sanidad privada o sanidad publica

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: sanidad privada o sanidad publica

Mensaje por TITO el Vie 19 Jul 2013 - 17:22

El último día de clase de mi hijo se hizo daño en el dedo. No parecía nada. Al llegar yo en la noche vi que se quejaba demasiado y lo lleve a urgencias.

En urgencias "prácticamente" me alejaron de el para hacerles preguntas. El resultado fue un formulario en el que comprometía a pagar lo que le iban a hacer en el hospital. Le pregunté a varios funcionarios de turno y me dijeron que no tenía importancia. Que si el colegio no tenía seguro (En primaria no es obligatorio) el caso se cerraba sin mas.

Hace 3 días recibo del hospital una "amenaza" de facturable si en 10 días el colegio no presenta los datos del seguro. EL colegio tiene seguro y la verdad no se que va a pasar al final.

Mola esto de pagar 2 veces por el mismo mal servicio (3hrs en urgencia).

Para el año que viene me tendré que hacer un seguro privado, el riesgo de que te arruinen es muy alto.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 19 Jul 2013 - 17:27

deberiamos negarnos a pagar impuestos, para esta puta mierda de servicios ya me los pago yo. Te atracan, te suben los impuestos y encima te dan menos, supongo que es lo que querían. Montoro es el mayor hijo de puta que ha conocido este país en años.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Jul 2013 - 16:19

TITO escribió:El último día de clase de mi hijo se hizo daño en el dedo. No parecía nada. Al llegar yo en la noche vi que se quejaba demasiado y lo lleve a urgencias.

En urgencias "prácticamente" me alejaron de el para hacerles preguntas. El resultado fue un formulario en el que comprometía a pagar lo que le iban a hacer en el hospital. Le pregunté a varios funcionarios de turno y me dijeron que no tenía importancia. Que si el colegio no tenía seguro (En primaria no es obligatorio) el caso se cerraba sin mas.

Hace 3 días recibo del hospital una "amenaza" de facturable si en 10 días el colegio no presenta los datos del seguro. EL colegio tiene seguro y la verdad no se que va a pasar al final.

Para el año que viene me tendré que hacer un seguro privado, el riesgo de que te arruinen es muy alto.

Recortes....

En el seguro privado no esperes que te valla mucho mejor... Mi tía, de 76 años, se calló.. No se hizo nada pero le dolía algo la espalda.. Fuimos a Urgencias porque la espalda puede ser traicionera... Clínica Quirón, Madrid, seguro privado... Entramos a las 5:50, salimos a las 8:32 (mirado en el reloj).. No vieron nada.. Medicaron a mi tía con calmantes... Dijeron que se le pasaría en 2 semanas.. Febrero del 2013, estamos a Agosto del 2013.. Sigue con dolores.. Ha ido ha otro médico, del mismo seguro privado... Con la misma radiografía ve pinzamientos en la columna, pide una resonancia magnética y al verla recomienda operar porque es demasiado tarde para soluciones menos invasivas.. La operación es sencilla... Pero un mejor diagnostico en Urgencias hubiese evitado la operación y la resonancia...

Medicina privada...

No hay nada más que añadir..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 20 Jul 2013 - 17:56

Metropolitano escribió:
TITO escribió:El último día de clase de mi hijo se hizo daño en el dedo. No parecía nada. Al llegar yo en la noche vi que se quejaba demasiado y lo lleve a urgencias.

Recortes....

En el seguro privado no esperes que te valla mucho mejor... Mi tía, de 76 años, se calló.. No se hizo nada pero le dolía algo la espalda.. Fuimos a Urgencias porque la espalda puede ser traicionera... Clínica Quirón, Madrid, seguro privado... Entramos a las 5:50, salimos a las 8:32 (mirado en el reloj).. No vieron nada.. Medicaron a mi tía con calmantes... Dijeron que se le pasaría en 2 semanas.. Febrero del 2013, estamos a Agosto del 2013.. Sigue con dolores.. Ha ido ha otro médico, del mismo seguro privado... Con la misma radiografía ve pinzamientos en la columna, pide una resonancia magnética y al verla recomienda operar porque es demasiado tarde para soluciones menos invasivas.. La operación es sencilla... Pero un mejor diagnostico en Urgencias hubiese evitado la operación y la resonancia...

Medicina privada...

No hay nada más que añadir..
Si lo del seguro provado es para que pagué lo del público. Laughing 
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 24 Jul 2013 - 8:22

Lo publico lo estan destrozando. Osea, como tu dices, ya has pagado ese servicio, pero tu dinero no ha ido a parar al servicio, sino a bancos y a pagar deuda. Asi que tienen que cobrarlo por otro lado. Twisted Evil 

Luego estan los que se tocan los huevos y las que se tocan el coño y viven relajadamente. El lunes me tuve que ir del hospital sin hacer lo que iba a hacer porque alguien no estaba en su puesto. Donde estaba? pues ni los compañeros lo sabian y no habia dejado a nadie al cargo de su trabajo. Hoy vuelvo a ver si no me pasa lo mismo Twisted Evil 
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Miér 24 Jul 2013 - 8:27

Ya que estamos Very Happy

Hay mucha bulla por el tema de la fecundacion artificial. Ya estan los de siempre hablando de discriminacion a lesbianas. Laughing

Mira, si eres madre soltera o lesbi, te vas a la privada a quedarte preñada y pagas. Y no colapses el sistema de salud ni gastes recursos que hay mujeres que si que tienen problemas fisicos y no pueden quedarse de forma natural.

Es justicia, financiar a quien lo necesite por un tema de salud, eso es la sanidad.

Que me financien a mi un vientre de alquiler...Laughing 
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 16 Oct 2013 - 18:35

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sanidad/noticias/5228743/10/13/Un-selecto-grupo-de-26-hospitales-gasta-un-35-menos-que-el-resto.html
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 16 Oct 2013 - 18:43

TITO escribió:http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sanidad/noticias/5228743/10/13/Un-selecto-grupo-de-26-hospitales-gasta-un-35-menos-que-el-resto.html
Y que pinta esto aquí? Si no diferencia entre públicos y privados (en la lista hay más públicos que privados, pero por un estilo)
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 16 Oct 2013 - 18:57

Metropolitano escribió:
TITO escribió:http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/sanidad/noticias/5228743/10/13/Un-selecto-grupo-de-26-hospitales-gasta-un-35-menos-que-el-resto.html
 Y que pinta esto aquí? Si no diferencia entre públicos y privados (en la lista hay más públicos que privados, pero por un estilo)
Crying or Very sad 
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 17 Oct 2013 - 11:48

Metropolitano escribió:
Pues a mí me pinta y bastante.

Lo que ha puesto Tito nos da una muestra que la Pública puede ser tanto o más eficiente que la privada y explica que hay algunos que Sí son eficientes y otros que no lo son tanto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 17 Oct 2013 - 18:41

Gulus escribió:
Metropolitano escribió: Y que pinta esto aquí? Si no diferencia entre públicos y privados (en la lista hay más públicos que privados, pero por un estilo)
Pues a mí me pinta y bastante.

Lo que ha puesto Tito nos da una muestra que la Pública puede ser tanto o más eficiente que la privada y explica que hay algunos que Sí son eficientes y otros que no lo son tanto.
 Obviamente.. como en la empresa privada y como en ABSOLUTAMENTE TODO EN LA VIDA...  La buena gestión no depende de si eres público o privado.. Depende de los gestores... Por eso no termino de entender a que viene este artículo que no diferencia entre gestión privada y pública en un post que se titula sanidad privada o sanidad pública....
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Oct 2013 - 18:53

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:Pues a mí me pinta y bastante.

Obviamente.. como en la empresa privada y como en ABSOLUTAMENTE TODO EN LA VIDA...  La buena gestión no depende de si eres público o privado.. Depende de los gestores... Por eso no termino de entender a que viene este artículo que no diferencia entre gestión privada y pública en un post que se titula sanidad privada o sanidad pública....
Ahora es obvio. Manda huevos.

La próxima vez te paso por privado los links que pongo para ver si los apruebas o no. Menos mal que yo no hago lo mismo, me pasaría todo el día filtrando cosas que "no interesan".

Por cierto, el articulo dice bastante mas que eso. Una pena que no los "sepas" ver.....
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 17 Oct 2013 - 19:00

TITO escribió:
Metropolitano escribió: Obviamente.. como en la empresa privada y como en ABSOLUTAMENTE TODO EN LA VIDA...  La buena gestión no depende de si eres público o privado.. Depende de los gestores... Por eso no termino de entender a que viene este artículo que no diferencia entre gestión privada y pública en un post que se titula sanidad privada o sanidad pública....
Ahora es obvio. Manda huevos.

La próxima vez te paso por privado los links que pongo para ver si los apruebas o no. Menos mal que yo no hago lo mismo, me pasaría todo el día filtrando cosas que "no interesan".

Por cierto, el articulo dice bastante mas que eso. Una pena que no los "sepas" ver.....
Pues explícamelas tú..
Normalmente, cuando alguien quiere abrir un debate, explica su postura y además, si es posible, la refuerza con un artículo con datos que la respaldan... Tu has hecho solo lo segundo...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 17 Oct 2013 - 19:03

A ver majo, en este mismo tema hay otros que ponen link sin ningún comentario y bien que los comentas.

Búscate a otro para darle por el saco.

Por cierto, lo de antes era ironía. Entiendo que no lo "pilles" tampoco.

Pondré lo que me salga de los huevos te guste o no.
Cálico
Su Campechana Majestad

Mensaje por Cálico el Vie 25 Oct 2013 - 21:52

Il_Capo_Vieri escribió:Sanidad pública, gratuita y universal.
La Sanida Pública no es ni gratuita ni universal. Como bien decía Galeorn tenemos una buena parte de culpa en como están las cosas.
Cada vez que te pasan la nómina, cada vez que compras una barra de pan o cada vez que tomas una birrita estas pagando nuestro sistema sanitario. Yo incluso aceptaría con gusto que me quitasen mas de mis impuestos a cambio de que se les diese menos dinero a los cuello-duro y me parece genial. Entre todos mantenemos un sistema sanitario para todos. Pero que es gratuito quitatelo de la cabeza, encender la luz de la sala de urgencias cuesta dinero, el personal del hospital cobra dinero, las maquinas cuestan dinero y todo sale del mismo sitio, de tu bolsillo

Y es tan universal como que si necesitas una endodoncia te la pagas aparte, si necesitas plantillas correctoras te las pagas, si necesitas gafas te las pagas....etc

Los esloganes en epoca de elecciones, por favor
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 26 Oct 2013 - 8:48

Cálico escribió:
Il_Capo_Vieri escribió:Sanidad pública, gratuita y universal.
La Sanida Pública no es ni gratuita ni universal. Como bien decía Galeorn tenemos una buena parte de culpa en como están las cosas.
Cada vez que te pasan la nómina, cada vez que compras una barra de pan o cada vez que tomas una birrita estas pagando nuestro sistema sanitario. Yo incluso aceptaría con gusto que me quitasen mas de mis impuestos a cambio de que se les diese menos dinero a los cuello-duro y me parece genial. Entre todos mantenemos un sistema sanitario para todos. Pero que es gratuito quitatelo de la cabeza, encender la luz de la sala de urgencias cuesta dinero, el personal del hospital cobra dinero, las maquinas cuestan dinero y todo sale del mismo sitio, de tu bolsillo

Y es tan universal como que si necesitas una endodoncia te la pagas aparte, si necesitas plantillas correctoras te las pagas, si necesitas gafas te las pagas....etc

Solo una corrección (con lo demás estoy de acuerdo). El IVA no financia el sistema sanitario.. El sistema sanitario y las pensiones se pagan con las cuotas de la Seguridad social (y ahora con el fondo de reserva), tanto con las nóminas, como con los autónomos, que también pagamos lo nuestro..

En lo demás.. más razón que un santo..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 26 Oct 2013 - 9:05

la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.
Cálico
Su Campechana Majestad

Mensaje por Cálico el Sáb 26 Oct 2013 - 9:59

Metropolitano escribió:
Cálico escribió:La Sanida Pública no es ni gratuita ni universal. Como bien decía Galeorn tenemos una buena parte de culpa en como están las cosas.

Solo una corrección (con lo demás estoy de acuerdo). El IVA no financia el sistema sanitario.. El sistema sanitario y las pensiones se pagan con las cuotas de la Seguridad social (y ahora con el fondo de reserva), tanto con las nóminas, como con los autónomos, que también pagamos lo nuestro..

Yo tenia entendido esto Metro;

Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.

Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos. Igual sucede con las medicinas, gratuitas para los pensionistas y de las que los trabajadores en activo pagan un porcentaje, situación que ya existía antes de que se produjera la citada separación de fuentes de financiación de la sanidad y la Seguridad Social.

Octavio Granados, secretario de Estado de la Seg Social

Que por cierto, el Granados este tambien con el "universal y gratuito" Twisted Evil
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 26 Oct 2013 - 10:29

Hay miles de médicos en "la sanidad pública, gratuita y universal" que recetan ciertos medicamentos a cambio de viajes, portátiles, etc, etc.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 26 Oct 2013 - 16:04

Cálico escribió:
Metropolitano escribió: Solo una corrección (con lo demás estoy de acuerdo). El IVA no financia el sistema sanitario.. El sistema sanitario y las pensiones se pagan con las cuotas de la Seguridad social (y ahora con el fondo de reserva), tanto con las nóminas, como con los autónomos, que también pagamos lo nuestro..

Yo tenia entendido esto Metro;

Desde la plena aplicación a finales del pasado siglo de la ley 24/ 97 de 15 de julio de Consolidación y Racionalización del Sistema de Seguridad Social, de acuerdo con las recomendaciones del pacto de Toledo, la sanidad pública no depende ni a nivel jurídico ni a nivel económico de la Seguridad Social.

Las cotizaciones sociales que se detraen cada mes de la nómina de los trabajadores financian las prestaciones económicas de la Seguridad Social, por ejemplo, pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, prestaciones de maternidad y paternidad, y las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. La atención sanitaria, al ser un derecho de ciudadanía que en España se presta de forma universal y gratuita, se financia con impuestos. Igual sucede con las medicinas, gratuitas para los pensionistas y de las que los trabajadores en activo pagan un porcentaje, situación que ya existía antes de que se produjera la citada separación de fuentes de financiación de la sanidad y la Seguridad Social.

Octavio Granados, secretario de Estado de la Seg Social

Que por cierto, el Granados este tambien con el "universal y gratuito" Twisted Evil
Me has dejado planchado... Shocked Shocked Shocked 
No sabía que se habían separado las fuentes de financiación de la Sanidad y la Seguridad Social..

Universal y Gratuito lo dicen los que creen que el dinero público no es suyo... Sino, no me lo explico...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 26 Oct 2013 - 16:07

TITO escribió:Hay miles de médicos en "la sanidad pública, gratuita y universal" que recetan ciertos medicamentos a cambio de viajes, portátiles, etc, etc.
Hombre... El caso de la Sanidad Privada es más sangrante.. Que en algunos casos llegan a acuerdos con los laboratorios y solo pueden recetar sus medicamentos..

El tema de los Laboratorios es para analizarlo por separado... Menudas mafias avariciosas..
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Dom 27 Oct 2013 - 10:40

No se cambio la ley para que se recetase solo el medicamento sin mencionar marcas?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 4 Nov 2013 - 10:21

He pedido presupuesto para una familia de 4 miembros y sale a 180€/mes el seguro privado TODO incluido. Y con Mapfre además, que si se quiere se busca algo mucho mas económico.

La verdad es que no se que hacer, veo que lo que era malo antes ahora es mucho peor.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Lun 4 Nov 2013 - 19:13

Pronto va a ser obligatorio a este paso...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 4 Nov 2013 - 19:25

pacense escribió:Pronto va a ser obligatorio a este paso...
Ya lo es.. Quien no paga nada por usar la sanidad?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 21:09