Xavi: "Mi cambio futbolístico fue gracias a Luis Aragonés"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Xavi: "Mi cambio futbolístico fue gracias a Luis Aragonés"

Mensaje por Szyslak el Vie 22 Oct - 12:48

http://www.marca.com/2010/10/22/futbol/equipos/barcelona/1287704114.html

Szyslak
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Re: Xavi: "Mi cambio futbolístico fue gracias a Luis Aragonés"

Mensaje por Invitado el Vie 22 Oct - 12:50

Algo k las putas selecciones de las federaciones de futbol han hecho bien a lo largo de su historia: terminar de explotar al mejor MC del momento

Invitado
Invitado

Mensaje por Szyslak el Vie 22 Oct - 12:50

oye beato, mete a la primera imagen en spoiler

Szyslak
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 17/07/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Duende el Vie 22 Oct - 12:51

Gol de señor

Duende
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 12/04/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Invitado el Vie 22 Oct - 12:51

Szyslak escribió:oye beato, mete a la primera imagen en spoiler

por?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 22 Oct - 12:57

La frase que le soltó aquel día: " Yo fui centrocampista y metí más de 150 goles". Eso se le quedó grabado, a partir de ahí ha hecho funciones de mediapunta llevándole a ser el mejor del mundo en ese aspecto.

Invitado
Invitado

Mensaje por HexaCampions el Vie 22 Oct - 18:01

Xavi es el mejo centrocampista del mundo desde que empezo a jugar con Davids y adelanto su posicion.

HexaCampions
Leyenda del Fútbol Playa
Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 26/12/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por AlbertoBayern el Vie 22 Oct - 20:33

Xavi jugaba asi por ejemplo en el mundial de Nigeria 99 y ya maravillaba pero Van Gaal lo tiro bien para atras si mal no recuerdo

AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 09/02/2010

Ver perfil de usuario

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 22 Oct - 20:41

AlbertoBayern escribió:Xavi jugaba asi por ejemplo en el mundial de Nigeria 99 y ya maravillaba pero Van Gaal lo tiro bien para atras si mal no recuerdo

nono

deyvid_atletico
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 13/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por bertoga el Vie 22 Oct - 21:31

Señor escribió:La frase que le soltó aquel día: " Yo fui centrocampista y metí más de 150 goles". Eso se le quedó grabado, a partir de ahí ha hecho funciones de mediapunta llevándole a ser el mejor del mundo en ese aspecto.

Eso se lo dijo a Iniesta.

bertoga
Jugador Fracasado
Jugador Fracasado

Debut oficial: 07/01/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Oct - 21:31

bertoga escribió:
Señor escribió:La frase que le soltó aquel día: " Yo fui centrocampista y metí más de 150 goles". Eso se le quedó grabado, a partir de ahí ha hecho funciones de mediapunta llevándole a ser el mejor del mundo en ese aspecto.

Eso se lo dijo a Iniesta.
Pues parece que no se le quedó tan grabado Laughing

paris2006
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Vie 22 Oct - 21:41

AlbertoBayern escribió:Xavi jugaba asi por ejemplo en el mundial de Nigeria 99 y ya maravillaba pero Van Gaal lo tiro bien para atras si mal no recuerdo
en las inferiores de la selección siempre jugaba de mediapunta en un rombo. En ese mundial de Nigeria jugaba por delante de Orbaiz, con Gabri o Varela y Barkero a los costados.
En las inferiores del Barça jugaba de "cuatro" por delante de la defensa y así jugó siempre con Van Gaal. En la selección lo poco que jugaba en esa época lo hacía de doble pivote.
El que lo recuperó para posiciones ofensivas no fue Aragonés, ni Rijkaard, fue Antic en el tramo en el que entrenó al Barça en la 2002/2003, siendo Xavi uno de los principales artífices del buen final de temporada que se hizo. Al año siguiente empezó de soble pivote junto a Cocu, pero con la llegada de Davids pasó a jugar de nuevo más adelantado y su rendimiento en la segunda vuelta fue soberbio.
Que Aragonés adelantó la posición de Xavi es totalmente falso, de hecho en la selección con Aragonés, Xavi jugaba si cabe más atrasado que en el Barça de Rijkaard pues era el único compañero de Senna en el medio. El mérito de Aragonés fue darle mucha confianza cuando jugaba mal en el Barça y en la selección, y ponerlo a punto físicamente en el mes previo a la Eurocopa, ya que los entrenamientos-rondo-risa de Rijkaard tenían a toda la plantilla fuera de tono. Entre que recuperó su mejor forma física, se rodeó de jugadores que le vienen muy bien a su estilo de juego en un equipo que funcionaba como tal, y empezó a tener buenas actuaciones y coger confianza (el passing game de Xavi al fin y al cabo depende mucho de tener mucha seguridad en lo que hace, en arriesgar a veces el pase o templar en otras, es un juego mental en muchos aspectos), se recuperó la mejor versión de Xavi, que ya había mostrado antes de su lesión en el Barça.
Con Guardiola siguió en esa línea, sin lesiones y con continuidad demostró ser el gran jugador que apuntaba en categorías inferiores.
Y es una pena porque ese nivel de juego lo había alcanzado ya en 2004 hasta su lesión en diciembre de 2005, si no fuese por esa grave lesión y por las pachangas que Rijkaard organizaba entre semana, hubiesemos disfrutado más años de la mejor versión de Xavi.

paris2006
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba