Un luchador de leyenda: El último emperador

Comparte
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Dom 3 Oct 2010 - 2:39

Fedor Emelianenko



Detrás de esa carita de osito de peluche bonachón se esconde una de las más sofisticadas armas soviéticas de la historia. Un luchador de leyenda al nivel de Ali en el boxeo o Jackie Chan en las artes marciales orientales.

Fedor Emelianenko (1976) se crió en Stari Oskol, una humilde ciudad minera rusa, junto a sus padres, su hermana mayor y sus hermanos pequeños (uno de ellos también luchador profesional). Allí se graduó antes de lo esperado por su edad y forjó amistades para toda la vida. Empezó con el judo, y aún siendo muy bueno, no era el mejor. Al mismo tiempo, pero, entrenaba Sambo (el mismo que usa el ejército ruso), y se convirtió en campeón del mundo en tres ocasiones (aún sigue siendo el mejor en ello). Entonces decidió probar con las artes marciales mixtas, ante los rivales más despiadados y las normas más permisivas. Allí comenzó a forjar su leyenda.

Varios campeonatos de Pride y de WAMMA lo acreditan como uno de los más grandes, pero es su increible récord de 32 combates y 2 derrotas el que lo convierte en lejendario. Más teniendo en cuenta que su primera derrota fue por un codazo ilegal y su segunda y última derrota ha sido en su último combate. Osea que desde hace nada se decía que Fedor JAMÁS había perdido. Teniendo en cuenta que su debut se produjo hace 10 años (con 3-5 combates al año) es asombrosa su capacidad para mantenerse arriba. Y si hacemos un vistazo a los hombres con los que se ha enfrentado, asombra aún más. Auténticos campeones como: Crocop, Coleman, Arlovski, Brett Rogers, Minotauro... fueron vencidos, y alguno incluso ridiculizado, por el último emperador.


¿Cómo es Fedor como luchador?
Sin fallos. Es perfecto.

Tiene maestría en todos los aspectos. En el suelo es invencible, al nivel de cracks del jiujutsu. Con los puños es rapidísimo, y va a destrozar al adversario. La verdad es que las patadas no las usa demasiado, pero ha demostrado que puede hacer buenos high-kicks, aunque no le haga demasiado falta.
Pero lo que lo hace ser algo sobrenatural es su capacidad para no caer nunca en el Ko y su inteligencia. En dos ocasiones, en una por un gancho y en otra por un espectacular takedown, tuvo el Ko cerca. Cualquier luchador, por muy bueno que fuera, hubiese caído dormido. Cualquier persona sin entrenamiento... en coma o peor. Fedor se tambaleó, las piernas se le fueron, pero se mantuvo en pie, y no solo eso, sino que ganó instantes después. Por mucho que reciba, es un luchador que no se cansa, que ataca ataca y ataca hasta que se declara Ko por golpes. Y si eso no funciona, sumisión. Una bestia imparable e insaciable, siempre con su cara de indiferencia que tanto desconcierta a los rivales. Y su inteligencia en el ring es un espectáculo: se mantiene a la espera, aguarda sin mostrar ningún tipo de sentimiento, sin dar ni una pista de su próximo movimiento. Se estudia a los rivales, pelea de una forma u otra dependiendo de contra quién lo haga (y eso es algo extremadamente difícil, más a estos niveles). Sorprendió al mundo entero ganando a quién parecía invencible en el suelo, el Minotauro, demostrando quién era realmente el mejor. Y machacó al mejor pateador de K-1, Crocop, simplemente tirándolo al suelo.

Pero lo que despierta en mí tanta admiración es otra cosa.

