Ley Sinde

Comparte

Invitado
Invitado

Re: Ley Sinde

Mensaje por Invitado el Vie 24 Dic 2010 - 13:47

La industria actual no favorece en absoluto al pequeño artista que pretende emerger. En la radio no oirás ni una puta canción del pequeño grupito que no cuenta con un padrino que le ayude a ascender. Nos venden lo que quieren. Yo mismo saqué un tema en un vinilo (vía SGAE, por supuesto, si no cuesta viento y marea poder hacer algo, tienen un monopolio) que costaba 12 €. Yo me lo compré y había una tirada importante que se vendió toda (unos 30 vinilos), hablo en Castellón y en una tienda concretamente, y eso es como mínimo. A los dos años la SGAE me pagó cerca de 2,3 €, la parte que me correspondía.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Vie 24 Dic 2010 - 13:50

Markinho escribió:La industria actual no favorece en absoluto al pequeño artista que pretende emerger. En la radio no oirás ni una puta canción del pequeño grupito que no cuenta con un padrino que le ayude a ascender. Nos venden lo que quieren. Yo mismo saqué un tema en un vinilo (vía SGAE, por supuesto, si no cuesta viento y marea poder hacer algo, tienen un monopolio) que costaba 12 €. Yo me lo compré y había una tirada importante que se vendió toda (unos 30 vinilos), hablo en Castellón y en una tienda concretamente, y eso es como mínimo. A los dos años la SGAE me pagó cerca de 2,3 €, la parte que me correspondía.
tremendo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 24 Dic 2010 - 13:54

Por supuesto yo mi tema lo puse en el Soulseek a disposición de quien quisiese, tenía muchas más posibilidades de que cogiese cierta "fama" y es lo que a mí me interesaba en esa época, si no es así en la industria de la música electrónica no tienes nada que hacer.
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por paris2006 el Vie 24 Dic 2010 - 13:57

Chumoski escribió:
Sertorio escribió:
Ridículo, cuando inventaron los cassettes los vinilos dejaron de venderse, cuando inventaron el dvd las cintas vhs dejaron de venderse, ahora llega el formato digital y pretendes que se sigan vendiendo discos ? Qué cojones haces con un cd en pleno 2010? Te lo llevas a la calle para reproducirlo en el discman? Laughing

Y manda cojones que nadie favorable a la industria hable de estadísticas manipuladas, es lo que me faltaba por ver.

Mira... (cógete una libretilla):

1.- Los discos de vinilo se siguen vendiendo. Con casette, cd y mp3. Cuestión de formato y gusto personal, nada más. Absolutamente irrelevante con la discusión. Además te voy a añadir que cuando salieron a la venta los cassettes para grabar, LAS VENTAS NO DISMINUYERON UN CARAJO. Y es que no viene a ser lo mismo tener que grabar durante 45 horas, por poner un ejemplo, 30 SONY CHROMO de 90 minutos cada una para 30 personas, que copiar 30 veces de una carpeta a un USB dicha grabación de 90 minutos y luego colgarla en la RED para que, en un total de 10 minutos, llegue a 3.000 (por poner un ejemplo.)

Yo no pretendo nada, muchacho. Ni invento. Ni exagero. ESTO SON DATOS (tanto que os gustan) CONTRASTADOS. Datos fiables. "Berídrikos". A partir de aquí, a vuestra bola.

2.- Con un Cd haré lo mismo que con un disco de vinilo de esos que me hablabas. Pero la cuestión no es esa. Personalmente escucharlo en casa a toda castaña y en un buen equipo en lugar de la MEDIOCRIDAD del mp3 (¿lo ves? ya aparece la mediocridad). De todos modos te sales por la tangente: ¿quieres comodidad? sabes bien que hoy en día la música también se vende en mp3. Quizá no te interesa mencionarlo. Del mismo modo que aunque todo estuviera en mp3 y a un precio fehacientemente justo y económico seguirías descargando por la cara.

Como he dicho antes (y como bien dijo hace unos días Alex de la Iglesia y en este mismo hilo el Sr. Mozart) se trata de encontrar la fórmula, el acuerdo, el pacto, la viabilidad. Porque como no se encuentre os veo leyendo gilipolleces y nada más que gilipolleces durante bastante tiempo. Y escuchando uno detrás de otro, a grupos que aparecen y desaparecen como kleenex. De hecho, es algo que ya está ocurriendo, tanto con grupos como con solistas, pero a velocidades insospechadas. Y no, no hay conciertos para TODOS. Ni pasta para pagarlos tampoco cuando hay crisis. Con lo cual, au revoir, artista.

La mayoría de los libros que yo leo fueron escritos por tipos que malvivieron durante gran parte de su vida.
un Faulkner, un Hemmingway, un García Márquez, un Roberto Bolaño, un Camus (lista interminable) son tíos que tenían un nivel de vida paupérrimo, sin lujos, viviendo de prestado muchas veces para dedicarse a la literatura, endeudados hasta las cejas.
Por otra parte la literatura, la escritura de guiones e incluso la música (sí, la buena música), o la pintura son actividades que pueden realizarse al margen de una trayectoria profesional sin ningún problema. La profesionalización de novelistas, demostrado está, no ha traído un aumento de la calidad literaria, más bien al contrario. Roberto Bolaño escribió los detectives salvajes viviendo de lo que había ahorrado en un trabajo como vigilante de un camping. Todo lo demás son milongas. El arte no es un negocio desde el punto de vista del creador, ni tiene porqué serlo.

