Ranking mejores porteros (últimos 25 años)
:: Fútbol :: Real Madrid
Página 1 de 5. • Compartir •
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5 
Ranking mejores porteros (últimos 25 años)
http://www.marca.com/2010/10/20/futbol/futbol_internacional/1287597183.html
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Van der Sar (HOL);
4 Casillas (ESP);
5 Kahn (ALE);
6 Chilavert (PAR);
7 Zubizarreta (ESP);
8 Zenga (ITA);
9 Taffarel (BRA);
10 Preud'homme (BEL).
¿Ausencias?. ¿Inclusiones injustas?. ¿Puestos más altos y más bajos?.
Lo primero que me llama la atención es Taffarel (bien podían haber metido a su compatriota Julio Cesar), un portero que no pasaba de ser bueno a secas y que tuvo la suerte de compartir 2 grandes generaciones.
Y Zubizarreta, valorando lo que he visto de él. Idem Zenga, me parecía superior Toldo.
Otros, como Cech e Illgner, bien podrían entrar.
El Top 5 lo veo correcto, valorando y pondreando todo (éxitos, cualidades individuales, carisma, etc).
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Van der Sar (HOL);
4 Casillas (ESP);
5 Kahn (ALE);
6 Chilavert (PAR);
7 Zubizarreta (ESP);
8 Zenga (ITA);
9 Taffarel (BRA);
10 Preud'homme (BEL).
Lo primero que me llama la atención es Taffarel (bien podían haber metido a su compatriota Julio Cesar), un portero que no pasaba de ser bueno a secas y que tuvo la suerte de compartir 2 grandes generaciones.
Y Zubizarreta, valorando lo que he visto de él. Idem Zenga, me parecía superior Toldo.
El Top 5 lo veo correcto, valorando y pondreando todo (éxitos, cualidades individuales, carisma, etc).

Rick Blaine- Jugador Fracasado

Debut oficial: 10/12/2007
Re: Ranking mejores porteros (últimos 25 años)
Por lo menos, está cuarto el sobrevalorado...
Ya me conformo con que no kede primero (aunque ni cuartod ebería ser, pero bueno...)
Julio cesar, valdes (y fuera zubizarreta), cech, incluso Toldo
Ya me conformo con que no kede primero (aunque ni cuartod ebería ser, pero bueno...)
Invitado- Invitado
Yo pondría a khan más arriba. Crack!

Marod- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 11/12/2007
Barthezz? Pagliuca?
Bueno y Khan me parece que debería estar más arriba, un símbolo de los últimos 10-15 años.
Bueno y Khan me parece que debería estar más arriba, un símbolo de los últimos 10-15 años.

New- Administrador
Debut oficial: 06/12/2007
Alberto escribió:Por lo menos, está cuarto el sobrevalorado...
Si hombre, estamos hablando de los mejores porteros de los últimos 25 años y quereis endilgar a porteros que llevan un par de años destacando, no me jodas.
¿Cuánto llevan Julio César y Valdés en la élite de mejores porteros? ¿Dos, tres años?
Incluso lo mismo puedo decir de Cech.
A mi los 5/6 primeros me parece bien (aunque lo de Chilavert no lo tengo tan claro).
A Taffarel apenas le vi jugar y a Zubi le pillé en el ocaso de su carrera, marcandose goles en propia contra Nigeria
A Zenga y Preudome no les he visto ni en pintura

Sawyer- Su Campechana Majestad
Sawyer escribió:Alberto escribió:Por lo menos, está cuarto el sobrevalorado...
Si hombre, estamos hablando de los mejores porteros de los últimos 25 años y quereis endilgar a porteros que llevan un par de años destacando, no me jodas.
¿Cuánto llevan Julio César y Valdés en la élite de mejores porteros? ¿Dos, tres años?
A mi los 5/6 primeros me parece bien (aunque lo de Chilavert no lo tengo tan claro).
A Taffarel apenas le vi jugar y a Zubi le pillé en el ocaso de su carrera, marcandose goles en propia contra Nigeria![]()
A Zenga y Preudome no les he visto ni en pintura![]()
Pero si son mejores, son mejores. Valdes ya lleva desde el año 2003 con el Barcelona. Si en 4-5 años han demostrado lo que han demostrado, a mi me parece suficiente regularidad para incluirles
Invitado- Invitado
Alberto escribió:Sawyer escribió:
A Taffarel apenas le vi jugar y a Zubi le pillé en el ocaso de su carrera, marcandose goles en propia contra Nigeria![]()
A Zenga y Preudome no les he visto ni en pintura![]()
Pero si son mejores, son mejores. Valdes ya lleva desde el año 2003 con el Barcelona. Si en 4-5 años han demostrado lo que han demostrado, a mi me parece suficiente regularidad para incluirles
Si claro, y Valdés lleva siendo titular y al nivel de las dos últimas temporadas desde el 2003, claro. Suficiente para estar ente los mejores porteros de los últimos 25 años, por delante de otros como Toldo o Barthez, no te jode.
Valdés es uno de los mejores porteros de los últimos años, pero ni coña para meterle en una claificación de este tipo.