Cuando ves a Fedor entrar en un estadio abarrotado de fans ves qué algo no cuadra. Sabes que dos tíos de 100 kilos se van a matar a puñetazos, sin ningun tipo de miramientos, pero te da la sensación de que tú estás más nervioso que el propio Fedor.
Él agacha la cabeza, se concentra. Anda sin distracción hacia el ring, sube, mira con ojos azules a su alrededor, como si eso no fuera con él, como si estuviese perdido allí. Aún siendo el más grande. Los demás rivales, para quitarse los nervios... pues saltan, perjuran que le machacarán, montan un show... él sin embargo, no. Choca puños con respeto, mantiene una distancia prudencial y ataca con inteligencia y precisión. Al terminar el combate, poco cambia su cara, como mucho se le escapa una tímida sonrisa o levanta el puño, pero nada más. Se interesa por su adversario, le saluda con respeto, saluda al árbitro, se cuelga la bandera rusa y se va. No concede entrevistas, repudia los flashes y los chupopteros que parasitan el deporte... y todos los que han tratado con él dicen que es una maravilla de persona; sencillo, educado, humilde, atento, religioso y muy familiar.
Aún vive en Rusia, en la casita con su familia. Aún tiene los mismo amigos, va a la misma iglesia y entrena en el mismo gimnasio. Un gimnasio peor que al que yo voy, que tampoco es ni bueno, y mucho workout. Con ruedas abandonadas, mazos y corriendo por el bosque. Si es que... quién podría esperar que un tío con tanta fama, poder y respeto aún entrenase en una clase conjunta con chavales que ni rozan el nivel de su dedo meñique...

Después de su última derrota con el hispano-brasileño Werdum (con quién tendrá su "venganza" pronto) dijo lo siguiente; “ Aquél que no cae, jamás se levanta. Ocurrió que la gente hizo de mi un ídolo. Pero todos pierden. Soy sólo un humano. Y si es la voluntad de Dios, en la siguiente pelea, yo ganaré. "

Así es Fedor. Un androide ruso, sin ningún tipo de sentimiento en combate, una leyenda en el ring pero una persona corriente fuera de él.





Este es un reportaje (la primera parte) sobre Fedor. Se ve en qué condiciones entrena, donde vive y cuánto respeto tiene en el mundo de las MMA.

Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Dom 3 Oct 2010 - 3:13

Sus peleas pendientes, que no se sabe si se van a hacer algún día...

Contra Randy Couture (aunque Randy ahora no quiere luchar contra él Laughing es una pelea pendiente desde 2007)


Overeem (tremendo luchador de muay thai con potencia física ESPECTACULAR)


Lesnar (el combate que todo el público espera)


y la revancha con Werdum, la única persona que lo ha conseguido ganar.




Si luchase contra estas bestias... y ganase todos los combates.... dios mío.

Yo creo que a Couture y Werdum los gana con facilidad.
Con Overeem ha pedido un test olímpico anti-dopaje, que Overeem se niega a hacer (está repinchado el tío). Solo acepta el test de la UFC (mucho más light, por supuesto). Overeem está pidiendo este combate hace tiempo.
Lesnar es una bestia, pero Fedor es mucho más inteligente luchando. Aún así, sería el mejor combate en años de MMA.

Ganar estos combates le convertiría en el luchador más grande de la historia, y a un nivel muy muy difícil de igualar en el futuro.
AlAl
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 24
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por AlAl el Dom 24 Oct 2010 - 22:52

Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Dom 24 Oct 2010 - 23:19

Muse escribió:

bffffff la potencia y la técnica de este tío es algo sobrenatural. Y siempre con la misma cara, es increíble.

Adjunto un comentario de youtube con el que estoy 100% de acuerdo:
"What I love about the Emelianenko brothers, is their incredible strengths, stamina, and their honor. They win a fight and walk to their corner. Most of these fighters today have to jump around and make a goofy scene if they win, hate it.."

"Lo que me gusta de los hermanos Emelianenko (recordemos que su hermano también es profesional), es su increíble fuerza, resistencia, y su honor. Ellos ganan una pelea y van a su esquina. La mayoría de estos luchadores de hoy en día tienen que saltar y hacer el payaso si ganan, lo odio."


