Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Comparte
avatar
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19475
Edad : 108
Debut oficial : 10/12/2007

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Sertorio el Miér 15 Sep 2010 - 14:19

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html
avatar
Agrippa
Cruciquense

Mensajes : 30222
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Agrippa el Miér 15 Sep 2010 - 14:31

Chomsky es muy grande. Sobre el tema de los medios, y de como distorsionan las noticias siempre anteponiendo los intereses del business antes que del público en general, tiene un libro imprescindible, Manufacturing Consent, escrito con Edward Herman.
http://en.wikipedia.org/wiki/Manufacturing_Consent

Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25953
Edad : 19
Localización : La caja de un Cd-rom
Debut oficial : 08/12/2007

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Núñez el Miér 15 Sep 2010 - 15:00

Qué grande
avatar
Pinturicchio
Tópor
Tópor

Mensajes : 6027
Debut oficial : 23/01/2009

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Pinturicchio el Miér 15 Sep 2010 - 20:17

Su retrato decora la puerta de mi habitación.

Cambió mi perspectiva de la vida.


Invitado
Invitado

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Invitado el Jue 16 Sep 2010 - 13:12

Interesante. La verdad es que todo lo que cuenta ahí sucede hoy en día, otra cosa es que la gente se deje engañar, siempre habrá alguien que no se deje comer el coco por esas cosas. En Korea del Norte, la gente por lo visto en general están como zombies, al igual que mucha gente en Venezuela con Chavez que de tanto hablar les tiene convencidos a todos con su labia. Mad
avatar
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10553
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por ovrzito el Jue 16 Sep 2010 - 13:55

Estrategia del PSOE (y posiblemente del PP cuando vuelvan a ganar)

1. La estrategia de la distracción

Guerra PSOE-PP, alias "que viene la derechona mala". Guerra con el idioma (Galicia, Cataluña, Euskadi), Estatut, fumadores, gripes y guerras varias...

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones

No hace falta ni comentarlo. Otra cosa es que esas soluciones sean problemas en sí, pero eso es otro tema. La huída hacia delante que sufre este país desde la segunda legislatura del PSOE no conoce límites (bueno, hasta las elecciones)

3. La estrategia de la gradualidad

Anunciadas subidas del IVA, impuestos directos, IRPF, reducción de pensiones.. todo ello planteado desde el futuro, nunca con inmediatez, siempre proyectos a 1 año o 2 años vista. También la reforma laboral, que lleva con cambios desde el principio de la democracia.

4. La estrategia de diferir

http://www.psoe.es/organizacion/news/454166/page/pajin-mientras-pp-esta-bloqueado-psoe-sigue-trabajando.html x 1.000.000 .

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad

http://www.abc.es/20100915/espana/psoe-admite-afganistan-pero-201009151328.html

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión


http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2336467/07/10/Zapatero-He-pasado-noches-sin-dormir-por-la-crisis.html

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

¿A donde van a parar las millones de vacunas restantes de la gripe A? ¿Cuanto ha emitido España en deuda y quien la ha comprado? ¿Cual es el número de liberados sindicales? ¿Cuantos asesores tiene ZP?... etcetera.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad


La Educación Española, de las peores de Europa.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15983

Que más se puede decir. Hoy en dia las clases, salvo honradas excepciones, son junglas o antros infernales donde el que aprende lo hace por casualidad.

9. Reforzar la autoculpabilidad

Typical Spanish, y esto no es solo culpa del PSOE. En este país somos capaces de echarnos las culpas unos a los otros antes de reflexionar y unir cabos, o directamente de acusar a bancos, partidos políticos en general y grandes empresarios de la situación de crisis. El caso más obvio es el de la compra de viviendas, y se ha visto en este foro http://www.foroelcruce.net/politica-f15/vivienda-t33852.htm , donde se le echa toda la culpa a la chica en vez de al banco que le ha dado una hipoteca suicida sin ningun tipo de control.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen

El individuo en general depende del sistema casi para todo, y una gran parte para poder sobrevivir. Y cuando surgen herramientas fuera del alcance de esos políticos y de sus garras, ya se encargan de planes para limitarlos o directamente destruirlos, como con Internet: http://www.readwriteweb.es/tecnologias/union-europea-negocia-secreto-fin-internet-libre/

Invitado
Invitado

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Invitado el Jue 16 Sep 2010 - 19:17

tranquilos, poronto vendran los pleyadianos y nos salvaran de este pozo de ignorancia , odio y mediocridad en el que el sistema nos tiene sumidos....



mucho poner tonterias por internet pero luego no movemos ni un dedo, me acuerdo aún de un capitulo de plats bruts de tv3, que le decia un pijo a un estudiante de estos revolucionarios, "los revolucionarios sois todos iguales, mucho de boquilla pero a la hora de la verdad pjjjjjjjjj(sonido de diarrea)" pues eso pienso yo , escribimos demasiado en la internete y hacemos poquita cosa para cambiarlo. una pena pero es asi.
avatar
Breil
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12182
Edad : 31
Debut oficial : 10/09/2010

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Breil el Dom 19 Sep 2010 - 4:59

Señor escribió:Interesante. La verdad es que todo lo que cuenta ahí sucede hoy en día, otra cosa es que la gente se deje engañar, siempre habrá alguien que no se deje comer el coco por esas cosas. En Korea del Norte, la gente por lo visto en general están como zombies, al igual que mucha gente en Venezuela con Chavez que de tanto hablar les tiene convencidos a todos con su labia. Mad

No te quieras sacar del saco, que tu y yo somos Zombies tambien.
avatar
AlbertoBayern
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13816
Debut oficial : 09/02/2010

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por AlbertoBayern el Lun 20 Sep 2010 - 19:45

Chomsky es una leyenda y no solo en su faceta mas social, su contribucion a la semiotica y lingüistica han abordado incluso el campo de la informatica de una forma solo comparable a la maquina de Von Neumann. Los que hayan estudiado Teoria de Automatas y Lenguajes Formales sabran de lo que hablo.

Por cierto, el profesor de esta asignatura hara unos 14 anios me hizo descubrir a este genio, en la biblio de Informatica y Teleco de Malaga hay un par de ejemplares de sus obras "menos" informaticas, imaginaos lo que nos mola Razz
avatar
Niku
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10312
Edad : 29
Localización : Guatemala
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Niku el Lun 20 Sep 2010 - 19:48

AlbertoBayern escribió:Chomsky es una leyenda y no solo en su faceta mas social, su contribucion a la semiotica y lingüistica han abordado incluso el campo de la informatica de una forma solo comparable a la maquina de Von Neumann. Los que hayan estudiado Teoria de Automatas y Lenguajes Formales sabran de lo que hablo.

Por cierto, el profesor de esta asignatura hara unos 14 anios me hizo descubrir a este genio, en la biblio de Informatica y Teleco de Malaga hay un par de ejemplares de sus obras "menos" informaticas, imaginaos lo que nos mola Razz

Muy de acuerdo, recién este año he podido empezar a leer de sus aportaciones, y el señor estaba bastante adelantado a su tiempo.

Invitado
Invitado

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Invitado el Mar 21 Sep 2010 - 20:41

Breil escribió:
Señor escribió:Interesante. La verdad es que todo lo que cuenta ahí sucede hoy en día, otra cosa es que la gente se deje engañar, siempre habrá alguien que no se deje comer el coco por esas cosas. En Korea del Norte, la gente por lo visto en general están como zombies, al igual que mucha gente en Venezuela con Chavez que de tanto hablar les tiene convencidos a todos con su labia. Mad

No te quieras sacar del saco, que tu y yo somos Zombies tambien.
pero zombies capitalistas, que masmola.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Jules Winnfield el Lun 30 Abr 2012 - 19:30

Sertorio escribió:
1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto 'Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

subo este post de sertorio de hace dos años para ver si sois capaces de intuir cuales son los articulos preferidos del guindilla y la vice
avatar
PainInside
Tópor
Tópor

Mensajes : 7037
Debut oficial : 12/08/2009

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por PainInside el Lun 30 Abr 2012 - 23:18

Impresionante.
avatar
Vladímir
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4022
Debut oficial : 09/08/2011

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Vladímir el Mar 1 Mayo 2012 - 15:49

Es un genio.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 26 Abr 2013 - 21:57

va bien subir este thread de vez en cuando
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por RABACO el Vie 26 Abr 2013 - 22:01

Así nos "intelectualizamos" un poco, que siempre va bien. Por si las "mos".
Laughing

(qué coño se creen estas castas de los cojones...)
Laughing

Este es el Manual de Cabecera del P.P.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 26 Abr 2013 - 22:07

Laughing

clavao

lo de dolorosa y necesaria del punto cuarto es para denunciarlos por plagio, mas que por crimen organizado

Laughing

avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por RABACO el Vie 26 Abr 2013 - 22:48

Jules Winnfield escribió: Laughing

clavao

lo de dolorosa y necesaria del punto cuarto es para denunciarlos por plagio, mas que por crimen organizado

Laughing


Joder, y tanto.

Podría sacar punta de cualquiera de los 10 puntos que Chomsky expuso en su momento. De cualquiera. Pero por pararme en uno, el de la mediocridad.