El escritor millonario es un fenómeno actual, no te engañes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 24 Dic 2010 - 20:16

Me gustaria ver como peliculas como moon o borat habrian tenido la decima parte de recaudacion de no existir internet.
Tres cuartas partes de lo mismo con cancion de hielo y fuego. Cuyo gasto en promocion asciende a la cantidad de 0 euros. Nada.
Lo mismo para la musica. Cuantos grupos indie habia en españa hace 10 años?
y ahora?

Internet es lo mejor que le ha pasado a la industria de la cultura jamas.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 24 Dic 2010 - 21:13

Railroadman escribió:
Mr Torrance escribió: Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.

Que Ramoncín, Alejandro Sanz o Bosé se decidan a "no crear" sus obras de arte y que se vayan a pescar, haría un gran bien a la humanidad Very Happy .

Te recuerdo que grandes genios de las artes, creaban y morían en la indigencia y seguían creando. El verdadero artista no necesita de la SGAE para seguir creando. La Ley de la señorita Sinde es una mierda y es de lo que trata este hilo, buscar atajos que se salten a la torera las leyes vigentes obviando a los jueces no es de recibo en una democracia.
Te contesto lo mismo que tú le decias a Chumoski: ¿Que tiene que ver la ley Sinde con lo que estoy diciendo? Si has seguido mis intervenciones habrás visto que estoy contra esa ley, lo único que señalo es que antes o después deberá reconvertirse el expolio actual en algo que sea asumible por y para todos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 25 Dic 2010 - 1:54

Vamos por partes.....

paris2006 escribió:
Pfff. Para empezar, deberías ofrecer algún tipo de dato estadístico según el cual la industria del cine ha reducido sus presupuestos a la hora de realizar películas. Te adelanto que no lo vas a encontrar, porque es absolutamente falso. Ni los actores está cobrando menos, ni se han reducido los presupuestos, ni los buenos directores están en la pobreza, ni nada por el estilo. Muy al contrario, las películas con presupuestos gigantescos no dejan de salir a la luz, cada año se baten records, el cine sigue siendo rentable, las películas con más presupuesto de la historia son películas recientes sin excepción. Nolan es millonario, como todos los directores de éxito del momento y, huelga decirlo, los actores conocidos.
Vamos, que mientes. Es mentira que las grandes producciones hayan visto reducidos sus presupuestos respecto al pasado. Muy al contrario, han aumentado considerablemente.
"Los mercenarios" no fue escrita y dirigida por Stallone para reducir costes. Fue escrita y dirigida por Stallone porque de Stallone fue la idea, y Stallone contó con un presupuesto de 60 millones de dólares para desarrollar su idea. Sin duda tuvo que apretarse el cinturón Evil or Very Mad

Estadisticas he buscado y he visto que entre las 10 peliculas más caras de la historia solo Avatar se ha producido en los últimos 5 años... No parece que se estén batiendo records año tras año.. Sin embargo, en lugar de estadisticas manipulables por uno y otro lado, te voy a dar hechos:

1.- La productora FILMAX ha quebrado....
2.- La productora Metro Goldwyn Mayer (La metro, si, la del Leon) ha quebrado y tiene una deuda de 3500 millones de dolares. Se ha cerrado for ever... 90 años de producción de cine.

Estos son hechos, no tienen discursión... Cuando lees textos y comentarios sobre estas quiebras, sobre todo de internautas como este.. "Que listo soy" te das cuenta de donde puede llegar la demagogia... Dice que la "falta de inovación" es la que ha acavado con la productora.. Es decir, que no ha sabido adaptarse a ganar menos dinero... Que bien, que listo es el tipo este... Termina diciendo que "nuevas especies, más evolucionadas, taparán el hueco que dejen (estas productoras anticuadas) como está sucediendo ya.".. Como está sucediendo ya? Donde? Cuando? Como? Que productora ha cambiado el modelo y ha evolucionado a trabajar gratis? Me gustaría saberlo.... A ver si alguien me dice a que se refiere el tipo este con nuevas especies.. A los videos del movil? a la piba de "la he liado parda"...jajajaja... Grande el menda este...

Termino por decirte en este apartado, que si te parece que 60 Millones de Dolares es un presupuesto impresionante, como el de "Los Mercenarios".. Te diré que peliculas de los 80, con este mismo estilo que se quería rescatar.. Por ejemplo Rambo III, tenia 65 millones de presupuesto del año 1988.. Es decir, de hace más de 20 años... Desde luego, Rambo III no pasa a la historia del cine.. Pero "los Mercenarios", un conglomerado de los mejores actores de acción del momento, no pasa de darte un inmenso dolor de cabeza y de cagarte en los muertos de Stalone por intentar hacer tragar a la audiencia esta MIERDA
No te digo que ahora no se invierta dinero.. te digo que SOLO se invierte en 4 o 5 peliculas al año de forma parecida a lo que antes se hacía con 50 peliculas... Me refiero a que antes podias arriesgarte a un fiasco, porque con otra película recuperabas la inversión a poco que fuese un exito.. Pero eso ahora es una utopía.. Un fiasco te arruina, porque la mejor perspectiva para una pelicula es que ganes el doble de lo que gastas... Eso si tienes MUCHISIMA SUERTE..
Para que veas una estadistica demoledora y real, me gustaría saber la inversión media por pelicula de una productora en concreto en el año 1995, y en el año 2010.. De la misma productora.. y Entonces podemos comparar con estadisticas reales y que nos dán información veridica...

paris2006 escribió:
Después puede que la película sea una mierda. No la he visto. Películas que son una mierda se llevan proyectando desde que se inventó el cine. El cine basura no llegó con la piratería, ni se debe a bajos presupuestos, precisamente. Las películas con más presupuesto de la historia no son las mejores películas de la historia, y entre las mejores películas de la historia hay unas cuantas que partieron de presupuestos muy reducidos. La correlación que estableces es absurda.
Los mejores guionistas y los mejores actores, suponiendo que las películas reduzcan sus ingresos (ojo!, suponiendo algo que es falso hasta el momento), seguirán trabajando en lo suyo. Efectivamente, si en lugar de cobrar un millón de dólares por trabajo cobran 200.000 dólares seguirán trabajando en su profesión. No se van a embarcar en un barco pesquero en lugar de escribir guiones o interpretar papeles en pantalla. No se van a hacer panaderos o barrenderos. Además menudo razonamiento macho. Es decir, que según tú un actor que ahora tiene un caché de 2 millones de dólares, por ejemplo, dejará de trabajar para siempre si no le ofrecen papeles de 2 millones de dólares Evil or Very Mad ¿No será más razonable pensar que precisamente aceptarán más papeles para aumentar sus ingresos toda vez que un papel en una película no les soluciona la vida? Evil or Very Mad
Lo que tú estás diciendo es que si un panadero cobrase 2 millones de euros por hacer una barra de pan, haría muchas más barras de pan que si cobrase un euro por barra de pan Evil or Very Mad No hay por dónde cogerlo.

Todo lo que has dicho antes se resume en la ultima frase.. Y eres tu el que me tacha de decir cosas absurdas... Realmente crees que un panadero hace las mismas barras de pan si gana 1'9 millones de dolares por barra, que si gana 0'9 Euros por barra? Tu ponte que eres inversor, que eres el que tienes la pasta... En que panadero invertirias?

No es que el panadero cambie de trabajo, es que el dueño de la empresa panadera, la cierra y monta otra cosa que le de más dinero.... PUNTO PELOTA.. La gente que tiene pasta no son los guionistas, ni los directores, ni los actores... SON LOS INVERSORES (En el cine productores).. Y sus margenes de beneficio han bajado... Simplemente buscan otros ingresos en otros sitios.. Al cine que le den... Y AHORA PONTE A DECIRME QUE LOS INGRESOS DEL CINE NO HAN BAJADO

paris2006 escribió:
Después estás muy equivocado cuando afirmas que el cine no tiene ingresos alternativos.
El product placement en el cine mueve enormes cantidades de dinero que por sí mismo puede financiar buenas películas. Los actores son figuras publicitarias de primer orden. Venden sus exclusivas en el mundo de la farándula por millones de euros. Protagonizan anuncios, cobran por ser entrevistados en programas en prime time, el cine sigue ofreciendo ingresos cuantiosos porque sigue y seguirá teniendo un atractivo indudable el acudir a la sala a ver la película en la gran pantalla.
Has leido los que has escrito? Todo ese dinero es para el cine o para los actores? La publicidad que hace un actor le reporta UN SOLO DOLAR a una productora? Por favor, hombre.....

Sobre lo de ir al cine... De verdad dices en serio que ahora se va al cine en la misma cantidad que hace 15 años? Te digo cuantos cines han cerrado en estos ultimos 10 años? y en los que no han cerrado, cuantas veces llenan la sala? Tio, es que esto vas a discutirlo? Yo pensaba que era un hecho, pero vamos, si quieres busco estadisticas...

paris2006 escribió:
Se ha demostrado que la gente que más va al cine, precisamente, son cinéfilos, gente que además de ir al cine 3 ó 4 veces por mes ve muchas películas en su ordenador, que se aficiona al cine a través de internet. Internet además de permitir ver muchas películas gratis, crea un mercado de cinéfilos que acuden al cine con regularidad, que NO IRIÁN MÁS AL CINE DE NO DISPONER DE INTERNET, MUY AL CONTRARIO, IRÍAN MENOS, PORQUE MUCHA GENTE SE HA ENGANCHADO AL CINE GRACIAS A INTERNET Y HA ADQUIRIDO UNA CONCIENCIA CRÍTICA RESPECTO AL SÉPTIMO ARTE PRECISAMENTE POR TENER UNA MAYOR CAPACIDAD DE ELECCIÓN Y ACCESO A DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTO. Internet crea un mercado de clientes críticos, con gusto y criterios propios, que por tener capacidad para escoger más allá de la publicidad que pueda permitirse cada film, tiene más capacidad de discriminación. Internet ayuda a matizar la discriminación que suponía no contar con un enorme presupuesto publicitario porque yo, como usuario, puedo meterme en cualquier blog o página y consultar la opinión de miles de usuarios y elegir qué película ir a ver al cine sin que mi guía sea el aparato propagandístico que ha podido financiar la productora.
De ese modo lo que en realidad se conseguirá, muy al contrario, es aumentar la calidad de las películas. Hasta la aparición de Internet una productora con muchos recursos, pongamos la 20th Century Fox, podía producir cualquier bodrio y asegurarse el éxito con una campaña publicitaria potente y un actor conocido. El internauta actual, antes de ir a ver ese bodrio, se meterá en filmaffinity y verás que 1000 usuarios han visto esa película y piensan que es una mierda, escriben sus críticas y lo justifican. La 20th Century Fox deberá esforzarse la próxima vez en ofrecer una mayor calidad en su película. Muy al contrario, una película de bajo presupuesto puede cosechar un enorme éxito sin tener que gastarse una millonada en una campaña publicitaria puesto que Internet potencia como nunca el boca a boca. Y se dará el inaudito caso en el que la película de la 20th pese a su enorme despliegue publicitario, vea como enemigo en taquilla a una película con la décima parte de presupuesto, porque Internet permite una promoción espontánea de la calidad sin un duro de gasto para la productora y sin discriminaciones de ningún tipo.
No solo eso. Antes las grandes producciones competían con 5 ó 6 películas en cartelara. Ahora una gran producción compite con las películas que hay en cartelera y con cualquier película de la historia que se puede descargar de internet. Esta competencia, precisamente, es un incentivo para buscar la calidad. Si quieren llenar las salas tienen que ofrecer calidad por cojones. No les queda otra. No les basta con hacer algo un poco mejor que lo que hay en cartelera porque el público tiene más alternativas. No les basta con una campaña publicitaria porque el público antes de ir al cine podrá informarse de la calidad de la película. Nunca fue mayor la exigencia de hacer una obra maestra.
Pues mira... En esta parte voy a estar deacuerdo... Sin duda el acceso al cine y a la cultura es muchisimo más generalizado.. Sin duda la capacidad critica del aficionado al cine ha aumentado considerablemente.. Pero yo no voy por este camino... A mi me parece que internet es una maravilla para fomentar la cultura y el conocimiento, nunca ha estado tan facil... Y no veras que yo ponga ni una sola pega... Si fuese barato el acceso al cine en Internet yo estaría encantado..El problema es que no es barato...ES GRATUITO

