Copa África de naciones

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Copa África de naciones

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 17:34

Preciosa competición donde se ven partidos muy igualados, fútbol ofensivo y un amplio abanico de candidatos.
Es la competición de selecciones más bonita de ver sin duda

Calendario de la competición:

http://www.can-angola2010.com/Calendario/index.htm

Estrellas y jugadores a seguir:

Angola: Manucho (Valladolid), Flavio (al Ahly), Djalma (Marítimo)
Malí: Coulibaly (Auxerre), Djmi Traoré (Monaco), Abdou Traoré (Girondins), Diarra (Madrid), Keita (Barça), Samassa (Valenciennes), Kanouté (Sevilla).
Malawi:Chiukepo Msowoya, Super Escom Blantyre ( scratch)
Argelia: Bougherra (Glasgow Rangers), Belhadj (Portsmouth), Yebda (Portsmouth), Abdoun (Nantes), Menghni (Lazio), Kareem Ziani (Wolfsburgo).

paris2006
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Re: Copa África de naciones

Mensaje por DaniLPGC el Mar 22 Dic - 18:07

nada de acuerdo. hay buenos jugadores pero fútbol se ve poquito. equipos con poca claridad de ideas y muy físicos. hay excepciones pero en general es lo q abunda.

DaniLPGC
Don Cristal
Don Cristal

Debut oficial: 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rossatron el Mar 22 Dic - 18:25

Venga ya tío, es una bacalá.

Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Toallín el Mar 22 Dic - 18:45

paris2006 escribió:
Es la competición de selecciones más bonita de ver sin duda.

Por favor... Laughing Laughing Laughing

Eso es una cazorlaesmejorquemessiada.

Toallín
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 12/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rick Blaine el Mar 22 Dic - 19:11

Hay selecciones bastante desconocidas como Malawi, Mozambique o Gabón. Y esto no es más que una muestra del progreso y mayor igualdad que hay cada día en el fútbol africano, donde selecciones como Senegal, Guinea, Marruecos o Sudáfrica no se han clasificado (países mundialistas en alguna de las últimas ediciones, salvo Guinea). Vamos, que gente como Niang, Bangoura, Chamakh, Pienaar, Sektioui o El Hadji Diouf lo verán desde casa.

Costa de Marfil, Egipto, Camerún y Ghana deberían pelearse el cetro de la bicampeona Egipto, que querrá resarcirse tras su no clasificación para Sudáfrica. Buena piedra de toque para medir el actual nivel de las africanas. Costa de Marfil -de nuevo, com en el Mundial- estará en el "grupo de la muerte" (en la escala de nivel africana) con Ghana, Togo y Burkina Faso.

A mi desde luego que es una de las competiciones que más me gusta (Más que una Copa América...joder Paris, tampoco te pases que está a años luz de una Eurocopa). Nunca me la pierdo, aunque este año no podré ver casi nada. Completo los jugadores a seguir de cada selección:

Grupo B
Costa de Marfil: Además de las figuras archiconocidas (Drogba, los Touré, Zokora, Eboué y Kalou), a prestar especial atención a Gervinho (Lille) y el revulsivo Bakary Koné (Marsella).
Burkina Faso: Tiro de Wikipedia: Kaboré (Marsella), Dagano (Al-Khor) y Yssouf Koné (Cluj).
Ghana: Amén de Essien y Muntari: Asamoah Gyan (Rennes) y los campeones del mundo Sub-20: Inkoom (Basilea), Ayew (Marsella) y Adiyiah (no sé si fichado ya por el Milan para la próxima temprada, ahora juega en Noruega). Supongo que irá el jugador del Getafe Boateng.
Togo: Junto al conocido Adebayor: Gakpé (Mónaco), Salifou (Aston Villa)...no conozco más.

