Mi viaje a Frankfurt
:: Off Topic :: Tema Libre
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Mi viaje a Frankfurt
Me ha encantado, me ha gustado poder ver otro estilo de vida diferente al mío y de paso hacer un poco de turismo por la ciudad.
Eso sí, un frío del carajo, todo nevado y labios cortados al primer día
.
Me llamó la atención el uso del tranvía, practicamente te llevaba a todas partes, además de tener el metro y los autobuses, y al contrario que Madrid (
) donde tienes que pagar por sms o mirar por internet el tiempo de espera de determinada línea, allí en la mayoría de las paradas había un "marcador" donde venía puesto, los conductores no te piden el billete, tu puedes comprarlo o no, a riesgo de que un revisor te pille y te toque pagar 40 napos
. En cada parada había una máquina de comprar billetes (carísimos respecto a Madrid, pero hay billetes para todo el día por 8 pavos, promociones con billetes mensuales como poder llevar a 5 amigos gratis todos los findes y días de diarío a partir de determinada hora..etc). Sobre taxis ni idea, no me hizo falta montar en uno.
Respecto a la ciudad, todos los hoteles estaban concentrados cerca de la estación principal de trenes, lo cual hacía muy cómodo moverte por la ciudad. El mío estaba cerca de la zona roja

.
En todas las calles había puestos de comida rápida, no bk y mcdonalds (aunque llegue a ver 3 en menos de 300 m^2), si no de trozos de tarta para llevar, cafés para llevar, postres en general, además de hojaldres, y también puestos de carnes y salchichas y demás. Habían un par de cosas que se llamaban Frikadella y Schnitzel (creo que se escribía así), lo primero es una hamburguesa de muchas carnes distintas, y lo segundo un escalope en pan, pero pedazo de escalope
.
Ya en lo meramente turístico visité muchas iglesias y alguna catedral del centro de la ciudad, donde dentro pude observar que en sus obras y cuadros habían 2 cosas que se repetían :
-Primero, la persona importante siempre encima de un animal, pero no montado, si no como pisándolo.
-Segundo, abundancia de calaveras, sobretodo en obras de Jesucristo, supongo que representando su victoria frente a la muerte.
Después fuimos al puente de hierro, donde se ha de ir de noche porque además de ver las vistas del puente, puedes ver los edificios más altos de noche, los cuales tenían unas luces muy logradas.
Después la plaza Euro, el Zeil (una calle ENORME llena de tiendas, un centro comercial y puestos de comida), la bolsa de Frankfurt, los Ministerios (Rat no se qué) y más sitios de los que ahora no recuerdo el nombre
, aunque me he dejado cosas por ver, sólo he podido estar 4 días
.
En conclusión, espero volver allí, me ha gustado mucho lo que he visto de la ciudad, su estilo de vida y su gente, todos majísimos (según mi novia que era la que entendía alemán
)
Eso sí, un frío del carajo, todo nevado y labios cortados al primer día
.Me llamó la atención el uso del tranvía, practicamente te llevaba a todas partes, además de tener el metro y los autobuses, y al contrario que Madrid (
) donde tienes que pagar por sms o mirar por internet el tiempo de espera de determinada línea, allí en la mayoría de las paradas había un "marcador" donde venía puesto, los conductores no te piden el billete, tu puedes comprarlo o no, a riesgo de que un revisor te pille y te toque pagar 40 napos
. En cada parada había una máquina de comprar billetes (carísimos respecto a Madrid, pero hay billetes para todo el día por 8 pavos, promociones con billetes mensuales como poder llevar a 5 amigos gratis todos los findes y días de diarío a partir de determinada hora..etc). Sobre taxis ni idea, no me hizo falta montar en uno.Respecto a la ciudad, todos los hoteles estaban concentrados cerca de la estación principal de trenes, lo cual hacía muy cómodo moverte por la ciudad. El mío estaba cerca de la zona roja

.En todas las calles había puestos de comida rápida, no bk y mcdonalds (aunque llegue a ver 3 en menos de 300 m^2), si no de trozos de tarta para llevar, cafés para llevar, postres en general, además de hojaldres, y también puestos de carnes y salchichas y demás. Habían un par de cosas que se llamaban Frikadella y Schnitzel (creo que se escribía así), lo primero es una hamburguesa de muchas carnes distintas, y lo segundo un escalope en pan, pero pedazo de escalope
. Ya en lo meramente turístico visité muchas iglesias y alguna catedral del centro de la ciudad, donde dentro pude observar que en sus obras y cuadros habían 2 cosas que se repetían :
-Primero, la persona importante siempre encima de un animal, pero no montado, si no como pisándolo.
-Segundo, abundancia de calaveras, sobretodo en obras de Jesucristo, supongo que representando su victoria frente a la muerte.
Después fuimos al puente de hierro, donde se ha de ir de noche porque además de ver las vistas del puente, puedes ver los edificios más altos de noche, los cuales tenían unas luces muy logradas.
Después la plaza Euro, el Zeil (una calle ENORME llena de tiendas, un centro comercial y puestos de comida), la bolsa de Frankfurt, los Ministerios (Rat no se qué) y más sitios de los que ahora no recuerdo el nombre
, aunque me he dejado cosas por ver, sólo he podido estar 4 días
.En conclusión, espero volver allí, me ha gustado mucho lo que he visto de la ciudad, su estilo de vida y su gente, todos majísimos (según mi novia que era la que entendía alemán
)
Sama- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 28/01/2008
Re: Mi viaje a Frankfurt
Repito lo que comentaba en otro hilo: Frankfurt es una ciudad de mierda. De las peores que he visto en mi vida.