Sawyer- Su Campechana Majestad
Sawyer escribió:Alberto escribió:
Si claro, y Valdés lleva siendo titular y al nivel de las dos últimas temporadas desde el 2003, claro. Suficiente para estar ente los mejores porteros de los últimos 25 años, por delante de otros como Toldo o Barthez, no te jode.
Valdés es uno de los mejores porteros de los últimos años, pero ni coña para meterle en una claificación de este tipo.
En lo de Toldo estoy de acuerdo. Pero valdés ( O JC, o cech) es superior a muchos que aparecen en esa lista
Invitado- Invitado
Rick Blaine escribió:http://www.marca.com/2010/10/20/futbol/futbol_internacional/1287597183.html
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Van der Sar (HOL);
4 Casillas (ESP);
5 Kahn (ALE);
6 Chilavert (PAR);
7 Zubizarreta (ESP);
8 Zenga (ITA);
9 Taffarel (BRA);
10 Preud'homme (BEL).
De los que yo he llegado a ver, creo que los pondria así:
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Kahn (ALE);
4 Casillas (ESP);
5 Van der Sar (HOL);

JoGv2.0- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 26/03/2008
De los que yo he visto:
1- buffon
2-Kahn
3- Casillas
4- Van der Sar
1- buffon
2-Kahn
3- Casillas
4- Van der Sar
Invitado- Invitado
A mí Schmeichel siempre me ha parecido una castaña, la verdad.

Baldomero- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 13/12/2007
Alberto escribió:Buffon
khan
Schme
VDS
TOLDO
Toldo mejor que casillas?
Invitado- Invitado
Veo lógico el cuarto puesto de Casillas pensando que aún le quedan unos cuantos años de futbol. SI sigue a buen nivel y caen más títulos podría llegar al 1.

dalaman- Gominolo

Debut oficial: 14/05/2009
Zubizarreta?
De los últimos 25 años no sé, de los últimos 15 que es desde donde recuerdo más o menos, incluiría a Buffon y Van der Sar por encima del resto, y después a Casillas, Valdés, Julio César, Khan, Illgner, Pagliuca... más o menos todos por un igual.
De los últimos 25 años no sé, de los últimos 15 que es desde donde recuerdo más o menos, incluiría a Buffon y Van der Sar por encima del resto, y después a Casillas, Valdés, Julio César, Khan, Illgner, Pagliuca... más o menos todos por un igual.

paris2006- Su Campechana Majestad
Toldo no se puede incluir en los 5 primeros ni en broma, a nivel de club bastante discreto, apenas tuvo un buen mundial/eurocopa
INcluir a valdes o a julio cesar es no ver mas que lo que tienes delante, llevan 2-3 años y sería injusto no, lo siguiente
Khan sin duda, siempre nos quedan los ultimos recuerdos, pero Khan era terrible, provocaba la sensacion que solo los mas grandes provocan, como Buffon, o incluso van der sar; el decir, tengo un muro en la portería
INcluir a valdes o a julio cesar es no ver mas que lo que tienes delante, llevan 2-3 años y sería injusto no, lo siguiente
Khan sin duda, siempre nos quedan los ultimos recuerdos, pero Khan era terrible, provocaba la sensacion que solo los mas grandes provocan, como Buffon, o incluso van der sar; el decir, tengo un muro en la portería
Szyslak- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 17/07/2009
1 Casillas (ESP);
2 Kahn (ALE);
3 Buffon (ITA);
4 Van der Sar (HOL)
5 Schmeichel (DIN);
Por cierto, la IFHS esa o como se llame señala a Arsene Wenger como el mejor entrenador de la última década.
2 Kahn (ALE);
3 Buffon (ITA);
4 Van der Sar (HOL)
5 Schmeichel (DIN);
Por cierto, la IFHS esa o como se llame señala a Arsene Wenger como el mejor entrenador de la última década.

Medgot- Gominolo

Debut oficial: 06/03/2008
Rick Blaine escribió:http://www.marca.com/2010/10/20/f
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Van der Sar (HOL);
4 Casillas (ESP);
5 Kahn (ALE);
6 Chilavert (PAR);
7 Zubizarreta (ESP);
8 Zenga (ITA);
9 Taffarel (BRA);
10 Preud'homme (BEL).[/b]
Estamos en lo de siempre: hacer valoraciones individuales de un juego colectivo. Muy dificil porque, aunque el portero sea el que mas se acerca a ello, es fijo que los titulos, la armazon defensiva del equipo, etc etc influye.
La lista no me parece mal en los cinco primeros (Kahn mas arriba y Smeichel mas abajo seguro), pero los otros cinco seria algo mas que discutible. Chilavert, Taffarel y Zubizarreta sobran con creces. Jean Marie Pfaff, Bodo Ilgner y alguno mas que ahora no recuerdo faltan.
Invitado- Invitado
Coincido con algunos de vosotros Taffarel, Chilavert y Zubizarreta me sobran en esa lista...
Pagliuca, Valdés, Cech, Barthez o Julio César no sólo me parecen mejores, si no que han hecho más méritos.
Me olvidaba de Peruzzi
Pagliuca, Valdés, Cech, Barthez o Julio César no sólo me parecen mejores, si no que han hecho más méritos.
Me olvidaba de Peruzzi
Última edición por PepeBotika7 el Jue 21 Oct - 14:02, editado 2 veces

PepeBotika7- Jugador Fracasado

Debut oficial: 27/08/2009
Rick Blaine escribió:http://www.marca.com/2010/10/20/futbol/futbol_internacional/1287597183.html
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Van der Sar (HOL);
4 Casillas (ESP);
5 Kahn (ALE);
6 Chilavert (PAR);
7 Zubizarreta (ESP);
8 Zenga (ITA);
9 Taffarel (BRA);
10 Preud'homme (BEL).
A mi Van der Sar no me parece mejor portero que Casillas, mi lista seria:
1 Buffon (ITA);
2 Schmeichel (DIN);
3 Casillas (ESP);
4 Kahn (ALE);
5 Van der Sar (HOL);

Maximus- Jugador Fracasado

Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5