Ipso-facto me vienen a la mente programas y programas de (con perdón) MIERDA como Gilipollas, Zorras y Viceversa, SÁLVAME, Belén Esteban (en sí misma; HÍDOLA DE MASAS), Palurdo Busca Esposa, Quién Quiere Casarse con Mi Anormal, Gandia Bitch, la MTV casi al completo, Gran Germano, Pollas de Luxe, etc, etc. Ese aluvión de zafiedad, falta de estilo, analfabetismo rampante, desmesurado, colaboradores, TODÓLOGOS (saben de todo; lo mismo les da una mesa política que un debate sobre ojetes), sin vergüenza alguna, que inunda las parrillas televisivas.

¿Lo ves o no?

Porque no nos engañemos... estos programas no los ven SOLO los futuros buscadores de sustento en containers... no, no... YO HE VISTO ALGUNO DE ELLOS, coño. El de los Palurdos Buscan Esposa, sin ir más lejos. En mi opinión, programa-ejemplo impresionante para testear, pulsar, de primera mano, cómo está el pueblo, cómo se mueve, qué siente y qué padece, junto con el de las Zorras y los CejiFinos. Y oye, que me parto el ojete, hostia. Vaya que si. Aún y pasando vergüenza ajena. No sé explicártelo. A veces necesito una dosis de cafreína, mira. Será.

Lo que ocurre, es que SOY CONSCIENTE de la zafiedad que estoy viendo. Eso por un lado. Es decir, que me he divertido viendo ANORMALES en acción. Tócate los huevos. Con lo cual, si yo me engancho a Palurdos Buscan Esposa, tú imagínate los estragos que puede causar una masificación de esta mierda (programas y programas y programas de misma índole vía intravenosa; la TV es el medio de comunicación más influyente de todos, con diferencia; junto con INTERNET, evidentemente, la cual recoge luego los residuos) en una población que está a la cola de Europa y parte de África por cuanto a nivel cultural y educativo. Hete aquí la cuestión que plantea Chomsky. Inducir a aceptar la MEDIOCRIDAD como algo natural, normal, incluso aceptado socialmente. Al menos entre los estratos más cercanos al individuo en cuestión que asimila como buena (de moda, cool, trendy, it, hipster, tontopollas, etc.) esta catalogación. Este estancamiento personal que acaba rezumando bananerismo.

Esto a nivel SOCIAL.

Porque ojo... que a nivel CULTURAL tres cuartos de lo mismo. La producción musical sin ir más lejos. El Pakikorri Pantojil, sin ir más lejos. El Fonsi Nieto. El Alguersuari. Señor mío, que hoy en día cualquiera es DJ. Por lo visto. Bueno, el Pakikorri, además, evolución acelerada: PRODUCTOR MUSICAL. ¿Tú te lo crees? Todo está desvirtuado. Corrompido. MÚSICA DANCE DE BOLLERÍA. DE CADENA INDUSTRIAL. MEDIOCRE. PATÉTICA. Y, volvemos a Chomsky, GENERALMENTE ACEPTADA, amic Jules. Donde resulta que cualquiera con 8 años de conservatorio tiene que ganarse las habichuelas en el METRO. Y ojo, con permiso del Ayuntamiento, eh, para ocupar una de las plazas reservadas a tal fín. La mediocridad aceptada como algo cool. El Reggeaton. Los vídeos claramente ultrasexistas que lo visten. Chulos con gestos de macho alpha, y putas que felan por 5 segundos de gloria musicalizada. Estética principal: CULTIVA TU CUERPO, VACÍA TU MENTE.

¿Pero qué mierda es esta?

He hablado de producción musical. Pero esta infección se extiende desde HACE TIEMPO a muchos otros ámbitos. Literatura, cine... Calidad ínfima justificada por MODAS con un único objetivo, hacer caja. Dime... ¿cuántos títulos han editado con la letra "Z" o el término "Zombie" desde que Max Brooks puso de "moda" el género? Quita el de Max Brooks y dime, del resto, CUÁNTOS son de calidad.

No quiero extenderme.


Última edición por RABACO el Vie 26 Abr 2013 - 22:50, editado 1 vez
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 26 Abr 2013 - 22:48

http://www.youtube.com/watch?v=vFRWrwg99cU

New World Order, como Punset, como moore y como tantos otros lobos con piel de cordero.
avatar
RABACO
Bocachánclez

Mensajes : 8355
Edad : 46
Debut oficial : 29/03/2011

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por RABACO el Vie 26 Abr 2013 - 22:52

Tiempo_del_fin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vFRWrwg99cU

New World Order, como Punset, como moore y como tantos otros lobos con piel de cordero.

