Ley Sinde

Comparte
paris2006
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Ley Sinde

Mensaje por paris2006 el Jue 23 Dic 2010 - 21:04

Mr Torrance escribió:
paris2006 escribió: El jamón no es un bien de lujo, pero el ejemplo viene al pelo por lo que tú mismo dice. No hay ningún método para multiplicar hasta el infinito las barras de pan sin ningún coste, y por eso las barras de pan son compradas al panadero. En cambio, libros, música y películas pueden ser reproducidos hasta el infinito sin ningún coste gracias a la tecnología, y lo que quieren hacer es prohibir una técnología que permite la expansión cultural al infinto. Lo cual es tan absurdo como sería prohibir un método que multiplique jamones, coches, o barras de pan sin coste, ni trabajo ni contaminación, sólo porque hay empresas que en lugar de ganar 500 millones van a ganar 50.
Si a día de hoy aún no circulamos con automóviles impulsados por energía eléctrica o solar es porque hasta ahora las grandes multinacionales petrolíferas se ha cuidado muy mucho que no se haya desarrollado la tecnología necesaria para competir con ellas, eso está claro. Han ordeñado y exprimido la vaca todo lo que han podido y tan solo ahora empezamos a vislumbrar la posibilidad de adoptar energías alternativas para nuestros deplazamientos, pero eso no quiere decir que tendremos acceso a los nuevos vehículos alternativos a coste cero. No te quito la razón, probablemente toda esa industria de contenidos digitales deberá reconvertirse en otra cosa y buscar otras formas de seguir generando beneficios para subsistir, al igual que los creadores o artistas deberán buscar estímulos suficientes, económicos o de cualquier otro tipo, para seguir dedicando sus esfuerzos a su profesión, pero alguna recompensa deberán seguir obteniendo de nosotros los consumidores, porque de lo contrario esa "cultura" de la que hablas irá empequeñeciéndose inevitablemente.
Hasta el momento la industria del libro, del cine o de la música sigue dando enormes beneficios.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Jue 23 Dic 2010 - 23:59

Es curioso cómo se moviliza la ciudadanía -a estas alturas del desarrollo de Internet me niego a hablar de internautas como concepto separado de la sociedad civil- con este asunto y no con los que se consignaban en el hilo sobre la presunta idiocia de los españoles. Otro gallo nos cantara si lo "analógico" suscitara las mismas pasiones en la calle que las que levanta el mundo digital.

De todos modos, es normal: si existe una herramienta que los ciudadanos puedan legítimamente sentir como propia, esa es Internet. La red constituye no sólo la mayor revolución tecnológica de la historia como bien decía Paris, sino una revolución intelectual, espiritual, moral, cultural y añadid todos los "ales" que queráis bajo un sólo epígrafe: DEMOCRACIA. Es la primera vez en la historia que el ciudadano de a pie siente que camina donde le sale de la punta del nabo sin toparse con la asfixiante presencia del poder y su mala relación con la verdad desde el principio de los tiempos. Internet es lo más cercano a la Grecia clásica que ha existido nunca, y aún mejor, porque las ciudades-Estado de hoy, que son ese portal, este blog, aquel sitio web y sus habitantes, que somos tú y yo, no estamos encerrados en muros, sino abiertos al mundo entero.

Por eso, hacen bien los ciudadanos/internautas en pelear contra esta ley, cuyo principal peligro no es que persiga las descargas, sino el tufillo político que desprende, más cuando detrás andan los estadounidenses, los mismos que pretenden cargarse Wikileaks. Se empieza con una canción y se acaba con un periódico incómodo vaya usted a saber con qué excusa.

Aún más que la difusión masiva de cultura y conocimiento, lo que está en juego es el territorio mismo conquistado por LA CIUDADANÍA. Ante eso, poco importa el lucro cesante de los artistas, escritores, cineastas, etc. que protestan en El PAÍS, la mayoría de los cuales han ganado y seguirán ganando dinero no sólo con el producto de su trabajo, sino con premios gordos como el Planeta, coto cerrado al que sólo ellos tienen acceso (¿alguien puede entender que Savater fuera finalista hace cinco años con una novela tan ramplona como la suya si no es porque forma parte del establishment cultural español?). Me pregunto cuál es la opinión de los artistas sin voz en la gran industria, para quienes Internet supone un altavoz viral de incalculable valor.

Y yendo a la pela, Internet obliga, como bien habéis dicho arriba, a replantearse modelos de negocio y formas de atraer al consumidor de pago. Todo este lío de las descargas no es más que la tensión entre lo viejo y lo nuevo, no un conflicto entre honrados trabajadores y ladrones arteros. No es un asunto que haya que plantear con palabras gruesas ni en términos morales, sino como un desafío estratégico ante lo que es un hecho tecnológico perfecto y adecuadísimo para la sociedad de masas. No hay ley Sinde que pare lo inevitable, como no hubo nada que oponer a la Revolución Industrial en el XVIII. Comprendo el cabreo de los "creadores" pero es lo que hay, y viendo las cifras del enlace de Sertorio no parece que pese a todo le haya ido tan mal a la industria de la que viven (que vive de ellos). En cualquier caso yo, si fuera ellos, miraría qué dice la sabiduría popular y me acogería a eso de que si no puedes con el enemigo te unas a él.

Salud.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 24 Dic 2010 - 0:43

Mozart escribió:Es curioso cómo se moviliza la ciudadanía -a estas alturas del desarrollo de Internet me niego a hablar de internautas como concepto separado de la sociedad civil- con este asunto y no con los que se consignaban en el hilo sobre la presunta idiocia de los españoles. Otro gallo nos cantara si lo "analógico" suscitara las mismas pasiones en la calle que las que levanta el mundo digital.

De todos modos, es normal: si existe una herramienta que los ciudadanos puedan legítimamente sentir como propia, esa es Internet. La red constituye no sólo la mayor revolución tecnológica de la historia como bien decía Paris, sino una revolución intelectual, espiritual, moral, cultural y añadid todos los "ales" que queráis bajo un sólo epígrafe: DEMOCRACIA. Es la primera vez en la historia que el ciudadano de a pie siente que camina donde le sale de la punta del nabo sin toparse con la asfixiante presencia del poder y su mala relación con la verdad desde el principio de los tiempos. Internet es lo más cercano a la Grecia clásica que ha existido nunca, y aún mejor, porque las ciudades-Estado de hoy, que son ese portal, este blog, aquel sitio web y sus habitantes, que somos tú y yo, no estamos encerrados en muros, sino abiertos al mundo entero.

Por eso, hacen bien los ciudadanos/internautas en pelear contra esta ley, cuyo principal peligro no es que persiga las descargas, sino el tufillo político que desprende, más cuando detrás andan los estadounidenses, los mismos que pretenden cargarse Wikileaks. Se empieza con una canción y se acaba con un periódico incómodo vaya usted a saber con qué excusa.