Grupo C
Egipto: Las estrellas del mejor club de África (Al-Ahly): Abou-Treika, el eterno Ahmed Hassan, Moteab y los laterales Fathy y Moawad, Zidan (Borussia), Zaki (Zamalek) y Hosby Abd Rabou (por lo que veo juega en EAU, joder, que hace este tío en una liga tan menor). Es alucinante que esta selección no vaya al Mundial.
Nigeria: Junto a Obi Mikel y Martins: Yakubu (Everton), Taiwo (Marsella), Yussuf (D. Kiev) y Odemwingie (Lokomotiv Moscú).
Mozambique: Ni mirando Wikipedia conozco algún jugador.
Benin: Sessegnon (PSG) y Omotoyossi (Metz).

Grupo D
Camerún: Además d elos que juegan o han jugado en la liga: Makoun (Lyon), M´Bia (Marsella), Alexandre Song (Arsenal), Bassong y Assou-Ekotto (Tottenham). Habrá que prestar atención al central del Mónaco N´Kolou, del que he leído buenas cosas.
Gabon: Cousin (Hull) ...no conozco más.
Zambia: Katongo (Arminia Bieldfeld) es el único que me suena.
Túnez: Haggui (Hannover), Jemaa (Lens), Chikhaoui (Zurich) y Francileudo Santos (sin equipo, por lo que veo). Y con representación de nuestra liga: Lassad.

Rick Blaine
Jugador Fracasado
Jugador Fracasado

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 19:14

DaniLPGC escribió:nada de acuerdo. hay buenos jugadores pero fútbol se ve poquito. equipos con poca claridad de ideas y muy físicos. hay excepciones pero en general es lo q abunda.
Topicazo.

paris2006
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 19:15

John Kramer escribió:Venga ya tío, es una bacalá.

Toallín escribió:
paris2006 escribió:
Es la competición de selecciones más bonita de ver sin duda.

Su tacaco, gracias por la aportación.

paris2006
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por nin el Mar 22 Dic - 19:18

paris2006 escribió:Preciosa competición donde se ven partidos muy igualados, fútbol ofensivo y un amplio abanico de candidatos.

Malí: Coulibaly (Auxerre), Djmi Traoré (Monaco), Abdou Traoré (Girondins), Diarra (Madrid), Keita (Barça), Samassa (Valenciennes), Kanouté (Sevilla).
Argelia: Bougherra (Glasgow Rangers), Belhadj (Portsmouth), Yebda (Portsmouth), Abdoun (Nantes), Menghni (Lazio), Kareem Ziani (Wolfsburgo).

Lo único bueno de esa competición es que Kanouté,Zokora,kone y Romaric no jugarán contra el Barça.

nin
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 15/09/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Il Capo el Mar 22 Dic - 19:20

nin escribió:
paris2006 escribió:Preciosa competición donde se ven partidos muy igualados, fútbol ofensivo y un amplio abanico de candidatos.

Lo único bueno de esa competición es que Kanouté,Zokora,kone y Romaric no jugarán contra el Barça.

kone al final parece que si, pero no teneis que temerle este no le marca a nadie a no ser que paris diga que no va a hacer nada en lo que queda de temporada

Il Capo
Jugador Fracasado
Jugador Fracasado

Debut oficial: 12/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por DaniLPGC el Mar 22 Dic - 19:28

paris2006 escribió:
DaniLPGC escribió:nada de acuerdo. hay buenos jugadores pero fútbol se ve poquito. equipos con poca claridad de ideas y muy físicos. hay excepciones pero en general es lo q abunda.
Topicazo.
para nada, sólo tienes q ver la competición.

DaniLPGC
Don Cristal
Don Cristal

Debut oficial: 11/04/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 19:29

Rick Blaine escribió:Hay selecciones bastante desconocidas como Malawi, Mozambique o Gabón. Y esto no es más que una muestra del progreso y mayor igualdad que hay cada día en el fútbol africano, donde selecciones como Senegal, Guinea, Marruecos o Sudáfrica no se han clasificado (países mundialistas en alguna de las últimas ediciones, salvo Guinea). Vamos, que gente como Niang, Bangoura, Chamakh, Pienaar, Sektioui o El Hadji Diouf lo verán desde casa.

