piratería, hay otros métodos, desde bajar los precios (que se lo digan a los chinos si ha contribuído o no y si han salido ganando o no) hasta hacer streaming HD online de pago con los estrenos y películas varias. Hasta se va a sacar una plataforma por la cual puedas jugar a juegos mediante Streaming, eso si, necesitaras una conexión de puta madre. Pero a lo que voy es que la solución contra la piratería no debería ser algo ni siquiera parecido a lo que la Ley Sinde propone.
Los chinos venden CD y DVD sin pagar impuestos.. Así yo también bajo los precios de todo

También es verdad, que mucha gente mientras siga encontrándolo gratis, va a a seguir descargándolo, pero al menos en mi caso con los juegos, y en el caso de muchos amigos, con Steam (por ejemplo), al tener precios más amigables, si un juego nos gusta terminamos comprandolo, incluso si me lo he descargado por la cara antes, porque es un juego que me gusta. Y ya ni hablo de los juegos online, los cuales necesitas comprarlos si o si para terminar jugando en Internet con soporte oficial, y al final terminamos pasando por el aro.
Cuantos juegos has comprado que no sean online?

Y según voy leyendo por ahí, parece que la por ahora derrota de la Ley Sinde es la victoria de los piratas y de la piratería, y este argumento es utilizado tanto por defensores de los derechos de los autores como por internautas en contra de esta ley.
Esto es FALSO, no es la victoria de la piratería, es la victoria del sentido común y de la libertad de expresión en la red.
Hombre, mientras no se haga nada, la piratería sigue ganando y ganando y ganando..

Desconozco lo que dice la Ley en profundidad, pero no me parece descabellado en absoluto que se cierren webs que permitan descargas de pelis, música o videojuegos... La comisión encargada de cerrar esas webs tambien tiene presiones comerciales para no cerrar webs por parte de proveedores de internet, asi que no creo que las cierren por "capricho"..

Como algo hay que hacer para proteger la propiedad intelectual (y esto es inegable), la otra opción es la de ir contra los usuarios... y os aseguro QUE ESO OS GUSTARÁ BASTANTE MENOS.. Primero porque el usuario está bastante más indefenso que una web que no sea pirata y la pretendan cerrar "por antojo" (Por cierto, eso de que coarta la libertad de expresión me parece bastante disparatado... nadie va a cerrar un foro o una web legal..Porqué? con que interes comercial?)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 22 Dic 2010 - 10:44

A mí me parece cojonudo que un músico quiera ganar dinero. Por eso también considero que no puede ser que con el trabajo de un mes viva 2 años sin salir de su puta casa. Digo yo que tendrá que hacer conciertos, etc.

Lo que no veo tan lícito es que, en el año 2010 y con las posibilidades que hay, tenga yo que pagar un pastón por el librito de las canciones, una caja de plástico, una unidad óptica, el transporte hasta el centro comercial y algunos intermediarios más; que por una hora de música me cobren 18 €, siendo estudiante o no, ojo, porque aquí no tenemos sueldazos que nos permitan gastarnos ese pastón en una mierda de disco.

El sistema de España está obsoleto, y pretenden que siga así para alimentar a cuatro colegas. Si quieren saltarse la constitución y que una comisión elegida a dedo sin conocimiento legislativo ninguno se salte la autoridad de un JUEZ objetivo que respeta unas LEYES QUE EXISTEN (y que dicen que NO se pueden cerrar estas webs en nuestro país) y vosotros queréis pasar por el aro del fascismo perfecto, pero a mí me parece genial que esto continúe así mientras nos tomen por GILIPOLLAS, que es lo que quieren hacer de nosotros.

La manera de combatir las descargas legales (que hoy en día es lo que son, no os olvidéis) de una manea no abusiva para el usuario es algo que se practica en todos lados menos aquí.

Última edición por Markinho el Miér 22 Dic 2010 - 13:54, editado 3 veces
Chumoski
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/03/2010

Mensaje por Chumoski el Miér 22 Dic 2010 - 11:03

Me gustaría comprar Cd's originales a 7,95.- euros. (y a 9,95.- si son dobles, va). Lanzamientos nuevos de trinca, hablo. En lugar de 18 o 22 euros. Los compraría sin dudar.
Y me gustaría comprar libros 1ª Edición tapa dura (ah, mis libros!!!; me he convertido en un lector empedernido Laughing ) a 10.- euros en lugar de a 24.- (ni más ni menos que 4.000 de las antiguas pesetas).
Brutal el tema libros.

Sigo comprando cd's originales. De lo que me gusta. Y afilando, ojo. Pero sin duda compraría MUCHO MÁS (igual que hace años).
Y de libros, ni te cuento. Aunque aquí entonces ya me plantearía montar un negocio de 2ª mano o directamente comprar un e-book.

Dicho esto, que le pague el mantenimiento de su puta casa en Miami al que te dije su puta madre.

¿Se me entiende lo que digo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 22 Dic 2010 - 11:11

Yo también he comprado algún libro, el último 10 € por un Debolsillo que de mirarlo se rompía y con la fuente a 8. Está recomendado por la "asociación a favor de la miopía".

Para un libro de tapa dura no me llega. Miré uno para un regalo en Navidad y no eran 24, Chumo, eran 36.

Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Miér 22 Dic 2010 - 11:43

Yo les pago a esos hijosdeputa cuando paguen sus impuestos en españa(ah, eso no viene al caso...)
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Miér 22 Dic 2010 - 11:58

Yo compraba muuuchos libros en el Círculo de Lectores, claro vivo en un pueblecito pequeño y desplazarme a una librería me costaba lo suyo. Igual hacía con los Lps de vinilo, los pedía a Discoplay por la misma causa que los libros.

Bien, de libros y Lps tengo mi casa llena, de mí ya han comido, vestido y como dice Chumy, comprado casas en Miami, bastante los hijos de puta estos que ahora se quejan tanto, por eso si al final la Ley de la niñata esa se aprueba, que se aprobará via Senado, a mí no me va a pillar en bragas ya que tengo UN MILLÓN DE CDS DESCARGADOS Y MÁS DE 60.000 LIBROS IDEM, con lo cual tengo música y lectura para 100 vidas que tuviera o tuviese.

Que les den por culo a esos de la propiedad intelectual Razz

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 22 Dic 2010 - 12:08

La ley no pasa al Senado, como mucho pasaría en forma de enmienda y no es muy probable.
R. Giskard Reventlov
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por R. Giskard Reventlov el Miér 22 Dic 2010 - 12:11

Yo ultimamente me bajo toda la música de netlabels suscritos a la licencia de Creative Commons. Artistas no reconocidos mundialmente en la mayoría de los casos que difunden su trabajo por amor al arte. Hay tanta variedad que de vez en cuando encuentras alguna cosa decente.

Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Miér 22 Dic 2010 - 12:13

Markinho escribió:La ley no pasa al Senado, como mucho pasaría en forma de enmienda y no es muy probable.

Sí pasa, el 18 de Enero ni más ni menos, así que no cantemos victoria todavía.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 22 Dic 2010 - 12:19

Railroadman escribió:
Markinho escribió:La ley no pasa al Senado, como mucho pasaría en forma de enmienda y no es muy probable.

Sí pasa, el 18 de Enero ni más ni menos, así que no cantemos victoria todavía.

Según he leído y han dicho en la SER hay una equivocación en todo este tema, ahora la ley de economía sostenible pasa al senado sin la Ley Sinde.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Miér 22 Dic 2010 - 12:30

dalaman escribió:A mí es que me encanta la demagogia que rodea a este tema.

Hace 10 años un cd costaba lo mismo que cuestan hoy. Debe ser el único bien que no ha subido su precio.

Hace 10 años se vendían así como 8 veces más cds que ahora.

Si la piratería no ha perjudicado seriamente a la indrustria de la musica que venga dios y lo vea. Y quien dice música dice a la venta y alquiler de peliculas y videojuegos porque si hace diez años había un montón de videoclubs en mi ciudad ya no se si quedarán un par que además están siempre vacíos.
Qué razonamiento más científico, como las ventas de cds bajan, la culpa es de la piratería. Ni la SGAE, oiga.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Miér 22 Dic 2010 - 12:32

Metropolitano escribió:
Alguien sabe lo que se aprobaría con la Ley Sinde? Como todos estais tan convencidos de que es un desastre, me gustaría saber porqué es un desastre... A ver si me lo explicais...
La industria del copyright movió un dedo y se enviaron cartas advirtiendo de acciones legales. Cuando las cartas se ignoraron, la industria movió un dedo y se interpusieron las acciones judiciales. Cuando los jueces resolvieron en favor de denunciados y demandados, la industria movió un dedo y se recurrieron las resoluciones. Cuando volvieron a perder en los juzgados, la industria movió un dedo y desaparecieron los jueces.

http://www.filmica.com/david_bravo/
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Miér 22 Dic 2010 - 12:52

Hay una cosa cierta. El 'todo gratis' al que nos hemos acostumbrado desde el nacimiento de internet acabará por empobrecer sino suprimir grandes porciones de manifestaciones culturales que nadie se planteará crear al convertirse en iniciativas económicamente inviables. Alguien decía que los músicos deberían vivir mucho más de los conciertos que de la venta de cds, pero no me imagino a Vargas Llosa o a Pérez Reverte dando conciertos...

Es muy posible que las discográficas, las distribuidoras cinematográficas, las editoriales, o las compañías desarrolladoras de software estuvieran muy mal acostumbradas y tuvieran unas ganancias altísimas al trabajar con márgenes escandalosos, no lo se. Y tampoco sé si la solución pasa por abaratar mucho la adquisición de estos productos, cerrar páginas de enlaces o que otra forma puede haber, pero lo que sí tengo claro es que de continuar con esta tesitura actual al final todos resultaremos perjudicados. La explicación de que la piratería está muy extendida aquí porque los productos se comercializan a precios muy altos me parece un poco excusa de mal pagador. Estamos acostumbrados a bajarnos lo que nos sale de la polla gratis, incluso pagamos para tener aparatos modificados que permitan leer copias pirateadas de juegos que de ese modo resultan gratis. ¿De verdad alguien cree que si los videojuegos por poner un ejemplo bajasen su precio de 60 € a 20 € la piratería desaparecería o bajaría a la mitad? Vamos anda... Very Happy

Sin estar informado a fondo del tema, tengo entendido que en otros países ya existe una regulación más o menos restrictiva o más o menos permisiva que establece unas premisas para las descargas. Algo así habría que hacer también aquí, a pesar que se me antoja muy díficil.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Sep 2017 - 14:23