La realidad sigue siendo que si gano dinero con el cine, invierto en cine... Si no gano dinero con el cine...NO INVIERTO EN CINE.. De aquí no sacas a ningún productor-inversor...Eso dalo por hecho...

paris2006 escribió:
Hablas de avatar y el 3D. Particularmente no me parece algo interesante el cine en 3D. Pero si a ti te parece un logro o una evolución, debes reflexionar que es un avance incentivado precisamente para atraer a la gente a las salas. Un cristalino ejemplo de cómo la competencia, la multiplicación de la oferta cinematográfica, lleva a la industria de la cultura a plantear nuevos avances e ingenios para atraer al público a las salas. Antes con meter a un actor famoso en el reparto y gastarse mucho dinero en publicidad era suficiente. El público ahora pide algo más.

Cuando hablo del 3D como la ultima esperanza del cine, me refiero precisamente a esto.. A que es una evolución para que la gente VUELVA a las salas de cine.. No es que sea interesante, es que se pretende conseguir peliculas que no puedan ser grabadas con una cámara en una sala de cine.. Interesante para un aficionado al cine no es... No mejora la calidad del producto final en cuanto a calidad cinematográfica, pero intenta que la gente vuelva a las salas... Ese es el objetivo.. Por supuesto.

paris2006 escribió:
Por último, te refieres a las series con cierto desprecio, y eso no tiene mucha justificación. Las series es otro vector de innovación inaudito. Mueven grandes presupuestos, fidelizan al público, atraen a una masa ingente de espectadores de todo el mundo, cuentan con grandes actores y están producidas y dirigidas como las grandes películas de la historia. Hay que eliminar ya ese cliché según el cual la pequeña pantalla desprestigia. La pequeña pantalla permite algo que inaudito: obras maestras de 80 horas de rodaje, una historia total que desborda las dos horas de una película, que permite un extraordinario desarrollo de la trama durante años. Series como Los Soprano, The Wire o Boardwalk Empire nada tienen que envidiarle a las grandes obras maestras del cine. Muy al contrario, tienen un punto de enganche especial que probablemente haya revolucionado el cine.

No iva por ahí mi comentario... No pretendía desprestigiar las series de TV.. Solo digo que muchos grandes guionistas se están pasando a las series de TV porque les reportan más beneficios que el cine... Es solo eso... Mejor para las series, que obviamente mejoran en calidad... Peeeeero.. Peor para el cine...

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Dic 2010 - 12:10

Metropolitano escribió:Sobre lo de ir al cine... De verdad dices en serio que ahora se va al cine en la misma cantidad que hace 15 años? Te digo cuantos cines han cerrado en estos ultimos 10 años? y en los que no han cerrado, cuantas veces llenan la sala? Tio, es que esto vas a discutirlo? Yo pensaba que era un hecho, pero vamos, si quieres busco estadisticas...
No hace falta, ya las puse yo antes. Datos oficiales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (Ministerio de Cultura, año 2009):

Spoiler:

En 10 años hay más salas y ha subido bastante la recaudación. Lo único que ha bajado ha sido el número de espectadores (y no de manera exagerada). Te reto a que me demuestres que esa bajada es por culpa de la piratería y no, por ejemplo, del incremento de precios de las entradas o de la impresionante mejora en la calidad y facilidad de acceso a la hora de ver cine en casa (lcds, home cinema, alta definición, plataformas de pago...).

Y si miras otros datos, tienes que en estos diez años se estrenan casi el triple de películas y se ruedan el doble.

http://periodistas21.blogspot.com/2010/12/contra-la-desinformacion-de-los.html
Chumoski
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/03/2010

Mensaje por Chumoski el Sáb 25 Dic 2010 - 12:29

Mr Torrance escribió:
Railroadman escribió:

Que Ramoncín, Alejandro Sanz o Bosé se decidan a "no crear" sus obras de arte y que se vayan a pescar, haría un gran bien a la humanidad Very Happy .

Te recuerdo que grandes genios de las artes, creaban y morían en la indigencia y seguían creando. El verdadero artista no necesita de la SGAE para seguir creando. La Ley de la señorita Sinde es una mierda y es de lo que trata este hilo, buscar atajos que se salten a la torera las leyes vigentes obviando a los jueces no es de recibo en una democracia.
Te contesto lo mismo que tú le decias a Chumoski: ¿Que tiene que ver la ley Sinde con lo que estoy diciendo? Si has seguido mis intervenciones habrás visto que estoy contra esa ley, lo único que señalo es que antes o después deberá reconvertirse el expolio actual en algo que sea asumible por y para todos.