PD. Gracias por postear! Me ha hecho iluuuu ^^
AlAl
AlAl
Bocachánclez

Mensajes : 8785
Edad : 24
Localización : a13
Debut oficial : 19/12/2009

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por AlAl el Jue 28 Oct 2010 - 0:32

Joder,he estado viendo cositas de este tio,y no solo es un puto tanque(por si fuera poco con lo bicharraco que es).En situaciones límite,se ve que usa muy bien la cabeza,y tiene unos nervios de acero.


Nawell escribió:Gracias por postear! Me ha hecho iluuuu ^^
Tenía ganas de verte osito marrón Embarassed
avatar
Invitado
Invitado

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Invitado el Vie 7 Ene 2011 - 17:11

Pues creo que en los juegos de Ufc no estar Fedor o por lo menos no en los pesos pesados, una lastima que se retirase Coleman
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Sáb 8 Ene 2011 - 16:28

Undertaker escribió:Pues creo que en los juegos de Ufc no estar Fedor o por lo menos no en los pesos pesados, una lastima que se retirase Coleman

No tío, no está porque nunca ha luchado en UFC. No quiere, no le gusta el trato que reciben los luchadores por parte de la organización (muy espectáculo y menos deporte).

Solo ha luchado contra campeones UFC que lo han retado.
Ganó a una leyenda como Coleman un par de veces con facilidad (en el primer y segundo round).
Y a Arlovski (el anterior campeón a Cain y Lesnar) lo dejó KO en 3 minutos.


Lo que opinaban los mejores luchadores de la UFC hace un año sobre él
avatar
Invitado
Invitado

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Invitado el Sáb 8 Ene 2011 - 16:30



Me encanta esta foto. Laughing Laughing Laughing
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Lun 31 Ene 2011 - 20:03

Vuelve Fedor al ring el 12 de febrero después de su única derrota real en más de 10 años de carrera.


Se enfrentará a Antonio "Big Foot" Silva, de 1,93m y 120 kilos.



Cumplirá así su contrato con Strikeforce. Veremos si se retira, renueva o se une a otras ligas...
avatar
Invitado
Invitado

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Invitado el Lun 31 Ene 2011 - 20:32

Creí que volvería para patear el culo a Overeem, sobre ese combate contra Lesnar, Lesnar es Boxeador en teoria, no le daria para empezar a Fedor, Lesnar es solo musculo y no se lo veo lentisimo en algunos combates
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Mar 1 Feb 2011 - 20:54

Este vídeo es curioso Laughing


En el backstage, Coleman al perder contra Fedor (atentos a como los chinos se cagan de miedo y se van corriendo como Godzilla Laughing) llorando y Fedor la mar de tranquilo y respetuoso, incluso se levanta para saludar a la gente, cuando se acaba de proclamar campeón.

Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Mar 8 Mar 2011 - 17:45

Noticia histórica para el deporte de contacto.



FEDOR EMELIANENKO ANUNCIA SU RETIRADA



Perdió por decisión del doctor (Tenía un ojo hecho trizas) contra Antonio Silva. Perder sin haber sido vencido le jodió, y anunció su retirada en el ring, al finalizar el combate. Como siempre, con mirada inexpresiva y una sonrisa.

"Yes, maybe, it's the last time. Maybe it's high time. Thanks for everything. I spent a great beautiful long sport life. Maybe it's God's will."

El luchador que un día retuvo un legendario 32-0 (V/D) dice que ya no peleará más. La esperanza... puede que se lo piense y que aquello fuera un decisión en caliente (perder dos combates seguidos para alguien que no había perdido ninguno en 10 años debe ser duro. Y más por el árbitro). Aún así ya tiene su edad... pero que su último combate no sea una victoria es demasiado injusto.

