El Barça ya es el mejor equipo de todos los tiempos?.
:: Fútbol :: F.C. Barcelona
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
El Barça ya es el mejor equipo de todos los tiempos?.
Han sido la columna vertebral,han marcado el estilo y han sido decisivos en la victoria de la Roja con todos los goles marcados por culés.
Repasemos la historia:El Madrid de los cincuenta no fue capaz de refrendar el dominio de club en la Selección.Fracasó en la clasificación del Mundial 58 y Eurocopa 60.
El Santos de Pelé no aportó tantos jugadores al Brasil del 58 o 70(dicen los expertos las dos mejores selecciones que ha tenido Brasil) .
El Ajax de Cruyff sí aunque quedó finalista del Mundial.
El Bayern aportó a la Alemania del 72 o 74 tantos como el Borussia pero su fútbol no alcanzó la calidad del Ajax o este Barça.Demasiado defensivo,especulativo ty sin tanta creación en el centro del campo(Netzer,Overath,Wimmer no jugaban en el Bayern).
Los jugadores de la Juve si fueron mayoría en la conquista del Mundial 82 pero el fútbol defensivo y de catenaccio de Trapattoni aburría al propio Pichurri.
Los jugadores del Liverpool de los setenta o los del Milan de Sacchi no fueron capaces de ganar Eurocopa o Mundial.
Personalmente creo que sólo el Ajax de los setenta se le puede acercar pero como digo en la Selección Jonbloed Baldomero se lo impidió.
Repasemos la historia:El Madrid de los cincuenta no fue capaz de refrendar el dominio de club en la Selección.Fracasó en la clasificación del Mundial 58 y Eurocopa 60.
El Santos de Pelé no aportó tantos jugadores al Brasil del 58 o 70(dicen los expertos las dos mejores selecciones que ha tenido Brasil) .
El Ajax de Cruyff sí aunque quedó finalista del Mundial.
El Bayern aportó a la Alemania del 72 o 74 tantos como el Borussia pero su fútbol no alcanzó la calidad del Ajax o este Barça.Demasiado defensivo,especulativo ty sin tanta creación en el centro del campo(Netzer,Overath,Wimmer no jugaban en el Bayern).
Los jugadores de la Juve si fueron mayoría en la conquista del Mundial 82 pero el fútbol defensivo y de catenaccio de Trapattoni aburría al propio Pichurri.
Los jugadores del Liverpool de los setenta o los del Milan de Sacchi no fueron capaces de ganar Eurocopa o Mundial.
Personalmente creo que sólo el Ajax de los setenta se le puede acercar pero como digo en la Selección Jonbloed Baldomero se lo impidió.
nin- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 15/09/2008

Nocularios++- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 06/03/2008
Re: El Barça ya es el mejor equipo de todos los tiempos?.
Tal vez dentro de unos años si seguimos así, pero es muy complicado. Lo que hay que hacer es hacer mejor las cosas en el ámbito no deportivo y gastarnos mejor los leuros.

Duende- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/04/2009
Correcto

Sama- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 28/01/2008

R. Giskard Reventlov- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/12/2007
A mi esto de ser el mejor de todos los tiempos...allá cada uno con su ego, pero a mi me basta con seguir ganando, lo de los mejores de la historia y tal, cada equipo tiene sus cosas, es como comparar a Maradona con Pele, son distintos, punto.
Invitado- Invitado

MARENCO- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 12/12/2007
Ya lo era hace 30 años.

www.mayormerceria.es

TITO- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 29/06/2009
Hay otro equipo aparte del Barça de Guardiola que lo haya ganado todo,que tenga el reconocimiento mundial por su fútbol ofensivo y de calidad y que además haya aportado el estilo y la columna vertebral al campeón del Mundo de Selecciones?.
p.d:Marenco:
Noche de ronda
como me hieres
como lastimas mi corazón...
p.d:Marenco:
Noche de ronda
como me hieres
como lastimas mi corazón...
Como tu lo expones, es la sensacion que da. A mi no me gusta comparar futbol de diferentes epocas. El futbol explotó a nivel mediatico en la decada de los 70, se globalizó a nivel mundial y empezaba a generar la pasion como se vive hoy. Como se ve el futbol hoy, es mayor y mas complicado que en los años 80, y a su vez mayor que en los años 60, y es mas dificil mantener largas epocas de exitos.
Desde Brasil en el 62, nadie ha ganado dos mundiales conseutivos, dificil es ganar un Mundial, mucho mas hacerlo 2 veces consecutivas ya que normalmente tienes que mezclar una generacion nueva con veteranos. Lo mismo sucede en Champions, donde desde el Milan en el 90 nadie la ha ganado dos años seguidos. Mucha competitividad como para compararlo con epocas anteriores cuando era un equipo el dominador, primero el Madrid, luego el Ajax, luego los equipos alemanes. De la ultima decada si que podría decirse que el modelo Barça y sus jugadores son los grandes triunfadores.
Desde Brasil en el 62, nadie ha ganado dos mundiales conseutivos, dificil es ganar un Mundial, mucho mas hacerlo 2 veces consecutivas ya que normalmente tienes que mezclar una generacion nueva con veteranos. Lo mismo sucede en Champions, donde desde el Milan en el 90 nadie la ha ganado dos años seguidos. Mucha competitividad como para compararlo con epocas anteriores cuando era un equipo el dominador, primero el Madrid, luego el Ajax, luego los equipos alemanes. De la ultima decada si que podría decirse que el modelo Barça y sus jugadores son los grandes triunfadores.