Galeorn- Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 23/12/2008
Que sí, pero la próxima vez ponte goma

Baldomero- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 13/12/2007
Lo he leído, yo sólo he visto 1 par de yonkisGaleorn escribió:Repito lo que comentaba en otro hilo: Frankfurt es una ciudad de mierda. De las peores que he visto en mi vida.

+1Galeorn escribió:Repito lo que comentaba en otro hilo: Frankfurt es una ciudad de mierda. De las peores que he visto en mi vida.

Nocularios++- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 06/03/2008
Pues a mí me ha gustado, ala, que os zurzan 

SamaResurrection 2.0 escribió:Lo he leído, yo sólo he visto 1 par de yonkisGaleorn escribió:Repito lo que comentaba en otro hilo: Frankfurt es una ciudad de mierda. De las peores que he visto en mi vida.
Ufff, pues en los alrededores de la estación de ferrocarril está lleno. Te encuentras todo tipo de gentuza por allí. Y luego, en la zona de bancos, sólo que ves yupies, putas y cochazos. Y dejo de lado el casco antiguo ¿Te has fijado que es todo falso allí?

Galeorn escribió:SamaResurrection 2.0 escribió:Lo he leído, yo sólo he visto 1 par de yonkis
Ufff, pues en los alrededores de la estación de ferrocarril está lleno. Te encuentras todo tipo de gentuza por allí. Y luego, en la zona de bancos, sólo que ves yupies, putas y cochazos. Y dejo de lado el casco antiguo ¿Te has fijado que es todo falso allí?
Sí, yo lo llamaba las zonas "pintorescas", estaban retocadas de hace poco, para darle un toque "antiguo", creo que consiguieron lo contrario vaya
Aún así, me hicieron gracia los edificios.

Por cierto no he puesto las pegas, porque las hay, ahora edito
Por ej la zona turca, también cercana a la estación de ferrocarriles, sabes a que me refiero Galeorn?
Por ej la zona turca, también cercana a la estación de ferrocarriles, sabes a que me refiero Galeorn?

Al final acabará diciendo que la ciudad apesta.

R. Giskard Reventlov- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/12/2007
SamaResurrection 2.0 escribió:Por cierto no he puesto las pegas, porque las hay, ahora edito
¿Donde están los putis?
Por cierto, el casco antiguo está reconstruido porqué fue destruido en la IIGM. De todas formas, no es excusa para la chapuza que han hecho.
Última edición por Galeorn el Lun 11 Ene - 2:35, editado 1 vez

No, me ha encantadoR. Giskard Reventlov escribió:Al final acabará diciendo que la ciudad apesta.

Alemania en general es un país de mierda para hacer turismo. Múnich, Frankfurt, etc. son basura.

Galeorn escribió:SamaResurrection 2.0 escribió:Por cierto no he puesto las pegas, porque las hay, ahora edito
¿Donde están los putis?
Por cierto, el casco antiguo está reconstruido porqué fue destruido en la IIGM. De todas formas, no es excusa para la chapuza que han hecho.
Sí, en la zona roja.
Última edición por SamaResurrection 2.0 el Lun 11 Ene - 2:37, editado 1 vez

SamaResurrection 2.0 escribió:No, me ha encantadoR. Giskard Reventlov escribió:Al final acabará diciendo que la ciudad apesta.
¿Has visitado la casa de Goethe?

SamaResurrection 2.0 escribió:Galeorn escribió:
¿Donde están los putis?
Por cierto, el casco antiguo está reconstruido porqué fue destruido en la IIGM. De todas formas, no es escusa para la chapuza que han hecho.
Sí, en la zona roja.
Bueno, esa es la zona que está llena de yonkis. Yo llegué a ver a uno que se dedicaba a correr calle arriba y calle abajo y, sin aviso previo, se detenía y gritaba: "Eyyy macarena". Ese individuo era un resumen perfecto de lo que es esa ciudad.

Nocularios++ escribió:Alemania en general es un país de mierda para hacer turismo. Múnich, Frankfurt, etc. son basura.
Yo creo que les salva la cerveza.

R. Giskard Reventlov- Su Campechana Majestad
Debut oficial: 12/12/2007
Sí, aunque no conocía quién era ese tal Goethe (matarme)Galeorn escribió:SamaResurrection 2.0 escribió:No, me ha encantado
¿Has visitado la casa de Goethe?

Hacen también un vino con especias caliente, aunque no sé si es originario de allí, pero hacerlo, lo hacenR. Giskard Reventlov escribió:Nocularios++ escribió:Alemania en general es un país de mierda para hacer turismo. Múnich, Frankfurt, etc. son basura.

A mí no me gusta la cerveza.R. Giskard Reventlov escribió:Nocularios++ escribió:Alemania en general es un país de mierda para hacer turismo. Múnich, Frankfurt, etc. son basura.

Página 1 de 2. • 1, 2