Eso, en el fondo, TAMPOCO le interesa a más de uno.
Al loro:

1.- Puedes ser escritor compaginándolo con otra profesión. Incluso ser escritor y vivir como un miserable que subsiste con la última ayuda del INEM. Es decir: dame esas pedazo de historias que pares con ese genio que tienes. DÁMELAS GRATIS pues el arte hay que compartirlo aunque yo sea UN PERFECTO INÚTIL siquiera para redactar la lista de la compra a doble espacio. Y luego, ya si eso, te buscas la vida cuidando un cámping, en una portería o recogiendo mierdas de perros.
Así de claro.

2.- En la música, otro tanto de lo mismo. DAME GRATIS TU MÚSICA, chavalín, y contento tienes que estar de que a muchísima gente le guste GRACIAS A INTERNÉS. Ya te aviso de que NI UN PUTO DURO VAS A RECIBIR pero que oye, al menos el ego lo tienes que tener como la almorrana de Mourinho tras el 5-0. ¿Dinero a cambio de tu arte? Una mierda te comas, búscate un curro so caradura ( Laughing ).

Estas son las conclusiones DIRECTAS que extraigo, Sr. Guarda del Overlook.
Anda ves, y dile a Galeorn, QUE SU TRABAJO se va a regalar. DE GRATIS. Dile que el refinado, revisado y pulido fruto de su creatividad va a difundirse vía Internet (cojonudo) pero que, ojo, cuidadín con esto, la peña se lo va a descargar sin pagar un puto duro por sus dos años de trabajo.

VE, SI TIENES HUEVOS (no me dirijo directamente a usted, Jack, ya lo sabe; es la forma de expresarme, ya mentiende), Y DÍSELO.

Esta gente está más tonta que un cipote

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Dic 2010 - 12:50

Chumoski escribió:Anda ves, y dile a Galeorn, QUE SU TRABAJO se va a regalar. DE GRATIS. Dile que el refinado, revisado y pulido fruto de su creatividad va a difundirse vía Internet (cojonudo) pero que, ojo, cuidadín con esto, la peña se lo va a descargar sin pagar un puto duro por sus dos años de trabajo.
Se va a regalar entre gente que en el 99,9% de los casos no lo habría comprado de no haber tenido ocasión de descargarlo. Y seguramente gane mucho en publicidad, en el boca a boca y llegue a más gente que sí esté dispuesta a pagar por su trabajo.

Por más que me ponga en el lugar de un creador no llego a entender por qué coño me iba a molestar que un puñado de estudiantes sin más ingresos que la paga de 20€ semanales que les dan sus padres se descargasen algo mío. A no ser que entremos en que el problema no sea causar un perjuicio económico sino "disfrutar gratis del trabajo de los demás", lo cual entiendo aún menos.
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Sáb 25 Dic 2010 - 12:58

Deniú escribió:Me gustaria ver como peliculas como moon o borat habrian tenido la decima parte de recaudacion de no existir internet.
Tres cuartas partes de lo mismo con cancion de hielo y fuego. Cuyo gasto en promocion asciende a la cantidad de 0 euros. Nada.
Lo mismo para la musica. Cuantos grupos indie habia en españa hace 10 años?
y ahora?

Internet es lo mejor que le ha pasado a la industria de la cultura jamas.
No todo pueden ser cosas buenas.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 25 Dic 2010 - 13:05

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:Sobre lo de ir al cine... De verdad dices en serio que ahora se va al cine en la misma cantidad que hace 15 años? Te digo cuantos cines han cerrado en estos ultimos 10 años? y en los que no han cerrado, cuantas veces llenan la sala? Tio, es que esto vas a discutirlo? Yo pensaba que era un hecho, pero vamos, si quieres busco estadisticas...
No hace falta, ya las puse yo antes. Datos oficiales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (Ministerio de Cultura, año 2009):

Spoiler:

En 10 años hay más salas y ha subido bastante la recaudación. Lo único que ha bajado ha sido el número de espectadores (y no de manera exagerada). Te reto a que me demuestres que esa bajada es por culpa de la piratería y no, por ejemplo, del incremento de precios de las entradas o de la impresionante mejora en la calidad y facilidad de acceso a la hora de ver cine en casa (lcds, home cinema, alta definición, plataformas de pago...).

Y si miras otros datos, tienes que en estos diez años se estrenan casi el triple de películas y se ruedan el doble.

Fin de la discusión.
Vayan desalojando la sala señores, por favor no hagan ruido ni falten el respeto Wink
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Sáb 25 Dic 2010 - 13:08

Charrúa escribió:
Sertorio escribió:

Spoiler:

Fin de la discusión.
Vayan desalojando la sala señores, por favor no hagan ruido ni falten el respeto Wink
Pero que sala? Si estan cerrando todas Smile
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Sáb 25 Dic 2010 - 13:09

Don limpio escribió:
Charrúa escribió:

Fin de la discusión.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Qué hijo de puta que sos, me sacaste la risa tonta!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Sáb 25 Dic 2010 - 13:14

Don limpio escribió:
Charrúa escribió:

Fin de la discusión.

Laughing Laughing Laughing Laughing
Don limpio
Cruciquense

Mensaje por Don limpio el Sáb 25 Dic 2010 - 13:16

Por cierto, la peli con mas taquillaje de la historia... Tambien ha sido la mas pirateada este año

http://www.blogdecine.com/noticias/avatar-ha-sido-la-pelicula-mas-pirateada-del-ano
Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Sáb 25 Dic 2010 - 13:34

Don limpio escribió:Por cierto, la peli con mas taquillaje de la historia... Tambien ha sido la mas pirateada este año

http://www.blogdecine.com/noticias/avatar-ha-sido-la-pelicula-mas-pirateada-del-ano

Hemos descubierto la sopa de ajo con picatostes.
Aunque yo pensaba que sería "Mentiras y Gordas", nen.
Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 25 Dic 2010 - 13:40

Sertorio escribió:

Spoiler:

Incremento del precio de las entradas: Relativo.. Han subido, pero menos que muchas otras cosas. Yo me acuerdo en la época de las pesetas que me costaba ir al cine 450 Pelas... Ahora son 6-7 Euros.. El Doble más o menos.. Ya me diras que no ha subido el doble desde que entro el Euro.. Un Cafe? El pan? Una cerbeza en un bar? todo ha subido muchismo y creo que el cine, en proporción..no tanto o al menos no más que otras cosas...

Cine en Casa: Yo tenía un Home Cinema desde hace ya años.. Es decir, lleban muchos años en el mercado (Evolucionando lógicamente).. La calidad nunca es comparable a una pantalla de cine y al sonido de una sala.. No creo que eso sea escusa.. A mi me sirve para ver pelis de alta definición en casa, pero no he dejado de ir al cine ni más ni menos de lo que iba antes.. No creo que eso influya de forma significativa...

Además, de deben diferenciar los datos.. Por ejemplo en España el acceso generalizado a internet no es real... Quiero decir que ahora mismo sería un debate si Internet está generalizado, pero lo que se es que hace 5 años Internet en casa era algo de lo que no disponía mucha gente... Y no se podría hablar de una generalización, y por lo tanto, tampoco de una descarga masiva de cine...

Sobre que se ruedan en doble y se estrenan el triple me lo vas a tener que explicar... No me salen tantos reestrenos ni reposiciones como el 33% de la cartelera.. y eso sin tener en cuenta que no se estrena una buena parte de lo que se rueda... Supongo que habrás querido decir que se ruedan el triple y se estrenan el doble...

Las cifras pueden engañar, pueden ser tomadas interesadamente.. Por ejemplo, referirse a toda España ya es un truco muy sutil.. Porque En Soria, en Badajoz o en Palencia, la implantación de Internet es escasisima y contribuye a que las cifras se disfracen... Porque no sacan las cifras de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, donde vive un buen porcentaje de la población y donde la banda ancha está generalizada???

Pero entonces, si las cifras son tan alagueñas y tan fantasticas... Porque ha quebrado FILMAX? y Metro Goldwyn Mayer? Si llebabamos años sin que quebrase ninguna productora.. y mucho menos productoras como la Metro, una de las más importantes del mundo... Que alguien me lo explique..

sherpa
Tópor
Tópor

Mensaje por sherpa el Sáb 25 Dic 2010 - 13:43

Muy sesuda discusión teneis.

Pero yo me pregunto, si la red se hubiera merendado de la misma forma los CD de música si estos (¡desde el comienzo, ojo!) no se hubieran puesto a la venta a un precio tan escandalosamente ALTO. Mirad si teneis curiosidad los precios de hace 10 años y los comparais con los salarios (no digo nada para la gente consumidora que por edad no trabajaba).
Tambien me pregunto si se lo hubiera comido de la misma forma si - tal y como pasaba con los vinilos - un tio o unn grupo, lanzaba un disco cuando tenía ¡10 o 12 temas! y no 1 tema + 10 mierdas de relleno.
Y si nos ponemos en el cine, analogías mil. La gente no tiene más remedio que seleccionar, cuando a una parejita las 2 horas de cine en sala, entre unas cosas y otras, se le pone en 20 pavos. Antiguamente, la gente iba al cine con normalidad. Y los menos "pudientes" se iban a ver las películas de reestreno o a los cines de barrio. Y había que estar muy "tieso" para no ir al cine (que por cierto es la unica forma de ver bien una PELÍCULA que se precie de tal).
Aquí hay mucha industria, ditribuidor, pseudo artista mangante, etc, que está ahora rabiando, despues de haberse forrado literalmente durante años, abusando del control de los canales de distribución, saqueando con unos precios ABSURDOS para la gente y viviendo de puta madre. Los artistas (ojo con adjudicar el término a cualquier soplapollas) que ahora se ven limitados ¡ que les pidan cuentas a todos aquellos chorizos!. Algunos de los cuales (generalmente los mas mediocres, subvencionados y trincones) son los que van de víctimas y de nazarenos penitentes por la cosa esta. Sinde (¿que cojones habrá hecho esta, salvo los contactos y el apellido para estar ahí?) amiga......¡ a tomar por el culo el engendro! Mis condolencias a la SGAE.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Dic 2010 - 14:05

Metropolitano escribió: Incremento del precio de las entradas: Relativo.. Han subido, pero menos que muchas otras cosas. Yo me acuerdo en la época de las pesetas que me costaba ir al cine 450 Pelas... Ahora son 6-7 Euros.. El Doble más o menos.. Ya me diras que no ha subido el doble desde que entro el Euro.. Un Cafe? El pan? Una cerbeza en un bar? todo ha subido muchismo y creo que el cine, en proporción..no tanto o al menos no más que otras cosas...
Pues eso, que han subido de 450 pelas a 7€ que a poco que te pilles unas palomitas y una coca-cola se ponen en 20€. Cuando se cobra prácticamente lo mismo que hace 10 años.

