¿En qué se diferencian las manos..
:: Fútbol :: F.C. Barcelona
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
¿En qué se diferencian las manos..
De Piqué y la de Xabi Alonso?.
Ayer dos manos de Piqué, las dos tarjetas amarilla y una de ellas penaty, una mano de Iniesta por un balonazo a medio metro, tarjeta.
Mano de Xabi Alonso en el área chica con el brazo extendido....pelillos a la mar. Vamos lo mismo de siempre, aunque luego la caverna se encargue de decir lo contrario.
De los penaltys hablaremos otro día.
Ayer dos manos de Piqué, las dos tarjetas amarilla y una de ellas penaty, una mano de Iniesta por un balonazo a medio metro, tarjeta.
Mano de Xabi Alonso en el área chica con el brazo extendido....pelillos a la mar. Vamos lo mismo de siempre, aunque luego la caverna se encargue de decir lo contrario.

Railroadman- Jugador Fracasado

Debut oficial: 14/03/2008
Re: ¿En qué se diferencian las manos..
Creo que la principal diferencia está en que el árbitro vio unas y las otras no.
Del penalty a Di María hablaremos otro día, vale.

Sylar- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 18/03/2008
Railroadman escribió:De Piqué y la de Xabi Alonso?.
Ya lo intenté yo, Bob. Pero nadie vió la jugada. Saludos.

Benicio- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 04/01/2010
Sylar escribió:Creo que la principal diferencia está en que el árbitro vio unas y las otras no.
Error.
El árbitro vio las manos de Xabi Alonso y las consideró involuntarias, por eso no las pita. Hubo un momento que un jugador del Atleti le protesta al árbitro y éste claramente le dice que las había visto pero que eran involuntarias.
Un jugador puede cometer manos involuntarias, pero si la mano está despegada del cuerpo y corta el balón o interrumpe la jugada, SIEMPRE es mano, como la de Piqué, que usa su brazo para deslizarse por el suelo y acaba tocando el balón con la mano. La reducción de sanción en el caso de Alonso es que en vez de ver la roja directa (ya que el balón iba a gol), sólo ve amarilla por la involuntariedad.

Barcelonista Neutral- Gominolo

Debut oficial: 15/10/2009
Está bien, hablemos:

Uno por otro. ¿Alguien da más?

Tucan- Nuevo Pelé

Debut oficial: 02/05/2009

Se os llena de lefa la boca; ¿Alguien habla de la de di maria?
Szyslak- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 17/07/2009
Lo de Alonso no es penalty, lo de Di Maria, no se, yo lo que vi es que tocaba la pelota, pero después me dijeron que el rebote favoreció a Di María y que Simao pisó a éste, eso no lo vi, así que no opino. Lo de Iniesta por lo menos son manos y creo que también amarilla, lo de Piqué no es penalty, como tampoco era amarilla las primeras manos. Las dos eran involuntarias. Vamos, que ayer nos jodieron bien jodidos con la expulsión.

Duende- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/04/2009
Duende escribió:Lo de Alonso no es penalty, lo de Di Maria, no se, yo lo que vi es que tocaba la pelota, pero después me dijeron que el rebote favoreció a Di María y que Simao pisó a éste, eso no lo vi, así que no opino. Lo de Iniesta por lo menos son manos y creo que también amarilla, lo de Piqué no es penalty, como tampoco era amarilla las primeras manos. Las dos eran involuntarias. Vamos, que ayer nos jodieron bien jodidos con la expulsión.
Con el reglamento en la mano (
) el Barça puede conseguir que le quiten una amarilla a Piqué. Si no es voluntaria, no es amarilla.
Invitado- Invitado
La típica excusa merengue: -Si, nos perdonan penalty y expulsión, pero en la otra area tambien nos quitan un penalty. Y entonces te muestran cualquier roce o contacto que con la colaboración del piscinero de turno (Di Maria deja el pié en gancho para simular mejor el contacto) pueda parecer que efectivamente la cosa quedó equilibrada. Y si no sirve esa escusa, acuden a Stamford Bridge, la meca del atraco culé, después de las ligas de Tenerife, claro.

Markinho escribió:Duende escribió:Lo de Alonso no es penalty, lo de Di Maria, no se, yo lo que vi es que tocaba la pelota, pero después me dijeron que el rebote favoreció a Di María y que Simao pisó a éste, eso no lo vi, así que no opino. Lo de Iniesta por lo menos son manos y creo que también amarilla, lo de Piqué no es penalty, como tampoco era amarilla las primeras manos. Las dos eran involuntarias. Vamos, que ayer nos jodieron bien jodidos con la expulsión.
Con el reglamento en la mano () el Barça puede conseguir que le quiten una amarilla a Piqué. Si no es voluntaria, no es amarilla.
Sí pero, es cuestión de criterio eso, aunque sea obvio que ninguna de las dos sea voluntaria, y, en consecuencia, se basaran en que el criterio del arbitro es sagrado, para no quitarle ninguna.

Duende- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/04/2009
Duende escribió:Markinho escribió:Duende escribió:Lo de Alonso no es penalty, lo de Di Maria, no se, yo lo que vi es que tocaba la pelota, pero después me dijeron que el rebote favoreció a Di María y que Simao pisó a éste, eso no lo vi, así que no opino. Lo de Iniesta por lo menos son manos y creo que también amarilla, lo de Piqué no es penalty, como tampoco era amarilla las primeras manos. Las dos eran involuntarias. Vamos, que ayer nos jodieron bien jodidos con la expulsión.
Con el reglamento en la mano () el Barça puede conseguir que le quiten una amarilla a Piqué. Si no es voluntaria, no es amarilla.
Sí pero, es cuestión de criterio eso, aunque sea obvio que ninguna de las dos sea voluntaria, y, en consecuencia, se basaran en que el criterio del arbitro es sagrado, para no quitarle ninguna.
La cuestión es que hay una serie de especificaciones para saber si es voluntaria o no. Si el balón va a la mano, y no al revés, es involuntaria.
Invitado- Invitado
Pues a mí me parecen los dos penalties, el de piqué y el de xabi, es que para mí es fundamental que la mano esté pegada al cuerpo, si no entramos en el juego de las subjetividades para dicernir cuando es voluntaria una mano y cuando no.
Papin- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 08/03/2008
Papin escribió:Pues a mí me parecen los dos penalties, el de piqué y el de xabi, es que para mí es fundamental que la mano esté pegada al cuerpo, si no entramos en el juego de las subjetividades para dicernir cuando es voluntaria una mano y cuando no.
Lo cierto, papin, es que hay un criterio para establecerlo, y dice que si no es voluntaria no se pita, y también pone que no se tendrá en cuenta cual es la posición de la mano para decidir.
Invitado- Invitado
Al menos supongo que estaras en desacuerdo con reyes, que dice que lo de alonso es roja. Si lo de pique es amarilla...
Lo de siempre? el arbitro tuvo errores, pero se comio tambien un penalti en el area del atleti y varias amarillas al atleti en la primera parte tambien. El arbitro parecia ingles.

pacense- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 11/12/2007
Por lo que he oido, parece que este año el reglamento ha cambiado para lo que son las jugadas donde se toca el balon con la mano.
Se considera mano y tarjeta amarilla siempre que se interponga en la trayectoria del balon, aunque sea involuntaria. Por lo que interpreto que siempre que el brazo este separado del cuerpo sera tarjeta amarilla.
Lo que ya no se es si el arbitro no vio las manos de Alonso, si considero que no se interponia en la trayectoria del balon, si al Madrid no se le aplica de momento el nuevo reglamento, o si esto es cuestion de villarato.
Se considera mano y tarjeta amarilla siempre que se interponga en la trayectoria del balon, aunque sea involuntaria. Por lo que interpreto que siempre que el brazo este separado del cuerpo sera tarjeta amarilla.
Lo que ya no se es si el arbitro no vio las manos de Alonso, si considero que no se interponia en la trayectoria del balon, si al Madrid no se le aplica de momento el nuevo reglamento, o si esto es cuestion de villarato.

Jules Winnfield- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 18/03/2008
Tambien cabe la posibilidad de que Mou haya convertido a villar en madridista 

pacense- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 11/12/2007
XMont escribió:La típica excusa merengue: -Si, nos perdonan penalty y expulsión, pero en la otra area tambien nos quitan un penalty. Y entonces te muestran cualquier roce o contacto que con la colaboración del piscinero de turno (Di Maria deja el pié en gancho para simular mejor el contacto) pueda parecer que efectivamente la cosa quedó equilibrada. Y si no sirve esa escusa, acuden a Stamford Bridge, la meca del atraco culé, después de las ligas de Tenerife, claro.
![]()
![]()
![]()
Y a franco?
Has visto bien al imagen de simao.dimaria¿?, donde deja la pierna di maria?
Szyslak- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 17/07/2009
El Barça ha anunciado que no recurrirá.
Ya vamos otra vez de guays.
Ya vamos otra vez de guays.

Sylar escribió:Creo que la principal diferencia está en que el árbitro vio unas y las otras no.
Si, podemos hablar y decir que fue igual que la falta que le hicieron a Reyes antes del primer gol madridista.

franberse- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 12/09/2008
Markinho escribió:Papin escribió:Pues a mí me parecen los dos penalties, el de piqué y el de xabi, es que para mí es fundamental que la mano esté pegada al cuerpo, si no entramos en el juego de las subjetividades para dicernir cuando es voluntaria una mano y cuando no.
Lo cierto, papin, es que hay un criterio para establecerlo, y dice que si no es voluntaria no se pita, y también pone que no se tendrá en cuenta cual es la posición de la mano para decidir.
Pues yo creo que el reglamento también dice que si corta un pase o un tiro a gol es mano, con lo cual es penalti porque corta un tiro a gol claro (que hubiera ido dentro si no la toca), hablo de la del Madrid.
La de Piqué también es mano, se cae y puede evitar tocar el balón con la mano.

franberse- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 12/09/2008
Página 1 de 3. • 1, 2, 3