Berlanga o Buñuel?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Berlanga o Buñuel?.

Mensaje por nin el Sáb 13 Nov - 14:33

Con la muerte de Berlanga la discusión sobre cuál ha sido el mejor director de cine Español de todos los tiempos se vuelve a retomar.
Entre las mejores películas de la historia del cine sin duda estarían Plácido,El verdugo,Viridiana,el Ángel Exterminador etc.
Ciñéndonos a Berlanga habría que comentar dos clásicos suyos:Plácido y El Verdugo.

Plácido es una de mis películas favoritas(junto a 400 golpes,Cautivos del Mal etc).Es la autografía moral de un sabio"El Mundo no está bien inventado y la vida es un asco".

El Verdugo es una denuncia contra la pena de muerte y tiene al igual que Plácido un transfondo de crítica a esa sociedad pacata e ignorante del Franquismo.Es famosa la escena cuando dos guardias civiles buscan al Verdugo en la cuevas del Drach megáfono en mano : Señor Martínez es decir, Señor Nocularios.
Lo dicho Berlanga o Buñuel?.

nin
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Re: Berlanga o Buñuel?.

Mensaje por paris2006 el Sáb 13 Nov - 15:08

Sólo he visto El ángel exterminador de Buñuel. De Berlanga no he visto ninguna (bueno, Bienvenido Mr.Marshall hace años, pero ya no me acuerdo).
No puedo tener una opinión.
En Ángel exterminador es una película magistral.

paris2006
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por Chumoski el Sáb 13 Nov - 16:53

Sin duda alguna: BERLANGA. Larga vida al Marqués de Leguineche.

Difícil quedarme con una. No puedo. Imposible. Por comentar algo a modo de anécdota, nada más, pues el repertorio es amplio y extenso: el baño en el río de los rojeras (Sacristán y Landa a la cabeza), muertos de hambre, cuando de repente llega una cuadrilla de nacionales a refrescarse también. En la película "La Vaquilla".
Laughing Laughing Laughing

Berlanga, Nin, Berlanga. Siempre. Así como esa maravillosa afición a los traseros femeninos orondos y generosos (fantástico el de la Velasco, por cierto, en "París-Tombuctú").

Siempre fue de mi cuerda. La seriedad dejémosla para los SEUDOINTELECTUALES. Lo nuestro es la mala leche, el cinismo y el cagarse en Dios.
Ha muerto Berlanga. VIVA BERLANGA!!!!

Chumoski
Leyenda del Fútbol Playa
Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 10/03/2010

Ver perfil de usuario

Mensaje por R. Giskard Reventlov el Sáb 13 Nov - 17:45

El Verdugo es buenísima.

R. Giskard Reventlov
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 12/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hightower el Sáb 13 Nov - 17:47

berlanga, es del que mas pelis he visto, la vaquilla es brutal

Hightower
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Nov - 19:52

Hightower escribió:berlanga, es del que mas pelis he visto, la vaquilla es brutal
Me encanta esa peli!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Nov - 19:53

Chumoski escribió:Sin duda alguna: BERLANGA. Larga vida al Marqués de Leguineche.

Difícil quedarme con una. No puedo. Imposible. Por comentar algo a modo de anécdota, nada más, pues el repertorio es amplio y extenso: el baño en el río de los rojeras (Sacristán y Landa a la cabeza), muertos de hambre, cuando de repente llega una cuadrilla de nacionales a refrescarse también. En la película "La Vaquilla".

Berlanga, Nin, Berlanga. Siempre. Así como esa maravillosa afición a los traseros femeninos orondos y generosos (fantástico el de la Velasco, por cierto, en "París-Tombuctú").

Siempre fue de mi cuerda. La seriedad dejémosla para los SEUDOINTELECTUALES. Lo nuestro es la mala leche, el cinismo y el cagarse en Dios.
jajajajajajaja

escena brutal!!! Y cuando los rapa para castigarlos!!

queen

Invitado
Invitado

Mensaje por Hightower el Sáb 13 Nov - 19:57

arjencio escribió:
Hightower escribió:berlanga, es del que mas pelis he visto, la vaquilla es brutal
Me encanta esa peli!!
el sabado que viene la vuelven a dar en homenaje a berlanga

Hightower
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 06/03/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Sáb 13 Nov - 20:00

Hightower escribió:
arjencio escribió:Me encanta esa peli!!
el sabado que viene la vuelven a dar en homenaje a berlanga
Apuntado Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 13 Nov - 20:10

Empate. Berlanga era más mordaz, más entretenido y directo. Buñuel más sofisticado, más intelectual, con una ironía mucho más sutil. Chumoski glosa a Berlanga justamente, así que yo lo hago con Buñuel: Películas como Viridiana o el Angel Exterminador fueron obras increíbles para los tiempos en los que fueron concebidas. Posteriormente Belle de Jour y más adelante films como El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad, o Ese obscuro objeto del deseo, todas ellas películas adelantadas a su tiempo, denotan que Buñuel tanto como cineasta como ser humano fue un tipo extraordinario (y un morboso de la ostia). Un genio con todas las letras.

Mr Torrance
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 09/08/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por nin el Sáb 13 Nov - 20:35

paris2006 escribió:Sólo he visto El ángel exterminador de Buñuel. De Berlanga no he visto ninguna (bueno, Bienvenido Mr.Marshall hace años, pero ya no me acuerdo).
No puedo tener una opinión.
En Ángel exterminador es una película magistral.

Xoder sólo faltaba Jimmy Hendrix en este foro hablando bien del canalla Mou.
El Rey Clark Gable opinaba lo mismo que Hendrix en cuanto al sexo comprado.
p.d:La Escopeta Nacional es una genial crítica del tardofranquismo y una radiografía de una clase que estaba muerta aunque ellos no lo sabían :La Aristocracia.

nin
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por nin el Sáb 13 Nov - 20:44

Mr Torrance escribió:Empate. Berlanga era más mordaz, más entretenido y directo. Buñuel más sofisticado, más intelectual, con una ironía mucho más sutil. Chumoski glosa a Berlanga justamente, así que yo lo hago con Buñuel: Películas como Viridiana o el Angel Exterminador fueron obras increíbles para los tiempos en los que fueron concebidas. Posteriormente Belle de Jour y más adelante films como El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad, o Ese obscuro objeto del deseo, todas ellas películas adelantadas a su tiempo, denotan que Buñuel tanto como cineasta como ser humano fue un tipo extraordinario (y un morboso de la ostia). Un genio con todas las letras.

Creo que Buñuel ha tenido obras más magistrales que Berlanga.Además de las citadas podríamos hablar de los Olvidados,la Vida Criminal de Steve Archibald de la Cruz,Tristana,Simón del Desierto,Él etc.
P.D:No olvidemos el corto surrealista del perro andaluz y el documental de las Hurdes,tierra sin pan.

nin
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por nin el Sáb 13 Nov - 20:48

Chumoski escribió:Sin duda alguna: BERLANGA. Larga vida al Marqués de Leguineche.

Ay,Berlanga y su sonrisa vertical(narrativa erótica) y su Tamaño Natural con el gran Michel Piccoli.

nin
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aleph el Dom 14 Nov - 0:23

arjencio escribió:
Hightower escribió:el sabado que viene la vuelven a dar en homenaje a berlanga
Apuntado Smile

Pues Berlanga era un valencianista total.Cuidado Cool

Aleph
Su Campechana Majestad