10Messi10- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 09/02/2010
Ya nos molaba.
Igual si mantienen el bloque y ganan un par de copas de europa y ligas más se podría empezar a discutir.
Pero eso es demasiado suponer.
El mejor equipo de la década sí hemos sido, y eso está muy bien porque nunca lo habíamos logrado.
Igual si mantienen el bloque y ganan un par de copas de europa y ligas más se podría empezar a discutir.
El mejor equipo de la década sí hemos sido, y eso está muy bien porque nunca lo habíamos logrado.

paris2006- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 10/12/2007
Lo que está claro es que la hornada de futbolistas que salió de la Masía en los últimos años es acojonante, y eso, unido a que ahora tienen a un técnico que confía en la cantera, pues en fin. Poco más pueden pedir

Puxa- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 11/04/2008
En los 90 fuimos de los mejores también. Entre los 3 mejores o por ahí. En esta decada comenzamos fatal y mira...paris2006 escribió:Ya nos molaba.
Invitado- Invitado
paris2006 escribió:Ya nos molaba.
Pero concretando en este Barça de Guardiola no te parece superior tanto a nivel de juego,de éxitos deportivos(ha logrado lo que nadie ha hecho anteriormente)como de aportación a la Selección campeona del mundo que el Liverpool o Milan de Sacchi?.
Es el mejor equipo de la historia y del futuro y de todos los tiempos por siempre jamás, sin duda. Y además, pese a todas las conspiraciones y confabulaciones que siempre ha tenido y tendrá en su contra.
Y vivirán en la casa de gominola de la calle de la piruleta.

Sawyer- Su Campechana Majestad
Sawyer escribió:Es el mejor equipo de la historia y del futuro y de todos los tiempos por siempre jamás, sin duda. Y además, pese a todas las conspiraciones y confabulaciones que siempre ha tenido y tendrá en su contra.
Te recomiendo que escuches a Os resentidos xD.
nin escribió:paris2006 escribió:Ya nos molaba.
Pero concretando en este Barça de Guardiola no te parece superior tanto a nivel de juego,de éxitos deportivos(ha logrado lo que nadie ha hecho anteriormente)como de aportación a la Selección campeona del mundo que el Liverpool o Milan de Sacchi?.
No puedes medir el nivel de un club por los éxitos de una selección.
Yo al Milan de Sacchi lo vi poco, me cuadraba muy pequeño. Vi algunos partidos repetidos y jugaban muy bien. El fútbol de aquella época era un poco menos veloz que el actual y me cuesta comparar.
De todas formas entrar en consideraciones estéticas en un deporte es complicado. Es un juego en el que se compite para ganar con las armas al alcance. Obviamente el fútbol técnico y ofensivo es más bello para la mayoría, y me incluyo en esa mayoría. Pero el Milan de Sacchi era un equipo técnico y ofensivo, supongo que el MAdrid de Di Stefano también, y el Ajax de Cruyff, y el Bayern de Beckenbauer... ¿Cómo comparas estéticamente a esos equipos separados por décadas? me parece imposible.
Después dentro de esos equipos dominadores, con grandes talentos futbolísticos, y que ponían al rival a su merced, hay otros que han ganado más que el Barça, y eso es lo que cuenta. Lo otro es una opinión tuya, que eres culé, y por mucho que insistas ningún aficionado de cualquier otro club del mundo la va a compartir.

paris2006- Su Campechana Majestad
nin escribió:Sawyer escribió:Es el mejor equipo de la historia y del futuro y de todos los tiempos por siempre jamás, sin duda. Y además, pese a todas las conspiraciones y confabulaciones que siempre ha tenido y tendrá en su contra.
Te recomiendo que escuches a Os resentidos xD.
Y yo te recomiendo que dejes de vivir en tu mundo y respires un poco la realidad. Como bien dice paris, no puedes medir el nivel de un club por lo que haya hecho una selección.
Y como siempre, te haces pajas mentales con el estilo de juego, como siempre autofelandote con el estilo de juego del Barcelona como si fuese el único válido y verdadero.

Sawyer- Su Campechana Majestad
Página 1 de 2. • 1, 2