Aún más que la difusión masiva de cultura y conocimiento, lo que está en juego es el territorio mismo conquistado por LA CIUDADANÍA. Ante eso, poco importa el lucro cesante de los artistas, escritores, cineastas, etc. que protestan en El PAÍS, la mayoría de los cuales han ganado y seguirán ganando dinero no sólo con el producto de su trabajo, sino con premios gordos como el Planeta, coto cerrado al que sólo ellos tienen acceso (¿alguien puede entender que Savater fuera finalista hace cinco años con una novela tan ramplona como la suya si no es porque forma parte del establishment cultural español?). Me pregunto cuál es la opinión de los artistas sin voz en la gran industria, para quienes Internet supone un altavoz viral de incalculable valor.

Y yendo a la pela, Internet obliga, como bien habéis dicho arriba, a replantearse modelos de negocio y formas de atraer al consumidor de pago. Todo este lío de las descargas no es más que la tensión entre lo viejo y lo nuevo, no un conflicto entre honrados trabajadores y ladrones arteros. No es un asunto que haya que plantear con palabras gruesas ni en términos morales, sino como un desafío estratégico ante lo que es un hecho tecnológico perfecto y adecuadísimo para la sociedad de masas. No hay ley Sinde que pare lo inevitable, como no hubo nada que oponer a la Revolución Industrial en el XVIII. Comprendo el cabreo de los "creadores" pero es lo que hay, y viendo las cifras del enlace de Sertorio no parece que pese a todo le haya ido tan mal a la industria de la que viven (que vive de ellos). En cualquier caso yo, si fuera ellos, miraría qué dice la sabiduría popular y me acogería a eso de que si no puedes con el enemigo te unas a él
Salud.
Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 27/12/2008

Mensaje por Saint of Killers el Vie 24 Dic 2010 - 1:13

Mr Torrance escribió:
Mozart escribió:Es curioso cómo se moviliza la ciudadanía -a estas alturas del desarrollo de Internet me niego a hablar de internautas como concepto separado de la sociedad civil- con este asunto y no con los que se consignaban en el hilo sobre la presunta idiocia de los españoles. Otro gallo nos cantara si lo "analógico" suscitara las mismas pasiones en la calle que las que levanta el mundo digital.

Y yendo a la pela, Internet obliga, como bien habéis dicho arriba, a replantearse modelos de negocio y formas de atraer al consumidor de pago. Todo este lío de las descargas no es más que la tensión entre lo viejo y lo nuevo, no un conflicto entre honrados trabajadores y ladrones arteros. No es un asunto que haya que plantear con palabras gruesas ni en términos morales, sino como un desafío estratégico ante lo que es un hecho tecnológico perfecto y adecuadísimo para la sociedad de masas. No hay ley Sinde que pare lo inevitable, como no hubo nada que oponer a la Revolución Industrial en el XVIII. Comprendo el cabreo de los "creadores" pero es lo que hay, y viendo las cifras del enlace de Sertorio no parece que pese a todo le haya ido tan mal a la industria de la que viven (que vive de ellos). En cualquier caso yo, si fuera ellos, miraría qué dice la sabiduría popular y me acogería a eso de que si no puedes con el enemigo te unas a él
Salud.
Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.

Pero es que no creo que el asuntos sea tan tajante como decir que van a regalar su trabajo por la cara. Más bien se trata de no luchar contra molinos de viento, y tener que adecuarse a los tiempos que corren. Ah, y sobre todo, no achacar absolutamente todos los problemas de la "industria" a la piratería.

Lo que no es normal es que en España los videojuegos y los libros cuesten lo que cuesten. Y después te vas a Reino Unido y el libro que aquí vale 20 euros allí lo encuentras por 6 libras o que te pretendan colar un ebook por 12 euros . Y que un videojuego aquí te salga por 70 pavos, cuando allí los encuentras por 30 euros. ¿Acaso en Reino Unido los autores regalan el fruto de su trabajo?

Y no sé los demás, pero yo personalmente si un juego me gusta, lo compro original antes que piratearlo (mi play2 está sin piratear) Eso sí, no me gasto ni borracho 60 euros. Ahora, por 15 o 20 euros los pago gustosamente, como he comprado todos los juegos de mi play2 por ebay (algunos nuevos y precintados).

A mí se me viene el recuerdo de una vez que ví un disco de Marea que valía 12 euros. Y era una edición especial que traía un huevo de cosas. Imagino que si Marea puede permitirse vender discos bastante completos a 12 euros, Bisbal y Alejandro Sanz (que venden muchísimos más) podrían ganarse la vida vendiéndolos algo más baratos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 24 Dic 2010 - 1:52

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:Lo que tengo TOTALMENTE CLARO, es que la situación actual es debastadora para el cine (Sobre todo), para la literatura (En cuanto se generalizen los libros electronicos ni te cuento) y por ultimo para la musica...
Para los intermediarios de esas industrias, que no es lo mismo.

No, no y no... Nada de "los intermediarios"... De que come un guionista, un director de cine o un actor si nadie paga nada por ver el producto en el que han trabajado 3 meses? Que intermediarios ni que ostias... Aqui no cobra nadie nada... Los músicos pueden dar conciertos (eso si, a cuatro gatos que les conocen y salvo un boca a boca brutal ahí se quedan, con esos 4 gatos).. Pero el cine? De donde saca dinero el cine si nadie va al cine y nadie compra un DVD??? Cuanto tiempo crees que aguanta una industria así?

Hace 8-10 años, salian un mínimo de 2 o 3 peliculas a la semana que merecía la pena dedicarles 2 horas... Ahora, si salen 2 o 3 peliculas AL MES que merezcan la pena, me doy con un canto en los dientes... Y si pensais que esto es pasajero, más vale que te sientes a pensar si va a ir a mejor o a peor.. Y PORQUÉ.. Puede que dentro de 20 años todas las peliculas sean gratis y tengan miles de enlaces.. Pero se titularan "Comunión de Albarito".. o "Boda de Alberto y Maria"... y ningún intermediario ganará ni un duro...

PD: La escusa de los precios es "la trola más grande jamás contada". En internet hay cientos de páginas legales donde cobran o gratis (Grupos que se promocionan), o entre 30 y 50 centimos por canción (Grupos o músicos ya consagrados).. Un buen disco te puede salir por no más de 5 Euros... Cuanta gente lo paga? NADIE o MENOS.. Mientras salga gratis en otro sitio...

Última edición por Metropolitano el Vie 24 Dic 2010 - 2:22, editado 1 vez
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 24 Dic 2010 - 2:14

Saint of Killers escribió:
Mr Torrance escribió: Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.

Pero es que no creo que el asuntos sea tan tajante como decir que van a regalar su trabajo por la cara. Más bien se trata de no luchar contra molinos de viento, y tener que adecuarse a los tiempos que corren. Ah, y sobre todo, no achacar absolutamente todos los problemas de la "industria" a la piratería.

Lo que no es normal es que en España los videojuegos y los libros cuesten lo que cuesten. Y después te vas a Reino Unido y el libro que aquí vale 20 euros allí lo encuentras por 6 libras o que te pretendan colar un ebook por 12 euros . Y que un videojuego aquí te salga por 70 pavos, cuando allí los encuentras por 30 euros. ¿Acaso en Reino Unido los autores regalan el fruto de su trabajo?