Bah, deja de agitar/provocar, joder.
Os huelo a kilómetros.

O disimulais más o dejareis de tener gracia. Tú y Paris.

avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 26 Abr 2013 - 22:57

Tiempo_del_fin escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vFRWrwg99cU

New World Order, como Punset, como moore y como tantos otros lobos con piel de cordero.

ya estas conspirando ?
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 26 Abr 2013 - 23:02

Tú sigue a quien quieras, esta es la serpiente antigua, la que cuenta medias verdades y te dice "estás en la mierda, ven a mi future world y vivirás en paz". Si un tio molesta de verdad, como Phil schneider, Unabomber etc...los quitan del medio rapido, los que saben lo que hay detrás del sistema, que es más que una simple conspiración económica, sino un proceso total de esclavización de la humanidad organizado por la masonería, los illuminatti y el lobo con piel de cordero (Escuela fabiana). Movimientos como el 15 M, anonymous, tipos como assange, todo es basura y mentira, todo es hacer ver que se mueve algo para un cambio positivo cuando en realidad nos quieren seguir sometiendo a la misma mierda de siempre pero en un grado superlativo. La victoria del mal está cerca porque muchos seguireis al lobo con piel de cordero, al falso mesías. Y perecerá vuestra dignidad. Hay que ser muy ingenuo para pensar que si alguien se mueve del redil lo van a dejar vivo. Pero como no abrireis los ojos ni aunque tuvierais las pruebas en las mismas narices, como vuestra intención es seguir siendo esclavos, tampoco voy a perder el tiempo.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 26 Abr 2013 - 23:05

Chomsky es otro producto del Instituto Tavistock, para engañar y encasillar a la plebe, y ocultar el poder de la reserva federal. Todo lo que no sea ir contra ese elemento del demonio, ese causante de tanta desesperación y miseria a nivel global, todo lo que no sea acabar con la gran ramera, es mierda y mentira.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Metropolitano el Vie 26 Abr 2013 - 23:10

RABACO escribió:
Podría sacar punta de cualquiera de los 10 puntos que Chomsky expuso en su momento. De cualquiera. Pero por pararme en uno, el de la mediocridad.

Ipso-facto me vienen a la mente programas y programas de (con perdón) MIERDA como Gilipollas, Zorras y Viceversa, SÁLVAME, Belén Esteban (en sí misma; HÍDOLA DE MASAS), Palurdo Busca Esposa, Quién Quiere Casarse con Mi Anormal, Gandia Bitch, la MTV casi al completo, Gran Germano, Pollas de Luxe, etc, etc. Ese aluvión de zafiedad, falta de estilo, analfabetismo rampante, desmesurado, colaboradores, TODÓLOGOS (saben de todo; lo mismo les da una mesa política que un debate sobre ojetes), sin vergüenza alguna, que inunda las parrillas televisivas.
......
......
He hablado de producción musical. Pero esta infección se extiende desde HACE TIEMPO a muchos otros ámbitos. Literatura, cine... Calidad ínfima justificada por MODAS con un único objetivo, hacer caja. Dime... ¿cuántos títulos han editado con la letra "Z" o el término "Zombie" desde que Max Brooks puso de "moda" el género? Quita el de Max Brooks y dime, del resto, CUÁNTOS son de calidad.

No quiero extenderme.

El problema real no está en el cine o literatura mediocre.. No es ese el problema.. Se puede aceptar la mediocridad, si el producto buscaba algo mejor... No todo el mundo es capaz de obtener calidad, y no veo mal que se permita a la gente intentarlo..

Pero lo que es inaceptable de todo punto y lugar es LA PRETENSIÓN DE MEDIOCRIDAD Y SU EXALTACIÓN.. No solo eso, los programas a los que te refieres, presentan como heroes sociales a personajes que no tienen ni media ostia intelectual.. Buscando (Es lo que creo consiguió contigo el programa de Capullo busca Capulla o como lo hayas llamado Laughing Laughing ) que es espectador se sienta superior intelectualmente y disfrutar de como un capullo hace el ridículo delante de media España... Esto es lo dramático.. porque habrá gente como tú, consciente, que pasa verguenza ajena, pero habrá otros que consideren eso como una aspiración social.. Y que ser capullo se convierta en algo cool, popular y bandera de ciudadanía... Esto se está convirtiendo en un problema sociológico, desde mi punto de vista.. MUY GRAVE...

Grande Chomsky.. Me apetece releerle y terminar lo que dejé... Y me voy a poner con ello...
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 26 Abr 2013 - 23:13

scheneider es el que dijo haber matado a dos extraterrestres en el interior de la tierra y se suicido ?

Contenido patrocinado

Re: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 23:41