Costa de Marfil, Egipto, Camerún y Ghana deberían pelearse el cetro de la bicampeona Egipto, que querrá resarcirse tras su no clasificación para Sudáfrica. Buena piedra de toque para medir el actual nivel de las africanas. Costa de Marfil -de nuevo, com en el Mundial- estará en el "grupo de la muerte" (en la escala de nivel africana) con Ghana, Togo y Burkina Faso.

A mi desde luego que es una de las competiciones que más me gusta (Más que una Copa América...joder Paris, tampoco te pases que está a años luz de una Eurocopa). Nunca me la pierdo, aunque este año no podré ver casi nada. Completo los jugadores a seguir de cada selección:

Grupo B
Costa de Marfil: Además de las figuras archiconocidas (Drogba, los Touré, Zokora, Eboué y Kalou), a prestar especial atención a Gervinho (Lille) y el revulsivo Bakary Koné (Marsella).
Burkina Faso: Tiro de Wikipedia: Kaboré (Marsella), Dagano (Al-Khor) y Yssouf Koné (Cluj), Patropipa (Hamburgo), Kaboré (Marsella)
Ghana: Amén de Essien y Muntari: Asamoah Gyan (Rennes) y los campeones del mundo Sub-20: Inkoom (Basilea), Ayew (Marsella) y Adiyiah (no sé si fichado ya por el Milan para la próxima temprada, ahora juega en Noruega). Supongo que irá el jugador del Getafe Boateng.
Togo: Junto al conocido Adebayor: Gakpé (Mónaco), Salifou (Aston Villa)...no conozco más.

Grupo C
Egipto: Las estrellas del mejor club de África (Al-Ahly): Abou-Treika, el eterno Ahmed Hassan, Moteab y los laterales Fathy y Moawad, Zidan (Borussia), Zaki (Zamalek) y Hosby Abd Rabou (por lo que veo juega en EAU, joder, que hace este tío en una liga tan menor). Es alucinante que esta selección no vaya al Mundial.
Nigeria: Junto a Obi Mikel y Martins: Yakubu (Everton), Taiwo (Marsella), Yussuf (D. Kiev) y Odemwingie (Lokomotiv Moscú).
Mozambique: Ni mirando Wikipedia conozco algún jugador.
Benin: Sessegnon (PSG) y Omotoyossi (Metz).

Grupo D
Camerún: Además d elos que juegan o han jugado en la liga: Makoun (Lyon), M´Bia (Marsella), Alexandre Song (Arsenal), Bassong y Assou-Ekotto (Tottenham). Habrá que prestar atención al central del Mónaco N´Kolou, del que he leído buenas cosas.
Gabon: Cousin (Hull) ...no conozco más.
Zambia: Katongo (Arminia Bieldfeld) es el único que me suena.
Túnez: Haggui (Hannover), Jemaa (Lens), Chikhaoui (Zurich) y Francileudo Santos (sin equipo, por lo que veo). Y con representación de nuestra liga: Lassad.

Me has ahorrado el trabajo con los otros tres grupos Very Happy
He flipado con la ausencia de Marruecos, para mí la cuarta o quinta potencia futbolística de áfrica, y de Senegal.
Se quedan fuera dos de las grandes estrellas del continente, Chamachk y Niang.

Mi pronóstico:
Semis:
Ghana - Costa de Marfil
Camerún - Nigeria

Final:
Camerún - Costa de Marfil

Gana Camerún Very Happy

paris2006
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rick Blaine el Mar 22 Dic - 19:39

Yo creo que Costa de Marfil, Camerún y Egipto van a semis y Ghana (salvo que haya cruce con otra d elas anteriores, sino una Nigeria)... y aver que tal lo hace Argelia, que si se ha clasificado para el Mundial será por algo.
Apuesto por Costa de Marfil campeona, que ya le va tocando.
A ver cuando aparece laperla para tdecir también que ganará Camerún Very Happy

Rick Blaine
Jugador Fracasado
Jugador Fracasado

Ver perfil de usuario

Mensaje por Toallín el Mar 22 Dic - 19:45

paris2006 escribió:
John Kramer escribió:Venga ya tío, es una bacalá.