Y no sé los demás, pero yo personalmente si un juego me gusta, lo compro original antes que piratearlo (mi play2 está sin piratear) Eso sí, no me gasto ni borracho 60 euros. Ahora, por 15 o 20 euros los pago gustosamente, como he comprado todos los juegos de mi play2 por ebay (algunos nuevos y precintados).

A mí se me viene el recuerdo de una vez que ví un disco de Marea que valía 12 euros. Y era una edición especial que traía un huevo de cosas. Imagino que si Marea puede permitirse vender discos bastante completos a 12 euros, Bisbal y Alejandro Sanz (que venden muchísimos más) podrían ganarse la vida vendiéndolos algo más baratos.
Pues entonces se tratará de encontrar un punto de equilibrio para que todo el mundo "se adapte a los tiempos que corren" sin que sea traumático para nadie. Tanta burrada es aprobar una ley que da patente de corso para decidir a un grupo de presión con intereses en el sector quien sobrevive o no, como seguir permitiendo la anarquía y el expolio actual de los derechos de propiedad intelectual.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Vie 24 Dic 2010 - 2:28

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:
Para los intermediarios de esas industrias, que no es lo mismo.

No, no y no... Nada de "los intermediarios"... De que come un guionista, un director de cine o un actor si nadie paga nada por ver el producto en el que han trabajado 3 meses? Que intermediarios ni que ostias... Aqui no cobra nadie nada... Los músicos pueden dar conciertos (eso si, a cuatro gatos que les conocen y salvo un boca a boca brutal ahí se quedan, con esos 4 gatos).. Pero el cine? De donde saca dinero el cine si nadie va al cine y nadie compra un DVD??? Cuanto tiempo crees que aguanta una industria así?

Hace 8-10 años, salian un mínimo de 2 o 3 peliculas a la semana que merecía la pena dedicarles 2 horas... Ahora, si salen 2 o 3 peliculas AL MES que merezcan la pena, me doy con un canto en los dientes... Y si pensais que esto es pasajero, más vale que te sientes a pensar si va a ir a mejor o a peor.. Y PORQUÉ.. Puede que dentro de 20 años todas las peliculas sean gratis y tengan miles de enlaces.. Pero se titularan "Comunión de Albarito".. o "Boda de Alberto y Maria"... y ningún intermediario ganará ni un duro...

Quisiera que me explicaras la relación que haces entre el bajón cualitativo de los contenidos y el aumento de la libre circulación de los mismos en Internet. Porque la verdad no la encuentro.
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por Saint of Killers el Vie 24 Dic 2010 - 2:31

Mr Torrance escribió:
Saint of Killers escribió:

Pues entonces se tratará de encontrar un punto de equilibrio para que todo el mundo "se adapte a los tiempos que corren" sin que sea traumático para nadie. Tanta burrada es aprobar una ley que da patente de corso para decidir a un grupo de presión con intereses en el sector quien sobrevive o no, como seguir permitiendo la anarquía y el expolio actual de los derechos de propiedad intelectual.

Si no te digo yo que la solución no sea un equilibrio entre las dos cosas, los extremos nunca fueron buenos.

Pero ocurre que luego uno ve como nos intentan tomar por gilipollas, como intentan jodernos con medidas cuasi fascistas, y a mí al menos me entran ganas de descargarme hasta la edición digital de las encíclicas papales, con tal de joder a esa panda de bastardos.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 24 Dic 2010 - 10:39

Charrúa escribió:
Metropolitano escribió:

Quisiera que me explicaras la relación que haces entre el bajón cualitativo de los contenidos y el aumento de la libre circulación de los mismos en Internet. Porque la verdad no la encuentro.

Es evidente...

La busqueda desesperada de reducción de costes.. Un actor con cierta fama que ha ganado 4 millones de dolares por una pelicula, no va a trabajar por 500.000 dolares.. Tienes que buscarte un actor que acepte trabajar por ese dinero (No es necesariamente peor, pero suele serlo). Un guión tambien tiene su coste.. No cuesta lo mismo un guionista novel que te viene con un su primer guión, que la adaptación de la novela de un buen escritor.. Tampoco tiene porqué ser peor lo primero, pero generalmente lo es... y puedes seguir con los directores, los estudios de efectos especiales, la música, etc etc...

Ahora mismo, gastarse un dineral en una pelicula solo se hace si la inversión es ABSOLUTAMENTE SEGURA.. Como un Batman con Cristopher Nolan, o un Avatar como primer esperimento interesante en 3D (Ultima esperanza del Cine).. Y todas tubieron recortes que no habrían tenido en otra época, que quizás si o quizás no, nos habría proporcionado una película mejor... Dentro de poco, estas inversiones serán desproporcionadas, porque el exito absoluto de una pelicula recauda un decima parte de lo que recaudaba un exito cualquiera hace 10 años.. y ni siquiera estas peliculas tendran sitio...
Pero ahora, dado que a los actores caros nadie les llama, se hacen sus propias películas.. Y así salen "peliculones" como Los Mercenarios, escrita y dirigida por Silvester Stalone.. Por supuesto, para reducir costes...

Como en todo en la vida, cuando alguien es bueno en su trabajo, quiere cobrar más dinero por el trabajo que hace.. Pero si no hay más dinero para darle, pues lo normal es que lo deje y lo busque en otro sitio.. Y esto sirve para los mejores guionistas que antes trabajaban en el cine, y ahora están en series de TV que les proporcionan un poco más de dinero, y no quieren ni oir hablar de cine.. Y esto es solo el principio...

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Vie 24 Dic 2010 - 11:11

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Es evidente...

La busqueda desesperada de reducción de costes.. Un actor con cierta fama que ha ganado 4 millones de dolares por una pelicula, no va a trabajar por 500.000 dolares.. Tienes que buscarte un actor que acepte trabajar por ese dinero (No es necesariamente peor, pero suele serlo). Un guión tambien tiene su coste.. No cuesta lo mismo un guionista novel que te viene con un su primer guión, que la adaptación de la novela de un buen escritor.. Tampoco tiene porqué ser peor lo primero, pero generalmente lo es... y puedes seguir con los directores, los estudios de efectos especiales, la música, etc etc...

Ahora mismo, gastarse un dineral en una pelicula solo se hace si la inversión es ABSOLUTAMENTE SEGURA.. Como un Batman con Cristopher Nolan, o un Avatar como primer esperimento interesante en 3D (Ultima esperanza del Cine).. Y todas tubieron recortes que no habrían tenido en otra época, que quizás si o quizás no, nos habría proporcionado una película mejor... Dentro de poco, estas inversiones serán desproporcionadas, porque el exito absoluto de una pelicula recauda un decima parte de lo que recaudaba un exito cualquiera hace 10 años.. y ni siquiera estas peliculas tendran sitio...
Pero ahora, dado que a los actores caros nadie les llama, se hacen sus propias películas.. Y así salen "peliculones" como Los Mercenarios, escrita y dirigida por Silvester Stalone.. Por supuesto, para reducir costes...

Como en todo en la vida, cuando alguien es bueno en su trabajo, quiere cobrar más dinero por el trabajo que hace.. Pero si no hay más dinero para darle, pues lo normal es que lo deje y lo busque en otro sitio.. Y esto sirve para los mejores guionistas que antes trabajaban en el cine, y ahora están en series de TV que les proporcionan un poco más de dinero, y no quieren ni oir hablar de cine.. Y esto es solo el principio...
no se sostiene
si no hay dinero para pagar 4 millones por pelicula a un actor, ese actor debera trabajar por menos dinero
eso no es un problema para el arte en absoluto
hace mucho tiempo que el cine independiente se ha desarrollado paralelamente al monopolio de un sector y con las migajas del pastel que dejaban las grandes productoras. Y el contenido artistico ha acabado siendo a menudo muy superior en el cine pobre que en el cine multimillonario.
paris2006
Cruciquense

Mensaje por paris2006 el Vie 24 Dic 2010 - 11:37

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Es evidente...

Pfff. Para empezar, deberías ofrecer algún tipo de dato estadístico según el cual la industria del cine ha reducido sus presupuestos a la hora de realizar películas. Te adelanto que no lo vas a encontrar, porque es absolutamente falso. Ni los actores está cobrando menos, ni se han reducido los presupuestos, ni los buenos directores están en la pobreza, ni nada por el estilo. Muy al contrario, las películas con presupuestos gigantescos no dejan de salir a la luz, cada año se baten records, el cine sigue siendo rentable, las películas con más presupuesto de la historia son películas recientes sin excepción. Nolan es millonario, como todos los directores de éxito del momento y, huelga decirlo, los actores conocidos.
Vamos, que mientes. Es mentira que las grandes producciones hayan visto reducidos sus presupuestos respecto al pasado. Muy al contrario, han aumentado considerablemente.
"Los mercenarios" no fue escrita y dirigida por Stallone para reducir costes. Fue escrita y dirigida por Stallone porque de Stallone fue la idea, y Stallone contó con un presupuesto de 60 millones de dólares para desarrollar su idea. Sin duda tuvo que apretarse el cinturón Evil or Very Mad
Después puede que la película sea una mierda. No la he visto. Películas que son una mierda se llevan proyectando desde que se inventó el cine. El cine basura no llegó con la piratería, ni se debe a bajos presupuestos, precisamente. Las películas con más presupuesto de la historia no son las mejores películas de la historia, y entre las mejores películas de la historia hay unas cuantas que partieron de presupuestos muy reducidos. La correlación que estableces es absurda.
Los mejores guionistas y los mejores actores, suponiendo que las películas reduzcan sus ingresos (ojo!, suponiendo algo que es falso hasta el momento), seguirán trabajando en lo suyo. Efectivamente, si en lugar de cobrar un millón de dólares por trabajo cobran 200.000 dólares seguirán trabajando en su profesión. No se van a embarcar en un barco pesquero en lugar de escribir guiones o interpretar papeles en pantalla. No se van a hacer panaderos o barrenderos. Además menudo razonamiento macho. Es decir, que según tú un actor que ahora tiene un caché de 2 millones de dólares, por ejemplo, dejará de trabajar para siempre si no le ofrecen papeles de 2 millones de dólares Evil or Very Mad ¿No será más razonable pensar que precisamente aceptarán más papeles para aumentar sus ingresos toda vez que un papel en una película no les soluciona la vida? Evil or Very Mad
Lo que tú estás diciendo es que si un panadero cobrase 2 millones de euros por hacer una barra de pan, haría muchas más barras de pan que si cobrase un euro por barra de pan Evil or Very Mad No hay por dónde cogerlo.
Después estás muy equivocado cuando afirmas que el cine no tiene ingresos alternativos.
El product placement en el cine mueve enormes cantidades de dinero que por sí mismo puede financiar buenas películas. Los actores son figuras publicitarias de primer orden. Venden sus exclusivas en el mundo de la farándula por millones de euros. Protagonizan anuncios, cobran por ser entrevistados en programas en prime time, el cine sigue ofreciendo ingresos cuantiosos porque sigue y seguirá teniendo un atractivo indudable el acudir a la sala a ver la película en la gran pantalla. Se ha demostrado que la gente que más va al cine, precisamente, son cinéfilos, gente que además de ir al cine 3 ó 4 veces por mes ve muchas películas en su ordenador, que se aficiona al cine a través de internet. Internet además de permitir ver muchas películas gratis, crea un mercado de cinéfilos que acuden al cine con regularidad, que NO IRIÁN MÁS AL CINE DE NO DISPONER DE INTERNET, MUY AL CONTRARIO, IRÍAN MENOS, PORQUE MUCHA GENTE SE HA ENGANCHADO AL CINE GRACIAS A INTERNET Y HA ADQUIRIDO UNA CONCIENCIA CRÍTICA RESPECTO AL SÉPTIMO ARTE PRECISAMENTE POR TENER UNA MAYOR CAPACIDAD DE ELECCIÓN Y ACCESO A DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTO. Internet crea un mercado de clientes críticos, con gusto y criterios propios, que por tener capacidad para escoger más allá de la publicidad que pueda permitirse cada film, tiene más capacidad de discriminación. Internet ayuda a matizar la discriminación que suponía no contar con un enorme presupuesto publicitario porque yo, como usuario, puedo meterme en cualquier blog o página y consultar la opinión de miles de usuarios y elegir qué película ir a ver al cine sin que mi guía sea el aparato propagandístico que ha podido financiar la productora.
De ese modo lo que en realidad se conseguirá, muy al contrario, es aumentar la calidad de las películas. Hasta la aparición de Internet una productora con muchos recursos, pongamos la 20th Century Fox, podía producir cualquier bodrio y asegurarse el éxito con una campaña publicitaria potente y un actor conocido. El internauta actual, antes de ir a ver ese bodrio, se meterá en filmaffinity y verás que 1000 usuarios han visto esa película y piensan que es una mierda, escriben sus críticas y lo justifican. La 20th Century Fox deberá esforzarse la próxima vez en ofrecer una mayor calidad en su película. Muy al contrario, una película de bajo presupuesto puede cosechar un enorme éxito sin tener que gastarse una millonada en una campaña publicitaria puesto que Internet potencia como nunca el boca a boca. Y se dará el inaudito caso en el que la película de la 20th pese a su enorme despliegue publicitario, vea como enemigo en taquilla a una película con la décima parte de presupuesto, porque Internet permite una promoción espontánea de la calidad sin un duro de gasto para la productora y sin discriminaciones de ningún tipo.
No solo eso. Antes las grandes producciones competían con 5 ó 6 películas en cartelara. Ahora una gran producción compite con las películas que hay en cartelera y con cualquier película de la historia que se puede descargar de internet. Esta competencia, precisamente, es un incentivo para buscar la calidad. Si quieren llenar las salas tienen que ofrecer calidad por cojones. No les queda otra. No les basta con hacer algo un poco mejor que lo que hay en cartelera porque el público tiene más alternativas. No les basta con una campaña publicitaria porque el público antes de ir al cine podrá informarse de la calidad de la película. Nunca fue mayor la exigencia de hacer una obra maestra.
Hablas de avatar y el 3D. Particularmente no me parece algo interesante el cine en 3D. Pero si a ti te parece un logro o una evolución, debes reflexionar que es un avance incentivado precisamente para atraer a la gente a las salas. Un cristalino ejemplo de cómo la competencia, la multiplicación de la oferta cinematográfica, lleva a la industria de la cultura a plantear nuevos avances e ingenios para atraer al público a las salas. Antes con meter a un actor famoso en el reparto y gastarse mucho dinero en publicidad era suficiente. El público ahora pide algo más.
Por último, te refieres a las series con cierto desprecio, y eso no tiene mucha justificación. Las series es otro vector de innovación inaudito. Mueven grandes presupuestos, fidelizan al público, atraen a una masa ingente de espectadores de todo el mundo, cuentan con grandes actores y están producidas y dirigidas como las grandes películas de la historia. Hay que eliminar ya ese cliché según el cual la pequeña pantalla desprestigia. La pequeña pantalla permite algo que inaudito: obras maestras de 80 horas de rodaje, una historia total que desborda las dos horas de una película, que permite un extraordinario desarrollo de la trama durante años. Series como Los Soprano, The Wire o Boardwalk Empire nada tienen que envidiarle a las grandes obras maestras del cine. Muy al contrario, tienen un punto de enganche especial que probablemente haya revolucionado el cine.
Don limpio
Cruciquense

Debut oficial : 28/04/2008

Mensaje por Don limpio el Vie 24 Dic 2010 - 11:52

Metropolitano escribió:

Es evidente...

Te recomendaria que reescribieras este mensaje. No tiene sentido nada de lo que dices, ademas de ser falso.

PD: La puntilla es lo de Los Mercenarios Laughing Laughing Laughing
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Vie 24 Dic 2010 - 12:32

Metro, has escrito un disparate y Paris lo ha explicado de forma perfecta.

Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Vie 24 Dic 2010 - 12:43

Mr Torrance escribió:

Salud.

Que Ramoncín, Alejandro Sanz o Bosé se decidan a "no crear" sus obras de arte y que se vayan a pescar, haría un gran bien a la humanidad Very Happy .

Te recuerdo que grandes genios de las artes, creaban y morían en la indigencia y seguían creando. El verdadero artista no necesita de la SGAE para seguir creando. La Ley de la señorita Sinde es una mierda y es de lo que trata este hilo, buscar atajos que se salten a la torera las leyes vigentes obviando a los jueces no es de recibo en una democracia.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 24 Dic 2010 - 12:49

Charrúa escribió:Metro, has escrito un disparate y Paris lo ha explicado de forma perfecta.
+1

Es que además no hay caso. Es totalmente ridículo tratar el tema como si todo el mundo fuese a hacer la del "todo gratis", porque ni se da ni se va a dar nunca. Hay un porcentaje de la población que sí vive de eso, mayoritariamente jóvenes estudiantes que no tienen ingresos para costearse un acceso a la cultura medianamente decente, pero que como dice Paris gracias a internet se pueden formar y adquirir inquietudes culturales a unos niveles que no se habían visto antes. Y eso son futuros (y la mayoría también presentes) clientes de la industria, que además a poco que presente una oferta decente y de calidad va a ganar aún más dinero que lo que ganaba con el monopolio de la distribución de copias físicas, como ya se ha demostrado en sectores como la música (iTunes) o los videojuegos (Steam) y se va viendo en los que supuestamente tienen "difícil solución", como Amazon y su servicio de ebooks o Netflix y el vídeo bajo demanda.
Chumoski
Tópor
Tópor

Debut oficial : 10/03/2010

Mensaje por Chumoski el Vie 24 Dic 2010 - 12:54

Mr Torrance escribió:
Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.[/quote]

Aquí se acaba la discusión. Y por supuestísimo no me considero un genio creador para tener que coincidir plenamente con esta opinión.

No es necesario aportar datos. No sirven de nada ante los escépticos o los que manejan sus propias estadísticas convenientemente manipuladas para la ocasión. Les dices que las ventas de discos han caido en picado y te dicen que habichuelas traen. A mí, sin que NADIE me diga nada, me vale darme una vuelta por Discos Gong a día de hoy y recordarlo, una vez allí, tal como estaba hace 10 años.

No es necesario, si hablamos de cine, comentar que FILMAX, la última major de orígen español (gallego, para ser precisos aunque haya estado afincada en Catalunya) ha quebrado. Que ya te saldrán por peteneras y te la compararán con el potencial económico de Hollywood, el cual, por cierto, no está exento de problemas. Empezando por Dimension Films o, ni más ni menos, que por la mítica Warner.

Aquí lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que parir un buen libro, siquiera un libro agradable, es cosa de un ordenador al que le aprietas un botón y listos. O que hacer una película en condiciones está chupao. Todos tenemos "unos pocos" millones de euros a mano. Que sí, que vale, que la moto a otro con el tema de las Steadycam, venga, va. Una mierda os vais a pasar la vida viendo pelis rodadas con videocámaras digitales.

Pasa un poco como con el Barça y los fichajes. Los millones salen DE LA NADA. Gratuitos. Por arte de magia.
Laughing

Se puede discutir el hallar una nueva metodología económica. Se puede llegar establecer una nueva forma de comunicación creador-cliente. Se pueden lograr acuerdos para lograr la estabilidad del sistema actual y evitar que el virtuoso (el que proporciona el placer, como bien han dicho antes; EL QUE ES CAPAZ Y TÚ NO) se quede con cara de gilipollas, acabe por renunciar y se dedique a lo mismo en que tú te empleas laboralmente[/b]. PERO pensar que UN BUEN LIBRO, UNA BUENA PELÍCULA, UN BUEN DISCO se crean espontáneamente de la nada, ES DE IMBÉCILES. Me pregunto hasta dónde estamos llegando.

El problema de Internet es que TODOS SOMOS ARTISTAS, por lo visto. Yo, sin embargo, veo MEDIOCRIDAD por todos lados. Para mi dolor, mediocridad que es aceptada. Aceptada POR MEDIOCRES, claro. Ni Steadycam ni filmación con móvil, jamás se podrá comparar un producto así con "El Padrino". La novedad y punto. Nada más. En el resto de apartados, y siendo objetivo, será una puta mierda en comparación. Y no, para nada, por mucho que te curres en tu "estudio casero" tus remixes de mierda a base de loops prefabricados y una simple ecualización sobre el tema original, jamás podrás compararte con un tío que lleve 20 años haciéndolo y, por si fuera poco, sea ingeniero de sonido. Y, ni un buen disco de electrónica, fino y depurado, se hace en dos días con unos pocos de porros, ni "El Padrino" se rodó gracias a donaciones benéficas de las monjas esas que hacen las yemitas. Que hay más de uno que parece corki, joder.

¿Me explico?

Que bajen los precios de los Cd's. 50% como mínimo. Volvería el Chumoski consumidor potencial compulsivo.
Que bajen los precios de los libros. 50% como mínimo. Al que no lea supongo que esto le importará una mierda ( Laughing ).
Que pongan la entrada del cine a 4 euros (festivos y Domingos, ojo; resto de días a 3,50.-). En la puta vida se puede comparar el cine con el chiringuito que tienes montado en tu casa.

Hay soluciones. Luchemos por ellas en lugar de DESPRECIAR las cosas QUE NO SOMOS CAPACES DE HACER. Que sí, que la cultura se liberaliza. COJONUDO. Que llega a las masas. PERFECTO. A mí me va de puta madre. Pero sin la educación adecuada el criterio se va a tomar por culo. Que nadie se engañe.

Paco Chumoski. 24-12-2010.
Saint of Killers
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por Saint of Killers el Vie 24 Dic 2010 - 12:58

paris2006 escribió:
Metropolitano escribió:

Es evidente...

" Internet ayuda a matizar la discriminación que suponía no contar con un enorme presupuesto publicitario porque yo, como usuario, puedo meterme en cualquier blog o página y consultar la opinión de miles de usuarios y elegir qué película ir a ver al cine sin que mi guía sea el aparato propagandístico que ha podido financiar la productora.
De ese modo lo que en realidad se conseguirá, muy al contrario, es aumentar la calidad de las películas. Hasta la aparición de Internet una productora con muchos recursos, pongamos la 20th Century Fox, podía producir cualquier bodrio y asegurarse el éxito con una campaña publicitaria potente y un actor conocido. El internauta actual, antes de ir a ver ese bodrio, se meterá en filmaffinity y verás que 1000 usuarios han visto esa película y piensan que es una mierda, escriben sus críticas y lo justifican. La 20th Century Fox deberá esforzarse la próxima vez en ofrecer una mayor calidad en su película. Muy al contrario, una película de bajo presupuesto puede cosechar un enorme éxito sin tener que gastarse una millonada en una campaña publicitaria puesto que Internet potencia como nunca el boca a boca. Y se dará el inaudito caso en el que la película de la 20th pese a su enorme despliegue publicitario, vea como enemigo en taquilla a una película con la décima parte de presupuesto, porque Internet permite una promoción espontánea de la calidad sin un duro de gasto para la productora y sin discriminaciones de ningún tipo.

Hablas de avatar y el 3D. Particularmente no me parece algo interesante el cine en 3D. Pero si a ti te parece un logro o una evolución, debes reflexionar que es un avance incentivado precisamente para atraer a la gente a las salas. Un cristalino ejemplo de cómo la competencia, la multiplicación de la oferta cinematográfica, lleva a la industria de la cultura a plantear nuevos avances e ingenios para atraer al público a las salas. Antes con meter a un actor famoso en el reparto y gastarse mucho dinero en publicidad era suficiente. El público ahora pide algo más.
.

Para mí, sin duda ésta es la mayor aportación que ofrece internet. El acceso a miles de opiniones de gente como nosotros, que no tiene el más mínimo interés comercial.

Las puertas que abre esa información a la hora de elegir nuestro ocio es brutal. Y esas puertas se cierran para la "Industria cultural" que peca de desidia, de falta de originalidad, aniquila la ancestral idea de que con gastarse una millonada en publicidad tienen suficiente para triunfar. No es ni mucho menos la muerte de la Industria, sólo la supervivencia de los más aptos

Y no hace falta irse muy lejos, en este mismo foro hay una sección de cine y literatura donde somos muchos los que habremos descubierto joyas que nos hubiesen pasado desapercibidas, si no fuese por la inestimable ayuda de otros foreros y sus opiniones. Amén de ahorrarnos pérdidas de tiempo y dinero en brodrios infumables.

Y las mismas puertas que se cierran, se abren para infinidad de autores que no cuentan con un descomunal aparato propagandístico detrás, pero que a cambio cuentan la originalidad o la calidad por bandera.

¿Conoceis a Manuel Loureiro, el escritor de un blog llamado Apocalipsis Z, que al final visto el éxito que tuvo con miles de lectores pudo publicar el blog en forma de libro? Pues sin internet se hubiera comido un cipote de proporciones bíblicas.

A mí lo de poder acceder a opiniones sin estar manchadas por el interés y no tener que estar sometido a lo que me quieran insertar por el ano me parece un avance que no se ha valorado en su justa medida
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 24 Dic 2010 - 12:58

Chumoski escribió:No es necesario aportar datos. No sirven de nada ante los escépticos o los que manejan sus propias estadísticas convenientemente manipuladas para la ocasión. Les dices que las ventas de discos han caido en picado y te dicen que habichuelas traen. A mí, sin que NADIE me diga nada, me vale darme una vuelta por Discos Gong a día de hoy y recordarlo, una vez allí, tal como estaba hace 10 años.
Ridículo, cuando inventaron los cassettes los vinilos dejaron de venderse, cuando inventaron el dvd las cintas vhs dejaron de venderse, ahora llega el formato digital y pretendes que se sigan vendiendo discos ? Qué cojones haces con un cd en pleno 2010? Te lo llevas a la calle para reproducirlo en el discman? Laughing

Y manda cojones que nadie favorable a la industria hable de estadísticas manipuladas, es lo que me faltaba por ver.

Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Vie 24 Dic 2010 - 13:00

Railroadman escribió:
Mr Torrance escribió: Vuestros argumentos son incuestionables. París habla del derecho a la cultura y tú haces apología de la democracia y de la sacrosanta ley de libertad de elección de cada uno de nosotros. Ambas cosas son irrefutables y nadie que tenga una línea de pensamiento honesto y carente de intereses oscuros puede quitaros la razón. Sin embargo me parece que vais demasiado lejos, una normativa bien pensada que regule este tema no tiene porque significar una barrera infranqueable de acceso a la pseudocultura digital por una parte, ni ser una puerta abierta a veleidades de conductas totalitarias por otra. Y es que yo también os voy a soltar una verdad incuestionable: si yo fuera un 'creador' en los términos que estamos usando aquí, no regalaría el fruto de mi trabajo ni de coña, antes me voy a pescar peces espada al atlántico septentrional. Y probablemente unos cuantos de esos genios creativos piensen igual que yo, por lo que todos saldremos perdiendo.

Que Ramoncín, Alejandro Sanz o Bosé se decidan a "no crear" sus obras de arte y que se vayan a pescar, haría un gran bien a la humanidad Very Happy .

Te recuerdo que grandes genios de las artes, creaban y morían en la indigencia y seguían creando. El verdadero artista no necesita de la SGAE para seguir creando. La Ley de la señorita Sinde es una mierda y es de lo que trata este hilo, buscar atajos que se salten a la torera las leyes vigentes obviando a los jueces no es de recibo en una democracia.

¿Quienes? ¿Quienes han muerto en la indigencia en el Siglo XX, en la vida moderna? Y en contraposición, ¿cuántos han podido vivir de su arte?. Para mí el arte tiene un gran punto de altruismo desinteresado, pero esto son cosas mías, Bob. La cuestión es que, aparte de eso, el otro gran punto es la subsistencia de uno mismo. Disfrutar de la creatividad EN VIDA, no después de muerto. Y esto es algo que para mí no admite discusión.

