Emulando las celebraciones de los goles
:: Fútbol :: Fútbol Internacional
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Emulando las celebraciones de los goles
Las celebraciones agregan a los goles un contenido de entretenimiento extra.
Algunas son imposibles de olvidar como la de Bebeto, probablemente la más famosa e interpretada de todas.

Tan profuso es el ámbito de las celebraciones que resulta muy difícil dar con el autor de algunas tan comunes como el balón bajo la camiseta (en honor a una madre gestante), el deslizamiento de barriga o la de jugar con el banderín del corner. Ni hablar del beso en el escudo o la del flamear la camiseta una vez retirada del cuerpo. Irrastreables.
Otras, por el contrario, algo más "elaboradas" (de la Finidi con el sombrero, el violín de Gilardino, las pistolas de Sonny Anderson, la esnifada de Fowler, la mano giratoria de Luca Toni, el 'mono' de Eto'o, etc) protegen su integridad de burdas parodias.
Sin embargo, últimamente he visto copiar festejos de manera brutal y sin respetar los derechos de autor.
A continuación algunas celebraciones características, protagonizadas por sus creadores y sus "emuladores".

En ciertos casos, más que de una copia se trata de una especie tributo inconsciente. En otros, quizá una coincidencia.
Faltarán las similitudes entre las celebraciones de Kaká con la Luis Fabiano o Lucio (incluso con Vargas y Klose), la emulación que Güiza hace de la celebración de Kiko, o la que en ocasiones Drogba lleva a cabo de la de Batistuta. Otros que "silencian a la tribuna" con el índice son Ibrahimovic, Balotelli y Lampard, quien también se besa el anillo algunas veces como Raúl. Recuerdo además haber visto a Agüero celebrar como Totti (con el pulgar en la boca) y a Arshavin como Del Piero (mostrando la lengua). Villa y su verónica, Lavezzi besando sus tatuajes y Materazzi señalando el número de su camiseta completan las reminiscencias que conservo de imitaciones en las celebraciones.
Algunas son imposibles de olvidar como la de Bebeto, probablemente la más famosa e interpretada de todas.

Tan profuso es el ámbito de las celebraciones que resulta muy difícil dar con el autor de algunas tan comunes como el balón bajo la camiseta (en honor a una madre gestante), el deslizamiento de barriga o la de jugar con el banderín del corner. Ni hablar del beso en el escudo o la del flamear la camiseta una vez retirada del cuerpo. Irrastreables.
Otras, por el contrario, algo más "elaboradas" (de la Finidi con el sombrero, el violín de Gilardino, las pistolas de Sonny Anderson, la esnifada de Fowler, la mano giratoria de Luca Toni, el 'mono' de Eto'o, etc) protegen su integridad de burdas parodias.
Sin embargo, últimamente he visto copiar festejos de manera brutal y sin respetar los derechos de autor.
A continuación algunas celebraciones características, protagonizadas por sus creadores y sus "emuladores".

En ciertos casos, más que de una copia se trata de una especie tributo inconsciente. En otros, quizá una coincidencia.
Faltarán las similitudes entre las celebraciones de Kaká con la Luis Fabiano o Lucio (incluso con Vargas y Klose), la emulación que Güiza hace de la celebración de Kiko, o la que en ocasiones Drogba lleva a cabo de la de Batistuta. Otros que "silencian a la tribuna" con el índice son Ibrahimovic, Balotelli y Lampard, quien también se besa el anillo algunas veces como Raúl. Recuerdo además haber visto a Agüero celebrar como Totti (con el pulgar en la boca) y a Arshavin como Del Piero (mostrando la lengua). Villa y su verónica, Lavezzi besando sus tatuajes y Materazzi señalando el número de su camiseta completan las reminiscencias que conservo de imitaciones en las celebraciones.

Pinturicchio- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 23/01/2009
Re: Emulando las celebraciones de los goles
Raúl no sólo era anillo sino también:

Y:

Y:

El raulista ilustrado- Gominolo

Debut oficial: 21/08/2009

- Spoiler:
_0.jpg)
Y Nocu que no creía que Marcelo hacía los 100m en casi 10 segundos
El raulista ilustrado- Gominolo

Debut oficial: 21/08/2009
Buen post.
Me has alegrado la tarde.

Niku- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 05/04/2010
El raulista ilustrado escribió:
- Spoiler:
Y Nocu que no creía que Marcelo hacía los 100m en casi 10 segundos![]()

Nocularios++- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 06/03/2008
El raulista ilustrado escribió:
- Spoiler:
Y Nocu que no creía que Marcelo hacía los 100m en casi 10 segundos![]()

Baldomero- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 13/12/2007
Hay dos que me ponen enfermo
El que hacen como si estuvieran embarazados porque tienen a su mujer/novia embarazada
Y el que se meten el pulgar a la boca. Se nota que muchos son algo idiotas
El que hacen como si estuvieran embarazados porque tienen a su mujer/novia embarazada

Poli- Don Cristal

Debut oficial: 12/04/2008

Benzema sale en tres de las imágenes, es un imitador 
La gran mayoría de las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, la de Higuaín y Ballack levantando el puño, Inzaghi-Iaquinta
besarse el anillo, saltar como Rooney
, señalar al cielo, chuparse el dedo como Totti, Robinho o Luis garcia, besarse el escudo... y la gran mayoría no son imitaciones de nadie, son celebraciones de lo más normales.
A excepción de la de Fernando Torres (que dijo que era por Kiko), la de Messi (un día) sacando la lengua como Del Piero y la de Ronaldinho imitada por Bryant en un anuncio
lo demás me parece de lo más normal. Sino no habría celebraciones, muchas otras formas no hay!
La que me gusta original es la del boxeador australiano Cahill.