Metropolitano escribió: Cine en Casa: Yo tenía un Home Cinema desde hace ya años.. Es decir, lleban muchos años en el mercado (Evolucionando lógicamente).. La calidad nunca es comparable a una pantalla de cine y al sonido de una sala.. No creo que eso sea escusa.. A mi me sirve para ver pelis de alta definición en casa, pero no he dejado de ir al cine ni más ni menos de lo que iba antes.. No creo que eso influya de forma significativa...
Yo prefiero mil veces ver una peli en casa que en el cine. Estoy más cómodo, no me molesta nadie, si me apetece la paro y la sigo viendo otro día y sinceramente la veo mejor a nivel de calidad de sonido y de video. El cine en casa lleva muchos años evolucionando pero es en los ultimos 2-3 años cuando ha dejado de ser un lujo para ser algo normal, porque los precios del mercado electrónico ha bajado un huevo. Antes tener un plasma era un lujo, ahora quien no tiene un lcd de 40" es porque no quiere.

Puede que no influya de forma significativa, como tampoco creo que lo haga la piratería. Ir al cine es una actividad de grupo, yo no voy al cine por ver una peli que me entusiasme, voy por salir con los amigos o la familia y pasar la tarde.

Metropolitano escribió: Además, de deben diferenciar los datos.. Por ejemplo en España el acceso generalizado a internet no es real... Quiero decir que ahora mismo sería un debate si Internet está generalizado, pero lo que se es que hace 5 años Internet en casa era algo de lo que no disponía mucha gente... Y no se podría hablar de una generalización, y por lo tanto, tampoco de una descarga masiva de cine...
Hace 5 años había muchísimo más top manta que ahora, por ejemplo. Pero es indiferente, estamos comparando datos de hace 10 años con los de ahora, donde el acceso sí está generalizado. Y los de ahora son claramente mejores.

Metropolitano escribió: Sobre que se ruedan en doble y se estrenan el triple me lo vas a tener que explicar... No me salen tantos reestrenos ni reposiciones como el 33% de la cartelera.. y eso sin tener en cuenta que no se estrena una buena parte de lo que se rueda... Supongo que habrás querido decir que se ruedan el triple y se estrenan el doble...
Lo tienes explicado en el link, son datos del Ministerio de Cultura.

Metropolitano escribió: Las cifras pueden engañar, pueden ser tomadas interesadamente.. Por ejemplo, referirse a toda España ya es un truco muy sutil.. Porque En Soria, en Badajoz o en Palencia, la implantación de Internet es escasisima y contribuye a que las cifras se disfracen... Porque no sacan las cifras de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, donde vive un buen porcentaje de la población y donde la banda ancha está generalizada???
Se ve que todo es cuestión de tener una conclusión en la cabeza y a partir de ahí buscar argumentos para ver si con más o menos vueltas logras que te conduzcan a esa conclusión deseada. Vamos, que en diez año la recaudación ha subido un 40% y hay 700 salas más, pero en realidad el cine está en quiebra por culpa de internet. Porque las cifras buenas son las que da la Industria, esas que se sacan con la fórmula mágica de 1 descarga = 1 venta menos.

Metropolitano escribió: Pero entonces, si las cifras son tan alagueñas y tan fantasticas... Porque ha quebrado FILMAX? y Metro Goldwyn Mayer? Si llebabamos años sin que quebrase ninguna productora.. y mucho menos productoras como la Metro, una de las más importantes del mundo... Que alguien me lo explique..
Yo no sé por qué han quebrado, pero veo productoras a las que les va bien y otras a las que no tan bien. Como en todos los sectores. ¿Crisis económica?¿Malas inversiones? Ah, no, que hablamos del sector audiovisual, entonces piratería, por supuesto, porque en este sector el único factor que puede ser responsable de quiebras y pérdidas es la piratería, y esto es tan obvio que para qué nos vamos a molestar en demostrarlo?

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 25 Dic 2010 - 16:42

Chumoski escribió:
Mr Torrance escribió: Te contesto lo mismo que tú le decias a Chumoski: ¿Que tiene que ver la ley Sinde con lo que estoy diciendo? Si has seguido mis intervenciones habrás visto que estoy contra esa ley, lo único que señalo es que antes o después deberá reconvertirse el expolio actual en algo que sea asumible por y para todos.

Al loro:

1.- Puedes ser escritor compaginándolo con otra profesión. Incluso ser escritor y vivir como un miserable que subsiste con la última ayuda del INEM. Es decir: dame esas pedazo de historias que pares con ese genio que tienes. DÁMELAS GRATIS pues el arte hay que compartirlo aunque yo sea UN PERFECTO INÚTIL siquiera para redactar la lista de la compra a doble espacio. Y luego, ya si eso, te buscas la vida cuidando un cámping, en una portería o recogiendo mierdas de perros.
Así de claro.

2.- En la música, otro tanto de lo mismo. DAME GRATIS TU MÚSICA, chavalín, y contento tienes que estar de que a muchísima gente le guste GRACIAS A INTERNÉS. Ya te aviso de que NI UN PUTO DURO VAS A RECIBIR pero que oye, al menos el ego lo tienes que tener como la almorrana de Mourinho tras el 5-0. ¿Dinero a cambio de tu arte? Una mierda te comas, búscate un curro so caradura ( Laughing ).

Anda ves, y dile a Galeorn, QUE SU TRABAJO se va a regalar. DE GRATIS. Dile que el refinado, revisado y pulido fruto de su creatividad va a difundirse vía Internet (cojonudo) pero que, ojo, cuidadín con esto, la peña se lo va a descargar sin pagar un puto duro por sus dos años de trabajo.