Se va un mito, personalmente el deportista que más he admirado junto a Jordan.
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Lun 24 Oct 2011 - 22:21

Quién no conozca a Fedor que vea este vídeo.
El mayor luchador de la historia, SIN NINGUNA DUDA. No creo que nadie, jamás, le hubiese vencido en su pico de forma, cuando se enfrentó a leyendas como Minotauro o Crocop y se zampó a cualquiera durante su reinado de 10 años invicto. Ni Bruce Lee por peso ni Muhammed Ali por estilo de combate (lógico) hubiesen podido con él (abriendo polémica con debates absurdos).




El hijodeputa ruso SE LOS COME! Joder como le echo de menos!! Laughing

Dejadme con mi soledad Sad

PD: Por cierto no está retirado, que fue lo último que escribí.
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por trukop el Vie 28 Oct 2011 - 12:32

Parto del dato que soy fanático del gran Fedor. Para el que no lo sepa, se pronuncia Fiodor Smile

Pero tildarlo de mejor luchador de todos los tiempos. Mmmm, no se. Sin duda es el mejor peso pesado que ha habido. Pero es que si véis a GSP o a Anderson Silva te das cuenta que estos dos, en sus pesos, estan ejerciendo la misma tiranía que ha ejercido Fedor en pesos pesados.

Por cierto, este fin de semana menuda velada que hay. Abro un hilo para comentarlo!!!
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Sáb 29 Oct 2011 - 3:55

trukop escribió:
Pero tildarlo de mejor luchador de todos los tiempos. Mmmm, no se. Sin duda es el mejor peso pesado que ha habido. Pero es que si véis a GSP o a Anderson Silva te das cuenta que estos dos, en sus pesos, estan ejerciendo la misma tiranía que ha ejercido Fedor en pesos pesados.

Para mí sí lo es trukop. Si contamos que su única derrota hace 11 años fue porque el doctor tuvo que detener la pelea por un corte (una pelea que Fedor dominaba), se puede decir que Fedor se pasó una década siendo literalmente invencible.

Su récord de 32-1 es una bestialidad, sobretodo por contra quién se enfrentó y la forma en la que dominó a sus rivales. Peleó contra los tipos más duros de los últimos 10 años, muchos luchadores MUY importantes que no lograron ni acercarse a ganarle.

El nivel de misticismo que llegó a alcanzar Fedor hasta su primera derrota real el año pasada fue algo asombroso, al nivel de Jordan en la NBA. Su entrada en los rings con absoluta concentración, su dominio total de cualquier aspecto del combate, el respeto y admiración de todos los artistas marciales del mundo...

Yo creo que llegar hasta ese nivel casi divino no lo ha logrado nadie a excepción de Ali en el boxeo; y Ali tenía una personalidad muy singular; Fedor es frío y parece un jodido terminator, lo que le hace aún más misterioso y atrayente para el aficionado.

A GSP le falla el echo de que parece que Anderson Silva esté como mínimo a su mismo nivel; y al brasileño sus vaciladas y más de un combate rastrero e innecesario que se le ha visto.
Está claro que ambos están ejerciendo una tiranía espectacular en sus pesos, pero no desprenden el halo de inhumano, de frío y de invencible que desprendía el Fedor jamás derrotado.

Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Mar 26 Jun 2012 - 16:37

SE RETIRA FEDOR


Fedor Emelianenko, considerado uno de los mejores, sino el mejor, peleador de artes marciales mixtas de todos los tiempos anunció que su knock out a Pedro Rizzo fue su último combate.
El ruso noqueó a Rizzo a los 1:24 del primer round del evento M-1: Fedor vs Rizzo, que se celebró anoche en San Petersburgo. La leyenda anunció su retiro.
"He tomado la decisión final. Esta fue mi última pelea. Me voy de este deporte por el bien de mi familia, por el bien de los niños. En este punto quiero dedicar más tiempo a mis hijas", dijo Emelianenko, quien completó una carrera de 34 victorias y cuatro derrotas.
"Creo que es tiempo. Me retiro de los deportes. Todavía tengo el Campeonato Mundial de Sambo. Mi familia es la razón para no volver a pelear. Mis hijas están creciendo sin padre, así que es el momento correcto para irme. No hay oferta 'fantástica' que pueda hacerme regresar del retiro. Me retiro para pasar más tiempo con mi familia", añadió.
La victoria de 'El Último Emperador' fue la tercera consecutiva después de sufrir la primera racha perdedora de su carrera en Strikeforce. Emelianenko perdió ante Fabricio Werdum, Antonio Silva y Dan Henderson de forma consecutiva entre el 2010 y el 2011.
Emelianenko fue considerado durante casi diez años como el mejor peleador del planeta y el mejor peso pesado de la historia. En su carrera, derrotó a leyendas como Antonio Rodrigo Nogueira (dos veces), Mirko Filipovic, Mark Coleman (dos veces), Semmy Schilt durante su paso por Pride Fighting Championship (2002-2006), así como a Tim Sylvia y Andrei Arlovski tras el fin de la empresa japonesa.
Fedor Emelianenko ha sido considerado por muchos como el mejor peleador en la historia de las Artes Marciales Mixtas, por corta que esta sea. Durante su carrera obtuvo grandes logros y consiguió mantenerse invicto por una década, algo que muchos en este difícil e impredecible deporte no han hecho.

Fuente: http://deportespe.terra.com.pe/ufc/noticias/0,,OI5853818-EI19644,00-Fedor+Emelianenko+El+Ultimo+Emperador+se+retira+de+MMA.html
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Mar 26 Jun 2012 - 16:39

Su última imagen como luchador, saliendo del ring.



Una pena su mal año (3 derrotas seguidas) y su descalificación (su primera derrota, injusta).

Sino, alrededor de 15 años invencible, toda su carrera. Se ha quedado cerca, menudo mito del deporte.

Su última pelea (empieza a 3:34 y apenas dura un minuto, poco hay para ver Laughing), por si a alguien le interesa:


Creo que a su hija mayor le gustan demasiado las cámaras, en eso se parece bien poco a Fedor Laughing
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8919
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Undertaker el Jue 5 Jul 2012 - 16:14

Grande fedor un pedazo de mito en el ring.


_________________________________________________
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 786
Debut oficial : 17/08/2009

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por trukop el Mar 30 Abr 2013 - 11:33

Su hermano Alexander se enfrenta en mayo contra bob sapp face
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8919
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Undertaker el Mar 30 Abr 2013 - 16:58

El ultimo combate de Fedor no fue contra Monson? o Ese fué el ultimo del Titan Monson?


_________________________________________________
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Miér 1 Mayo 2013 - 0:23

Undertaker escribió:El ultimo combate de Fedor no fue contra Monson? o Ese fué el ultimo del Titan Monson?

No, ganó a Monson en Moscú y luego tuvo dos peleas más: una en Japón (país que le vio convertirse en leyenda) contra un japonés y el último en Rúsia (su país natal) contra el brasileño Pedro Rizzo.

Los tres últimos combates con victoria, dejando un aplastante récord de 35 victorias - 4 derrotas
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8919
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Undertaker el Jue 2 Mayo 2013 - 12:32

Entonces fue el último de monson con la pierna rota....xD


_________________________________________________
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18602
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Nawell el Jue 2 Mayo 2013 - 12:35

Te mola Monson eh, Under Laughing
Undertaker
Undertaker
Yonko

Mensajes : 8919
Edad : 34
Localización : Las Palmas
Debut oficial : 09/10/2008

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Undertaker el Jue 2 Mayo 2013 - 13:23

He visto algunas peleas y mola como es el personaje fuera del ring, pero ánte todo el respeto que le tienen pesé a no ser el rey como fedor.....


_________________________________________________

Contenido patrocinado

Re: Un luchador de leyenda: El último emperador

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 23 Mar 2019 - 16:13