La gran mayoría de las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, la de Higuaín y Ballack levantando el puño, Inzaghi-Iaquinta
besarse el anillo, saltar como Rooney
, señalar al cielo, chuparse el dedo como Totti, Robinho o Luis garcia, besarse el escudo... y la gran mayoría no son imitaciones de nadie, son celebraciones de lo más normales.A excepción de la de Fernando Torres (que dijo que era por Kiko), la de Messi (un día) sacando la lengua como Del Piero y la de Ronaldinho imitada por Bryant en un anuncio
lo demás me parece de lo más normal. Sino no habría celebraciones, muchas otras formas no hay!La que me gusta original es la del boxeador australiano Cahill.

Nawell- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 20/04/2008
Benzema hace el pistolero por Sonny Anderson. Ah, y Güiza hace el arquero en honor a Kiko, ya que los dos son jerezanos.Nawell escribió:Benzema sale en tres de las imágenes, es un imitador
La gran mayoría de las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, la de Higuaín y Ballack levantando el puño, Inzaghi-Iaquintabesarse el anillo, saltar como Rooney
, señalar al cielo, chuparse el dedo como Totti, Robinho o Luis garcia, besarse el escudo... y la gran mayoría no son imitaciones de nadie, son celebraciones de lo más normales.
A excepción de la de Fernando Torres (que dijo que era por Kiko), la de Messi (un día) sacando la lengua como Del Piero y la de Ronaldinho imitada por Bryant en un anunciolo demás me parece de lo más normal. Sino no habría celebraciones, muchas otras formas no hay!

Nocularios++- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 06/03/2008
Nocularios++ escribió:Benzema hace el pistolero por Sonny Anderson. Ah, y Güiza hace el arquero en honor a Kiko, ya que los dos son jerezanos.Nawell escribió:Benzema sale en tres de las imágenes, es un imitador
La gran mayoría de las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, la de Higuaín y Ballack levantando el puño, Inzaghi-Iaquintabesarse el anillo, saltar como Rooney
A excepción de la de Fernando Torres (que dijo que era por Kiko), la de Messi (un día) sacando la lengua como Del Piero y la de Ronaldinho imitada por Bryant en un anunciolo demás me parece de lo más normal. Sino no habría celebraciones, muchas otras formas no hay!
Bueno yo decía lo de las imágenes que sale Torres - Kiko y Benzemá - Batistuta y Vargas.
Es que todas las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, sin que haya un claro "dueño" como puede ser el arquero de Kiko, la lengua de Del Piero o el gesto surfista de Ronnie.
Eso de "copiar festejos sin respetar los derechos de autor" me parece exageradísimo
y más viendo según qué celebraciones (Inzaghi, Ballack, Terry, Lampard, Martins, Ribery, Owen...) que no son ni típicas del supuesto "creador" (que tampoco lo es realmente...).Última edición por Nawell el Lun 20 Sep - 16:01, editado 1 vez

Falta la de viola,leandro(sus gafas miticas),... y no me acuerdo quien era el que hacia lo del perrito.

Aleph- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/04/2008
Poli escribió:Hay dos que me ponen enfermo
No entiendo, podrías explayarte?

Charrúa- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 21/07/2008
La de sacar la lengua no me gusta nada,pero la de Di Canio es detestable.

Tito Mou- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 08/05/2009
Niku escribió:Buen post.
Me alegra saberlo, Niku.
Poli escribió:Hay dos que me ponen enfermo
Antiguajista.

Nawell escribió:Benzema sale en tres de las imágenes, es un imitador
El ciuccio de Totti, el Topo Gigio de Riquelme, el aeroplanino de Montella, el coração de Pato, el dedo indicador de Ronaldo, o el subfusil de Batistuta, por mencionar algunos, son marcas registradas.

Nawell escribió:Nocularios++ escribió:Benzema hace el pistolero por Sonny Anderson. Ah, y Güiza hace el arquero en honor a Kiko, ya que los dos son jerezanos.
Bueno yo decía lo de las imágenes que sale Torres - Kiko y Benzemá - Batistuta y Vargas.
Es que todas las imágenes me parecen celebraciones de lo más normales, sin que haya un claro "dueño" como puede ser el arquero de Kiko, la lengua de Del Piero o el gesto surfista de Ronnie.
Eso de "copiar festejos sin respetar los derechos de autor" me parece exageradísimoy más viendo según qué celebraciones (Inzaghi, Ballack, Terry, Lampard, Martins, Ribery, Owen...) que no son ni típicas del supuesto "creador" (que tampoco lo es realmente...).
Evidentemente se trata de una alegoría.

Me gusta mucho este post.
Grandes celebraciones y grandes ex jugadores que se ven por ai.
Grandes celebraciones y grandes ex jugadores que se ven por ai.

pernambukano- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 30/12/2007
Pinturicchio escribió:Nawell escribió:Benzema sale en tres de las imágenes, es un imitador
El ciuccio de Totti, el Topo Gigio de Riquelme, el aeroplanino de Montella, el coração de Pato, el dedo indicador de Ronaldo, o el subfusil de Batistuta, por mencionar algunos, son marcas registradas.Nawell escribió:
Eso de "copiar festejos sin respetar los derechos de autor" me parece exageradísimoy más viendo según qué celebraciones (Inzaghi, Ballack, Terry, Lampard, Martins, Ribery, Owen...) que no son ni típicas del supuesto "creador" (que tampoco lo es realmente...).
Evidentemente se trata de una alegoría.![]()
Si es que el post está guapo... lo que no me encajan son las imágenes tío

lo de Inzaghi y Iaquinta (?), Lampard señalando el cielo, el beso en el escudo de Terry, los volteretas de Martins, el dedo al aire de Shearer y Owen, tirarse de rodillas, saltar como Pelé, Rooney, Ibra, Drogba (???).... no considero que sean celebraciones con un autor inconfundible, más bien solo.. celebraciones.

Nawell escribió:Pinturicchio escribió:
El ciuccio de Totti, el Topo Gigio de Riquelme, el aeroplanino de Montella, el coração de Pato, el dedo indicador de Ronaldo, o el subfusil de Batistuta, por mencionar algunos, son marcas registradas.
Evidentemente se trata de una alegoría.![]()
Si es que el post está guapo... lo que no me encajan son las imágenes tío
lo de Inzaghi y Iaquinta (?), Lampard señalando el cielo, el beso en el escudo de Terry, los volteretas de Martins, el dedo al aire de Shearer y Owen, tirarse de rodillas, saltar como Pelé, Rooney, Ibra, Drogba (???).... no considero que sean celebraciones con un autor inconfundible, más bien solo.. celebraciones.
La celebración de Shearer es un ícono.
Lo propio el salto de Pelé. Perennizó esa firma en México 70.

Lampard dedica sus goles al cielo, al igual que Kaká (que lo hace desde 2002). El primero en honor a su madre fallecida en 2008, el segundo, reverenciando a Dios.

Las volteretas de Hugol querrás decir, copiadas hoy por muchos, en especial por Oba-Oba. Drogba e Ibra celebran pegando un salto, y golpeando el aire con ambos puños mientras se hallan suspendidos, al tiempo que contorsionan el rostro hasta obtener una vocal semicerrada. No he visto celebraciones parecidas. Lo propio Inzaghi y Iaquinta. Nombra dos tíos que celebren un gol como el último de sus vidas, encorvando el cuerpo antes de la carrera y agitando las manos como dos náufragos intentando ser advertidos por un helicóptero de rescate.

Lo de besar el escudo (Terry y Piqué) ya lo aclaré al principio del post. Probablemente ambas celebraciones sobren.

Bueno visto así...
pues sí.
Pero venía a referirme que no creo que haya imitadores por decirlo de alguna manera. Que levantar un dedo para dedicar un gol, saltar, hacer el avión, levantar el puño o señalar al cielo son celebraciones de lo más normales. Que vale que algunos lo hagan más que otros, o que haya un pionero famoso, pero que no veo a los jugadores adueñándose de esas celebraciones, más bien es que sino hicieran cosas de estas no nos quedarían demasiadas aparte de abrazarse con los compañeros...
entiendes a lo que me refiero?
Y repito, que el post mola, es curioso
pues sí.Pero venía a referirme que no creo que haya imitadores por decirlo de alguna manera. Que levantar un dedo para dedicar un gol, saltar, hacer el avión, levantar el puño o señalar al cielo son celebraciones de lo más normales. Que vale que algunos lo hagan más que otros, o que haya un pionero famoso, pero que no veo a los jugadores adueñándose de esas celebraciones, más bien es que sino hicieran cosas de estas no nos quedarían demasiadas aparte de abrazarse con los compañeros...

Nawell escribió:Bueno visto así...pues sí.
Pero venía a referirme que no creo que haya imitadores por decirlo de alguna manera. Que levantar un dedo para dedicar un gol, saltar, hacer el avión, levantar el puño o señalar al cielo son celebraciones de lo más normales. Que vale que algunos lo hagan más que otros, o que haya un pionero famoso, pero que no veo a los jugadores adueñándose de esas celebraciones, más bien es que sino hicieran cosas de estas no nos quedarían demasiadas aparte de abrazarse con los compañeros...
+1
Evité comentar nada porque el post está bastante trabajado, pero casi ninguna de esas celebraciones tiene un autor claro, son actos que vienen de la alegría de marcar un gol: agitar mucho los puños, saltar, señalar con el dedo... psé.

Toallín- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/12/2007
Página 1 de 3. • 1, 2, 3