VE, SI TIENES HUEVOS (no me dirijo directamente a usted, Jack, ya lo sabe; es la forma de expresarme, ya mentiende), Y DÍSELO.

Exacto. A eso es a lo que me refiero. Hay que tener un respeto y una deferencia al TALENTO en mayúsculas, se manifieste de la forma que sea. Y desgraciadamente, lo que no cuesta no se valora.

Charrúa escribió:
Sertorio escribió:

Spoiler:

Fin de la discusión.

Hay que saber leer e interpretar las estadísticas. Los numeritos que nos ha puesto Quinto Polonio son bastante alarmantes aunque no hayais sido capaces de verlo. Supongo que la mayoría de vosotros ha leído la línea del año 1999, la ha comparado con la del 2009 y no ha ido más allá. Pero un vistazo más detenido nos descubre que la industria iba creciendo a un ritmo superior al 10% anual hasta el 2004, tanto en recaudaciones como en numero de salas y hasta en espectadores, y que desde hace cinco años se ha invertido la tendencia hasta el punto que ahora hay menos salas, menos público, y se recauda menos que entonces. Quizá no era necesario el crecimiento vertiginoso de hace una década, pero esa disminución que está padeciendo el sector desde hace un lustro seguro que no es buena señal para la expansión de esa cultura de la que algunos cacareais que solo hay que ir y cogerla por vuestra cara bonita.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Dic 2010 - 16:57

La Industria tiene que crecer a un ritmo del 10% a perpetuidad, sorteando crisis económicas y todo, y si no ocurre así son cifras alarmantes y la culpa es de la piratería. Con dos cojones Laughing
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 25 Dic 2010 - 17:12

Sertorio escribió:La Industria tiene que crecer a un ritmo del 10% a perpetuidad, sorteando crisis económicas y todo, y si no ocurre así son cifras alarmantes y la culpa es de la piratería. Con dos cojones Laughing
Eres un puto manipulador y un sirvengüenza tío. ¿Estoy yo diciendo eso, o haces lo de siempre, retorcer y tergiversar los argumentos que van en contra de tu línea de pensamiento para intentar quedar como un niño bonito? La industria tendrá que adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías y recovertir los procedimientos que se establezcan en función de ellas. Y naturalmente que la piratería es uno de los factores determinantes en la recesión que padece la industria de contenidos audiovisuales, hay que ser muy lerdo para no verlo. Otra cosa es que no interese decirlo porque ya nos va bien a todos meter la mano y llevárnoslo calentito.

Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Sáb 25 Dic 2010 - 17:33

Mr Torrance escribió:
Chumoski escribió:

Al loro:

Así de claro.

Exacto. A eso es a lo que me refiero. Hay que tener un respeto y una deferencia al TALENTO en mayúsculas, se manifieste de la forma que sea. Y desgraciadamente, lo que no cuesta no se valora.

Charrúa escribió:

Fin de la discusión.

Hay que saber leer e interpretar las estadísticas. Los numeritos que nos ha puesto Quinto Polonio son bastante alarmantes aunque no hayais sido capaces de verlo. Supongo que la mayoría de vosotros ha leído la línea del año 1999, la ha comparado con la del 2009 y no ha ido más allá. Pero un vistazo más detenido nos descubre que la industria iba creciendo a un ritmo superior al 10% anual hasta el 2004, tanto en recaudaciones como en numero de salas y hasta en espectadores, y que desde hace cinco años se ha invertido la tendencia hasta el punto que ahora hay menos salas, menos público, y se recauda menos que entonces. Quizá no era necesario el crecimiento vertiginoso de hace una década, pero esa disminución que está padeciendo el sector desde hace un lustro seguro que no es buena señal para la expansión de esa cultura de la que algunos cacareais que solo hay que ir y cogerla por vuestra cara bonita.

Vas con razón.
Patinazo mío.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 25 Dic 2010 - 17:36

Mr Torrance escribió:
Sertorio escribió:La Industria tiene que crecer a un ritmo del 10% a perpetuidad, sorteando crisis económicas y todo, y si no ocurre así son cifras alarmantes y la culpa es de la piratería. Con dos cojones Laughing
Eres un puto manipulador y un sirvengüenza tío. ¿Estoy yo diciendo eso, o haces lo de siempre, retorcer y tergiversar los argumentos que van en contra de tu línea de pensamiento para intentar quedar como un niño bonito? La industria tendrá que adaptar su modelo de negocio a las nuevas tecnologías y recovertir los procedimientos que se establezcan en función de ellas. Y naturalmente que la piratería es uno de los factores determinantes en la recesión que padece la industria de contenidos audiovisuales, hay que ser muy lerdo para no verlo. Otra cosa es que no interese decirlo porque ya nos va bien a todos meter la mano y llevárnoslo calentito.
Estás diciendo que son datos alarmantes y encima vienes dando lecciones de "saber leer e interpretar". El año pasado, en plena crisis económica y con un 20% de paro se registró el segundo mejor año del cine en cuanto a recaudación. Ahora hay 700 salas más que en la era pre-descargas, se hacen el doble de películas y se recauda un 40% más. En la música otro tanto; hay más conciertos que nunca, y el número de artistas no deja de crecer, así como sus ingresos. Y en el otro lado tenemos una sociedad con un nivel de acceso a la cultura jamás visto con anterioridad.

¿De qué recesión me hablas? ¿De la caída de ventas de soportes físicos en plena era digital? Supongo que estarás de coña...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 18 Jul 2018 - 12:34