Otro tema aparte son LOS MONOPOLIOS Y EL PUTO AMIGUISMO DE MIERDA (perdón por la brusquedad) tanto en música como en cine como en literatura (muy bien apuntado por Mozart). Eso es otra cuestión que hay que tratarla APARTE. Ramoncín, Sanz, Bosé, Miguel Ríos, etc., etc.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Vie 24 Dic 2010 - 13:04

Chumoski escribió:
Mr Torrance escribió:

Aquí se acaba la discusión. Y por supuestísimo no me considero un genio creador para tener que coincidir plenamente con esta opinión.

No es necesario aportar datos. No sirven de nada ante los escépticos o los que manejan sus propias estadísticas convenientemente manipuladas para la ocasión. Les dices que las ventas de discos han caido en picado y te dicen que habichuelas traen. A mí, sin que NADIE me diga nada, me vale darme una vuelta por Discos Gong a día de hoy y recordarlo, una vez allí, tal como estaba hace 10 años.

No es necesario, si hablamos de cine, comentar que FILMAX, la última major de orígen español (gallego, para ser precisos aunque haya estado afincada en Catalunya) ha quebrado. Que ya te saldrán por peteneras y te la compararán con el potencial económico de Hollywood, el cual, por cierto, no está exento de problemas. Empezando por Dimension Films o, ni más ni menos, que por la mítica Warner.

Aquí lo que pasa es que hay mucha gente que piensa que parir un buen libro, siquiera un libro agradable, es cosa de un ordenador al que le aprietas un botón y listos. O que hacer una película en condiciones está chupao. Todos tenemos "unos pocos" millones de euros a mano. Que sí, que vale, que la moto a otro con el tema de las Steadycam, venga, va. Una mierda os vais a pasar la vida viendo pelis rodadas con videocámaras digitales.

Pasa un poco como con el Barça y los fichajes. Los millones salen DE LA NADA. Gratuitos. Por arte de magia.
Laughing

Se puede discutir el hallar una nueva metodología económica. Se puede llegar establecer una nueva forma de comunicación creador-cliente. Se pueden lograr acuerdos para lograr la estabilidad del sistema actual y evitar que el virtuoso (el que proporciona el placer, como bien han dicho antes; EL QUE ES CAPAZ Y TÚ NO) se quede con cara de gilipollas, acabe por renunciar y se dedique a lo mismo en que tú te empleas laboralmente[/b]. PERO pensar que UN BUEN LIBRO, UNA BUENA PELÍCULA, UN BUEN DISCO se crean espontáneamente de la nada, ES DE IMBÉCILES. Me pregunto hasta dónde estamos llegando.

El problema de Internet es que TODOS SOMOS ARTISTAS, por lo visto. Yo, sin embargo, veo MEDIOCRIDAD por todos lados. Para mi dolor, mediocridad que es aceptada. Aceptada POR MEDIOCRES, claro. Ni Steadycam ni filmación con móvil, jamás se podrá comparar un producto así con "El Padrino". La novedad y punto. Nada más. En el resto de apartados, y siendo objetivo, será una puta mierda en comparación. Y no, para nada, por mucho que te curres en tu "estudio casero" tus remixes de mierda a base de loops prefabricados y una simple ecualización sobre el tema original, jamás podrás compararte con un tío que lleve 20 años haciéndolo y, por si fuera poco, sea ingeniero de sonido. Y, ni un buen disco de electrónica, fino y depurado, se hace en dos días con unos pocos de porros, ni "El Padrino" se rodó gracias a donaciones benéficas de las monjas esas que hacen las yemitas. Que hay más de uno que parece corki, joder.

¿Me explico?

Que bajen los precios de los Cd's. 50% como mínimo. Volvería el Chumoski consumidor potencial compulsivo.
Que bajen los precios de los libros. 50% como mínimo. Al que no lea supongo que esto le importará una mierda ( Laughing ).
Que pongan la entrada del cine a 4 euros (festivos y Domingos, ojo; resto de días a 3,50.-). En la puta vida se puede comparar el cine con el chiringuito que tienes montado en tu casa.

Hay soluciones. Luchemos por ellas en lugar de DESPRECIAR las cosas QUE NO SOMOS CAPACES DE HACER. Que sí, que la cultura se liberaliza. COJONUDO. Que llega a las masas. PERFECTO. A mí me va de puta madre. Pero sin la educación adecuada el criterio se va a tomar por culo. Que nadie se engañe.

Paco Chumoski. 24-12-2010.[/quote]

Don Paco ¿Y qué tiene que ver todo ese tocho con la Ley de la señorita Sinde? Very Happy. No mezclemos churras con merinas, el quid de la cuestión está en su última frase.

Un saludo y Feliz Navidad.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 24 Dic 2010 - 13:12

Metropolitano escribió:
Charrúa escribió:

Es evidente...

1997
Titanic: 1,843,201,268

2009

Pobrecita industria del cine, que pena me da.

Fuente

Respecto a lo de 3D ultima esperanza del cine... ¿Que hay de malo en ello? Es su negocio, ellos son los que tienen que buscar soluciones para que de beneficios haciendolo mas atractivo al consumidor...

Tu tienes una cafeteria que no da dinero y no vas a llorarle al gobierno por que el bar de al lado pone tapa con la caña
Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Vie 24 Dic 2010 - 13:17

Sertorio escribió:
Chumoski escribió:No es necesario aportar datos. No sirven de nada ante los escépticos o los que manejan sus propias estadísticas convenientemente manipuladas para la ocasión. Les dices que las ventas de discos han caido en picado y te dicen que habichuelas traen. A mí, sin que NADIE me diga nada, me vale darme una vuelta por Discos Gong a día de hoy y recordarlo, una vez allí, tal como estaba hace 10 años.
Ridículo, cuando inventaron los cassettes los vinilos dejaron de venderse, cuando inventaron el dvd las cintas vhs dejaron de venderse, ahora llega el formato digital y pretendes que se sigan vendiendo discos ? Qué cojones haces con un cd en pleno 2010? Te lo llevas a la calle para reproducirlo en el discman? Laughing

Y manda cojones que nadie favorable a la industria hable de estadísticas manipuladas, es lo que me faltaba por ver.

Mira... (cógete una libretilla):

1.- Los discos de vinilo se siguen vendiendo. Con casette, cd y mp3. Cuestión de formato y gusto personal, nada más. Absolutamente irrelevante con la discusión. Además te voy a añadir que cuando salieron a la venta los cassettes para grabar, LAS VENTAS NO DISMINUYERON UN CARAJO. Y es que no viene a ser lo mismo tener que grabar durante 45 horas, por poner un ejemplo, 30 SONY CHROMO de 90 minutos cada una para 30 personas, que copiar 30 veces de una carpeta a un USB dicha grabación de 90 minutos y luego colgarla en la RED para que, en un total de 10 minutos, llegue a 3.000 (por poner un ejemplo.)

Yo no pretendo nada, muchacho. Ni invento. Ni exagero. ESTO SON DATOS (tanto que os gustan) CONTRASTADOS. Datos fiables. "Berídrikos". A partir de aquí, a vuestra bola.

2.- Con un Cd haré lo mismo que con un disco de vinilo de esos que me hablabas. Pero la cuestión no es esa. Personalmente escucharlo en casa a toda castaña y en un buen equipo en lugar de la MEDIOCRIDAD del mp3 (¿lo ves? ya aparece la mediocridad). De todos modos te sales por la tangente: ¿quieres comodidad? sabes bien que hoy en día la música también se vende en mp3. Quizá no te interesa mencionarlo. Del mismo modo que aunque todo estuviera en mp3 y a un precio fehacientemente justo y económico seguirías descargando por la cara.

Como he dicho antes (y como bien dijo hace unos días Alex de la Iglesia y en este mismo hilo el Sr. Mozart) se trata de encontrar la fórmula, el acuerdo, el pacto, la viabilidad. Porque como no se encuentre os veo leyendo gilipolleces y nada más que gilipolleces durante bastante tiempo. Y escuchando uno detrás de otro, a grupos que aparecen y desaparecen como kleenex. De hecho, es algo que ya está ocurriendo, tanto con grupos como con solistas, pero a velocidades insospechadas. Y no, no hay conciertos para TODOS. Ni pasta para pagarlos tampoco cuando hay crisis. Con lo cual, au revoir, artista.

Chumoski
Tópor
Tópor

Mensaje por Chumoski el Vie 24 Dic 2010 - 13:21

Bob escribió:
Chumi escribió:

Laughing

¿Me explico?

Paco Chumoski. 24-12-2010.

Don Paco ¿Y qué tiene que ver todo ese tocho con la Ley de la señorita Sinde? Very Happy. No mezclemos churras con merinas, el quid de la cuestión está en su última frase.

Un saludo y Feliz Navidad.

Todo, Sr. Bob. Ni más ni menos que todo el tocho tiene que ver directamente con el asunto.
De todos modos, complemento con mis siguientes intervenciones.
( Laughing )
FELICES FIESTAS, MAESTRO!!!!!!! (tú sí que eres un MAESTRO en la materia, mecagoen...)
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 24 Dic 2010 - 13:42

Chumoski escribió:
Sertorio escribió:

Mira... (cógete una libretilla):

1.- Los discos de vinilo se siguen vendiendo. Con casette, cd y mp3. Cuestión de formato y gusto personal, nada más. Absolutamente irrelevante con la discusión. Además te voy a añadir que cuando salieron a la venta los cassettes para grabar, LAS VENTAS NO DISMINUYERON UN CARAJO. Y es que no viene a ser lo mismo tener que grabar durante 45 horas, por poner un ejemplo, 30 SONY CHROMO de 90 minutos cada una para 30 personas, que copiar 30 veces de una carpeta a un USB dicha grabación de 90 minutos y luego colgarla en la RED para que, en un total de 10 minutos, llegue a 3.000 (por poner un ejemplo.)

Yo no pretendo nada, muchacho. Ni invento. Ni exagero. ESTO SON DATOS (tanto que os gustan) CONTRASTADOS. Datos fiables. "Berídrikos". A partir de aquí, a vuestra bola.

2.- Con un Cd haré lo mismo que con un disco de vinilo de esos que me hablabas. Pero la cuestión no es esa. Personalmente escucharlo en casa a toda castaña y en un buen equipo en lugar de la MEDIOCRIDAD del mp3 (¿lo ves? ya aparece la mediocridad). De todos modos te sales por la tangente: sabes bien que hoy en día la música también se vende en mp3. Quizá no te interesa mencionarlo. Del mismo modo que aunque todo estuviera en mp3 y a un precio fehacientemente justo y económico seguirías descargando por la cara.

Como he dicho antes (y como bien dijo hace unos días Alex de la Iglesia y en este mismo hilo el Sr. Mozart) se trata de encontrar la fórmula, el acuerdo, el pacto, la viabilidad. Porque como no se encuentre os veo leyendo gilipolleces y nada más que gilipolleces durante bastante tiempo. Y escuchando uno detrás de otro, a grupos que aparecen y desaparecen como kleenex. De hecho, es algo que ya está ocurriendo, tanto con grupos como con solistas, pero a velocidades insospechadas. Y no, no hay conciertos para TODOS. Ni pasta para pagarlos tampoco cuando hay crisis. Con lo cual, au revoir, artista.

1º No seas absurdo, los vinilos se venden como artículos de coleccionista y hace tiempo que no son la principal fuente de ingreso de la industria. Igual que pasa ahora con el CD. ¿Que nada más salir los cassettes no disminuyeron las ventas? Normal, la industria tenía el monopolio de la oferta. Y aún así mira lo que se decía hace 30 años: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1985/12/26/052.html
Vaya por dios! Las cintas de cassettes van a matar a la música!!

2º Me da igual lo que hagas TU con un CD. Como si te quieres encerrar en tu casa para pasar de los avances tecnológicos y seguir escuchando una gramola. Eso es cosa tuya. Lo que no puedes pretender es que el resto de la gente siga usando el CD como formato principal. Eres tú el que se sale por la tangente. ¿Que el mp3 no tiene calidad para tu gusto? Perfecto, yo no hablo del mp3. Hablo del formato digital, y en este formato tienes muchas más opciones donde elegir aparte del mp3, como por ejemplo el FLAC, un formato sin pérdidas de calidad. Y repito que me da igual lo que hagas tú, porque hoy en día la música se reproduce en el mp4, en el móvil o en el coche con un pincho usb. No se puede pretender que los discos mantengan las cifras de cuando eran el mejor formato como no se puede pretender que los videoclubs sigan siendo la principal forma de acceso al alquiler de películas, por mucha nostalgia que tengas de cuando te ibas hace 10 años a comprar discos. Y claro que sé que se vende música en mp3, ahí tienes a iTunes batiendo récords de ventas mes a mes, y ahí tienes a Spotify imponiéndose entre la juventud pirata. ¿Qué me quieres decir con eso?

Por cierto, tú no sabes ni lo que hago ni lo que haría, ni si descargo todo o si lo compro, así que por favor cállate y deja de ponerte en evidencia.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Vie 24 Dic 2010 - 13:47

que equivocado estas chumoski
la gente comun segun su aficion al arte y el espectaculo y segun sus medios, va a gastar siempre un presupuesto similar en arte y espectaculo, la unica diferencia es que lo va a gastar de otra manera.
Y gastando 100 euros al mes por ejemplo, va a ver 10 veces mas peliculas y escuchar 20 veces mas musicos o grupos de musica que en 1980. Lo cual permite a artistas mas independientes en todos los aspectos llevarse una parte del pastel.
Lo que no se puede defender es que pudiendo el hombre de a pie ver 20 peliculas diferentes se le limite a ver solo una para salvar el monopolio de unos pocos.
El sistema de retribucion se tiene que autoregular de alguna manera, y por supuesto los artistas como siempre han hecho van a encontrar la manera de financiarse, via conciertos, premios, publicidad, otro tipod e ventas o lo que sea (venta de su producto a paginas internet de gran difusion puede ser el futuro proximo)

Es como en el futbol, las televisiones e internet no han acabado con el ir a ver los partidos al estadio ni menos con el futbol profesional, solamente han permitido al futbolero ver mas partidos de cualquier lado del mundo y tambien poder elegir los partidos que quiere.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 18 Jul 2018 - 12:38