Toallín escribió:

Su tacaco, gracias por la aportación.

Mi tacacacacacaco? Cool

Toallín
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 19:50

Rick Blaine escribió:Yo creo que Costa de Marfil, Camerún y Egipto van a semis y Ghana (salvo que haya cruce con otra d elas anteriores, sino una Nigeria)... y aver que tal lo hace Argelia, que si se ha clasificado para el Mundial será por algo.
Yo en anteriores ediciones siempre apostaba por Costa de Marfil, pero Camerún ha sacado nuevos jugadores, especialmentes Boassong de central y N'Guemo de mediocentro, que eran las dos posiciones donde más flojos andaban.

paris2006
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rick Blaine el Mar 22 Dic - 20:03

paris2006 escribió:
Rick Blaine escribió:Yo creo que Costa de Marfil, Camerún y Egipto van a semis y Ghana (salvo que haya cruce con otra d elas anteriores, sino una Nigeria)... y aver que tal lo hace Argelia, que si se ha clasificado para el Mundial será por algo.
Yo en anteriores ediciones siempre apostaba por Costa de Marfil, pero Camerún ha sacado nuevos jugadores, especialmentes Boassong de central y N'Guemo de mediocentro, que eran las dos posiciones donde más flojos andaban.

Hombre, de mediocentro ya tenían a Makoun, que es mejor que N´Guemo. Ahora van sobrados donde elegir: M´Bia, Makoun, N´Guemo, Alexandre Song...de ahí supongo que jugarán 3, emamna de mediapunta y Etoó.-Webo. Digo yo.

Rick Blaine
Jugador Fracasado
Jugador Fracasado

Ver perfil de usuario

Mensaje por paris2006 el Mar 22 Dic - 20:10

Rick Blaine escribió:
paris2006 escribió:Yo en anteriores ediciones siempre apostaba por Costa de Marfil, pero Camerún ha sacado nuevos jugadores, especialmentes Boassong de central y N'Guemo de mediocentro, que eran las dos posiciones donde más flojos andaban.

Hombre, de mediocentro ya tenían a Makoun, que es mejor que N´Guemo. Ahora van sobrados donde elegir: M´Bia, Makoun, N´Guemo, Alexandre Song...de ahí supongo que jugarán 3, emamna de mediapunta y Etoó.-Webo. Digo yo.
Pero N'Guemo es mediocentro organizador, el poblema es que antes tenían un montón de pivotes y nadie para dar buenos pases.

.......................Kameni...........................
....Song.....N'Koulou...Boassong....A.Ekotto...
..............Makoun.....M'Bia/Song.................
......Geremi/Webo........N'Guemo......Emana/Webo...
.......................Eto'o

paris2006
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nieto el Mar 22 Dic - 23:10

cuando leo estos post pienso que se estan inventando los nombres y alineaciones para vacilarnos, madre mía Laughing

Nieto
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Muse el Mar 22 Dic - 23:20

Nieto escribió:cuando leo estos post pienso que se estan inventando los nombres y alineaciones para vacilarnos, madre mía Laughing
Las han sacado del pro. Twisted Evil

Muse
Leyenda del Fútbol Playa
Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 19/12/2009

Ver perfil de usuario

Mensaje por Charrúa el Mar 22 Dic - 23:40

Costa de Marfil si el arquero roza un 5 de promedio en la competición.

Charrúa
Leyenda del Fútbol Playa
Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 21/07/2008

Ver perfil de usuario

Mensaje por pacense el Mar 22 Dic - 23:51

Sabeis si por GolT echaran algun partido?

pacense
Leyenda del Fútbol Playa
Leyenda del Fútbol Playa

Debut oficial: 11/12/2007

Ver perfil de usuario

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba