Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Comparte
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 107
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por groan el Vie 23 Oct 2009 - 18:51

Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

Cesc Fàbregas vivía en un taxi. Pasaba casi más tiempo entre Arenys de Mar y Barcelona que en los campos de entrenamiento del Barça, en la escuela o en casa. Eso duró más de cuatro años, hasta que, de acuerdo con sus padres, Francesc y Núria, decidió instalarse en La Masia. Llevaba desde los 11 años en el FC Barcelona tras fichar del Mataró, su segundo equipo tras jugar en el Arenys de Munt. Viviendo en La Masia, evitaba ir contra reloj, día a día, cuando empezaba su jornada a las siete de la mañana, para ir al colegio, luego el taxi, donde hacía los deberes, el entrenamiento, vuelta a casa casi a medianoche y a dormir, tratando de estudiar cuando podía. Así, un día tras otro.

Joan Jiménez era el taxista que llevaba a Cesc a la Ciudad Condal junto a otros niños del Maresme. "Conmigo iban Hinojosa, David Torrejón, Pereira y Rafa Blázquez, mis colegas aquellos días", recuerda Cesc. Joan lo corrobora y añade que el entonces niño tenía un latiguillo divertido: "Cesc Fàbregas Soler, el més guapo del carrer". Ya entonces le gustaba ser el líder: trataba de escoger la música del taxi y, si no hubiera sido por Joan, hasta el recorrido. Ya marcaba el camino del gran futbolista que es ahora, capitán del Arsenal y campeón de Europa con España. Su evolución con un balón en los pies llevó al periodista inglés James Lawton (The Independent) a escribir de él tras su debut con los "gunners": "Es un niño con la cabeza de un general".

Su abuelo Àlex, ha sido su gran mentor futbolístico, el hombre básico en su carrera junto a su tío Jordi y su padre Francesc. Àlex Soler es hoy presidente del Arenys de Munt, con especial dedicación para el fútbol base, para los niños que quieren ser como Cesc.

En el pueblo todo el mundo le recuerda de crío con un balón bajo el brazo, jugando todo el día, yendo detrás de su tío Jordi (sólo siete años mayor que él) y su abuelo, que entonces entrenaba a un equipo de niños. Sus padres, muy jóvenes, trabajaban y su primera "residencia blaugrana" fue la casa de sus abuelos en Arenys de Munt. Se pasaba horas "entrenando" con su tío en el pabellón deportivo.

"El mejor año de mi vida"

Los recuerdos de Cesc de La Masia se definen en una frase: "Es el mejor año de mi vida, me lo pasé en grande, hice muy buenos amigos que aún me duran, Víctor Vázquez o Leo Messi, y eso que los dos sólo estaban medio día y se iban a dormir a casa. Nos llevábamos muy bien, me alegro de que hayan triunfado, que nuestros sueños de niño se hayan hecho realidad".

A pesar de ello no fueron días fáciles. Por un lado, su vida se normalizó, olvidando el taxi. Por otro, echaba de menos a su gente, a sus padres, a su familia, a sus amigos de Arenys. Al principio le costó superarlo, aunque pronto se acomodó al considerar La Masia como "mi segunda casa". Por suerte, los fines de semana podía volver con los suyos en Arenys de Mar y de Munt, con su padre y su madre.

Cesc no olvida a un técnico en particular, Rodolfo Borrell, su descubridor. Mucho más que un entrenador. Prueba de ello es que le invitó personalmente para que acudiera a la final de la Champions en París entre el Arsenal y el Barça. Los dos se conocieron de una forma muy especial. A "Rodo" le gustaba ir a ver a sus rivales en la pretemporada. Entrenaba al Alevín blaugrana. Así lo hizo con el Mataró. Era verano de 1997. Luego, cuando volvió al viejo campo de los gualdinegros, ya con la Liga en marcha, quedó boquiabierto con un centrocampista que lo hacía todo bien, con un carácter impropio de un alevín. No pudo menos que ir a preguntar al ya fallecido señor Blai, una institución en el Mataró, coordinador del fútbol base. Él fue quien le dijo que se llamaba Cesc Fàbregas y que venía del Arenys. Luego le añadió, para su sorpresa: "No te enfades "Rodo", pero teníamos orden de esconderlo cuando tú venías en verano, de no alinearlo, para que no lo vieras. Es un "fiera", muy bueno. Será un gran futbolista". La razón era que en aquellos días si un chaval jugaba cinco partidos con su equipo, de acuerdo al Reglamento de la Federació Catalana, no podía irse a otro durante la temporada.

Tres meses de espera

El Barça le fichó y llegó a un acuerdo con el club de la vieja Iluro. Seguiría con ellos el resto de temporada, pero los miércoles entrenaría con el Barça. No les iba mal porque siendo de primer año, jugaba con el Alevín A del Mataró, una categoría por encima de lo que le tocaba. Cesc hizo su primer entrenamiento en el Barça un 10 de noviembre de 1997. Su primer partido llegaría un año más tarde, el 21 de febrero de 1998, en que jugando con el Alevín A del Barça ganó al Infantil B del Martinenc por 1-4.

Cesc, en La Masia, compartía habitación con Juanjo e Hinojosa. En esa época jugó en los equipos Cadete A y B, aprendiendo de técnicos como Albert Benaiges, Tito Vilanova (su gran valedor aún hoy) y Álex García. Sus colegas eran Songo"o, Juanjo, Hinojosa, Rueda, Pau Torres, Giribet, junto a los mencionados Leo Messi y Víctor Vázquez, con especial recuerdo para Gerard Piqué, ahora en el Barça y que también emigró a la Premier para jugar en el Manchester United. Con Piqué había coincidido desde alevines con Rodolfo Borrell de técnico.

Borrell y Cesc explican siempre una anécdota que define a la perfección a Gerard. Habían ganado la Liga y la Copa de Catalunya, debían salir al Camp Nou a recibir el homenaje de la afición. Era un día especial, la despedida de Pep Guardiola. Pero no tenían trofeo porque no lo daban el mismo día. Piqué, ni corto ni perezoso, se fue al Mini y cogió el más grande que había. Ninguno sabía a qué torneo correspondía, pero "era muy grande; dio el pego y lo vio todo el Camp Nou". "Rodo" y Cesc todavía se desternillan al recordarlo.

La calidad de Cesc era ya indiscutible. Cada partido suyo era una cita de ojeadores de diversos equipos grandes de toda Europa, entre los que destacaban los "espías" del Arsenal, con José María Cagigao al frente. Cuando tenía 16 años y había sido el mejor jugador y el máximo goleador del Mundial Sub"17 celebrado en Finlandia, los "gunners" aprovecharon el vacío de poder que existía en el Barça y, antes de que Joan Laporta se hiciera cargo de la presidencia, se lo llevaron. El resto de la historia es conocido. Cesc se ha convertido en uno de los referentes de la Premier y en uno de los mejores futbolistas del mundo.

De Josefina a Mrs.Nooran

Cesc admite que su estancia en La Masia le ayudó mucho en su etapa de adaptación a Inglaterra, cuando se instaló en Londres, porque "quieras o no, siendo un niño, has aprendido a buscarte la vida tú solo, a resolver como sabes o puedes los problemas que van surgiendo". Eso sí, en La Masia recuerda que "estábamos bien cuidados y alimentados por el matrimonio Paco y Josefina. Era un ambiente familiar, recuerdo hasta los villancicos que cantábamos por Navidad con Josep Mussons o hasta el presidente Josep Lluís Núñez. En Inglaterra era ya un ambiente más profesional, muy diferente, aunque en la primera etapa estaba en una residencia, junto a Phillippe Senderos, ahora en el Milan, que es hijo de españoles, que estaba en manos de la señora Nooran, una irlandesa muy amable pero enérgica".

En su casa de Londres, Cesc Fàbregas guarda una camiseta muy especial. Tiene los colores blaugrana y se puede leer en ella: "Algún día tú serás el 4 del Barça". No lo dice cualquiera. Está firmada por Pep Guardiola, el que fuera durante tiempo el "4" barcelonista y que, actualmente, dirige al equipo desde el banquillo del Camp Nou. Cesc no lo oculta, es su particular tesoro, el recuerdo de su pasado y quién sabe si de su futuro. Fàbregas aún sueña por la noche, como cuando estaba en La Masia, que un día jugará en el primer equipo del Barça junto a sus amigos Piqué y Messi. Seguro que el año que viene se hará realidad


Esta escrito que Cesc acabará siendo el gran lider del Barça. Cogerá el relevo que Xavi cogió de Pep. Esta quinta canviará la historia del fubtol para siempre.
avatar
cordoba4life
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18340
Edad : 28
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por cordoba4life el Vie 23 Oct 2009 - 20:01

impresionate
avatar
Tito Mou
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25961
Edad : 28
Localización : Córdoba
Debut oficial : 08/05/2009

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Tito Mou el Vie 23 Oct 2009 - 20:58

Yo nunca he sido tan pardillo como para creerme ke este podría acabar en el Madrid.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Nocularios++ el Vie 23 Oct 2009 - 22:13

groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

nin
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10666
Debut oficial : 15/09/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por nin el Vie 23 Oct 2009 - 22:26

AntiBaulista escribió:Yo nunca he sido tan pardillo como para creerme ke este podría acabar en el Madrid.
Lo mismo de pardillo que sobre ribéry?ay,ay,ay ay ay que vienen los sioux Laughing
avatar
Papin
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12083
Debut oficial : 08/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Papin el Vie 23 Oct 2009 - 22:26

Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 107
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por groan el Vie 23 Oct 2009 - 22:40

nin escribió:
AntiBaulista escribió:Yo nunca he sido tan pardillo como para creerme ke este podría acabar en el Madrid.
Lo mismo de pardillo que sobre ribéry?ay,ay,ay ay ay que vienen los sioux Laughing

Tu quizas no... pero si buscamos en el foro los mensajes de los dos ultimos años....
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Nocularios++ el Vie 23 Oct 2009 - 23:22

Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 107
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por groan el Vie 23 Oct 2009 - 23:28

Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Nocularios++ el Vie 23 Oct 2009 - 23:33

groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
Shocked
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 107
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por groan el Vie 23 Oct 2009 - 23:40

Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
Shocked

Me refería a que pq tenemos que postear cosas que sean unicamente novedades? He leído esta cronica del Sr. Aguilar y me ha apetecido colgarla aqui, sin animo de debate alguno. Es sinmas la historia de un jugador de la mejor cantera del mundo.
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Nocularios++ el Sáb 24 Oct 2009 - 1:08

groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
Shocked

Me refería a que pq tenemos que postear cosas que sean unicamente novedades? He leído esta cronica del Sr. Aguilar y me ha apetecido colgarla aqui, sin animo de debate alguno. Es sinmas la historia de un jugador de la mejor cantera del mundo.

groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.
avatar
groan
Su Campechana Majestad

Mensajes : 13124
Edad : 107
Localización : The Frost
Debut oficial : 01/07/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por groan el Sáb 24 Oct 2009 - 1:10

Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
Shocked

Me refería a que pq tenemos que postear cosas que sean unicamente novedades? He leído esta cronica del Sr. Aguilar y me ha apetecido colgarla aqui, sin animo de debate alguno. Es sinmas la historia de un jugador de la mejor cantera del mundo.

groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

Bueno, un guiño a alguien tenia que hacer no?
avatar
Nocularios++
Cruciquense

Mensajes : 31739
Edad : 21
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Nocularios++ el Sáb 24 Oct 2009 - 1:12

groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:
Nocularios++ escribió:
Papin escribió:
Nocularios++ escribió:
groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

(...)
Shocked

A mí el único que se me ocurre es paco garcía caridad de radio marca, Laughing
No, bueno, yo no me refería a eso. Es que en realidad no sé qué novedad aporta éste artículo. Todo el mundo sabe que Cesc jugó en las categarías inferiores del Barça.

Novedad ninguna. Y tu?
Shocked

Me refería a que pq tenemos que postear cosas que sean unicamente novedades? He leído esta cronica del Sr. Aguilar y me ha apetecido colgarla aqui, sin animo de debate alguno. Es sinmas la historia de un jugador de la mejor cantera del mundo.

groancito escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

Bueno, un guiño a alguien tenia que hacer no?
Cool
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 110
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 12 Ago 2011 - 15:37

groan escribió:Dedicado a todos aquellos que en su día creían que este tio acabaría en el Madrid.

Cesc Fàbregas vivía en un taxi. Pasaba casi más tiempo entre Arenys de Mar y Barcelona que en los campos de entrenamiento del Barça, en la escuela o en casa. Eso duró más de cuatro años, hasta que, de acuerdo con sus padres, Francesc y Núria, decidió instalarse en La Masia. Llevaba desde los 11 años en el FC Barcelona tras fichar del Mataró, su segundo equipo tras jugar en el Arenys de Munt. Viviendo en La Masia, evitaba ir contra reloj, día a día, cuando empezaba su jornada a las siete de la mañana, para ir al colegio, luego el taxi, donde hacía los deberes, el entrenamiento, vuelta a casa casi a medianoche y a dormir, tratando de estudiar cuando podía. Así, un día tras otro.

Joan Jiménez era el taxista que llevaba a Cesc a la Ciudad Condal junto a otros niños del Maresme. "Conmigo iban Hinojosa, David Torrejón, Pereira y Rafa Blázquez, mis colegas aquellos días", recuerda Cesc. Joan lo corrobora y añade que el entonces niño tenía un latiguillo divertido: "Cesc Fàbregas Soler, el més guapo del carrer". Ya entonces le gustaba ser el líder: trataba de escoger la música del taxi y, si no hubiera sido por Joan, hasta el recorrido. Ya marcaba el camino del gran futbolista que es ahora, capitán del Arsenal y campeón de Europa con España. Su evolución con un balón en los pies llevó al periodista inglés James Lawton (The Independent) a escribir de él tras su debut con los "gunners": "Es un niño con la cabeza de un general".

Su abuelo Àlex, ha sido su gran mentor futbolístico, el hombre básico en su carrera junto a su tío Jordi y su padre Francesc. Àlex Soler es hoy presidente del Arenys de Munt, con especial dedicación para el fútbol base, para los niños que quieren ser como Cesc.

En el pueblo todo el mundo le recuerda de crío con un balón bajo el brazo, jugando todo el día, yendo detrás de su tío Jordi (sólo siete años mayor que él) y su abuelo, que entonces entrenaba a un equipo de niños. Sus padres, muy jóvenes, trabajaban y su primera "residencia blaugrana" fue la casa de sus abuelos en Arenys de Munt. Se pasaba horas "entrenando" con su tío en el pabellón deportivo.

"El mejor año de mi vida"

Los recuerdos de Cesc de La Masia se definen en una frase: "Es el mejor año de mi vida, me lo pasé en grande, hice muy buenos amigos que aún me duran, Víctor Vázquez o Leo Messi, y eso que los dos sólo estaban medio día y se iban a dormir a casa. Nos llevábamos muy bien, me alegro de que hayan triunfado, que nuestros sueños de niño se hayan hecho realidad".

A pesar de ello no fueron días fáciles. Por un lado, su vida se normalizó, olvidando el taxi. Por otro, echaba de menos a su gente, a sus padres, a su familia, a sus amigos de Arenys. Al principio le costó superarlo, aunque pronto se acomodó al considerar La Masia como "mi segunda casa". Por suerte, los fines de semana podía volver con los suyos en Arenys de Mar y de Munt, con su padre y su madre.

Cesc no olvida a un técnico en particular, Rodolfo Borrell, su descubridor. Mucho más que un entrenador. Prueba de ello es que le invitó personalmente para que acudiera a la final de la Champions en París entre el Arsenal y el Barça. Los dos se conocieron de una forma muy especial. A "Rodo" le gustaba ir a ver a sus rivales en la pretemporada. Entrenaba al Alevín blaugrana. Así lo hizo con el Mataró. Era verano de 1997. Luego, cuando volvió al viejo campo de los gualdinegros, ya con la Liga en marcha, quedó boquiabierto con un centrocampista que lo hacía todo bien, con un carácter impropio de un alevín. No pudo menos que ir a preguntar al ya fallecido señor Blai, una institución en el Mataró, coordinador del fútbol base. Él fue quien le dijo que se llamaba Cesc Fàbregas y que venía del Arenys. Luego le añadió, para su sorpresa: "No te enfades "Rodo", pero teníamos orden de esconderlo cuando tú venías en verano, de no alinearlo, para que no lo vieras. Es un "fiera", muy bueno. Será un gran futbolista". La razón era que en aquellos días si un chaval jugaba cinco partidos con su equipo, de acuerdo al Reglamento de la Federació Catalana, no podía irse a otro durante la temporada.

Tres meses de espera

El Barça le fichó y llegó a un acuerdo con el club de la vieja Iluro. Seguiría con ellos el resto de temporada, pero los miércoles entrenaría con el Barça. No les iba mal porque siendo de primer año, jugaba con el Alevín A del Mataró, una categoría por encima de lo que le tocaba. Cesc hizo su primer entrenamiento en el Barça un 10 de noviembre de 1997. Su primer partido llegaría un año más tarde, el 21 de febrero de 1998, en que jugando con el Alevín A del Barça ganó al Infantil B del Martinenc por 1-4.

Cesc, en La Masia, compartía habitación con Juanjo e Hinojosa. En esa época jugó en los equipos Cadete A y B, aprendiendo de técnicos como Albert Benaiges, Tito Vilanova (su gran valedor aún hoy) y Álex García. Sus colegas eran Songo"o, Juanjo, Hinojosa, Rueda, Pau Torres, Giribet, junto a los mencionados Leo Messi y Víctor Vázquez, con especial recuerdo para Gerard Piqué, ahora en el Barça y que también emigró a la Premier para jugar en el Manchester United. Con Piqué había coincidido desde alevines con Rodolfo Borrell de técnico.

Borrell y Cesc explican siempre una anécdota que define a la perfección a Gerard. Habían ganado la Liga y la Copa de Catalunya, debían salir al Camp Nou a recibir el homenaje de la afición. Era un día especial, la despedida de Pep Guardiola. Pero no tenían trofeo porque no lo daban el mismo día. Piqué, ni corto ni perezoso, se fue al Mini y cogió el más grande que había. Ninguno sabía a qué torneo correspondía, pero "era muy grande; dio el pego y lo vio todo el Camp Nou". "Rodo" y Cesc todavía se desternillan al recordarlo.

La calidad de Cesc era ya indiscutible. Cada partido suyo era una cita de ojeadores de diversos equipos grandes de toda Europa, entre los que destacaban los "espías" del Arsenal, con José María Cagigao al frente. Cuando tenía 16 años y había sido el mejor jugador y el máximo goleador del Mundial Sub"17 celebrado en Finlandia, los "gunners" aprovecharon el vacío de poder que existía en el Barça y, antes de que Joan Laporta se hiciera cargo de la presidencia, se lo llevaron. El resto de la historia es conocido. Cesc se ha convertido en uno de los referentes de la Premier y en uno de los mejores futbolistas del mundo.

De Josefina a Mrs.Nooran

Cesc admite que su estancia en La Masia le ayudó mucho en su etapa de adaptación a Inglaterra, cuando se instaló en Londres, porque "quieras o no, siendo un niño, has aprendido a buscarte la vida tú solo, a resolver como sabes o puedes los problemas que van surgiendo". Eso sí, en La Masia recuerda que "estábamos bien cuidados y alimentados por el matrimonio Paco y Josefina. Era un ambiente familiar, recuerdo hasta los villancicos que cantábamos por Navidad con Josep Mussons o hasta el presidente Josep Lluís Núñez. En Inglaterra era ya un ambiente más profesional, muy diferente, aunque en la primera etapa estaba en una residencia, junto a Phillippe Senderos, ahora en el Milan, que es hijo de españoles, que estaba en manos de la señora Nooran, una irlandesa muy amable pero enérgica".

En su casa de Londres, Cesc Fàbregas guarda una camiseta muy especial. Tiene los colores blaugrana y se puede leer en ella: "Algún día tú serás el 4 del Barça". No lo dice cualquiera. Está firmada por Pep Guardiola, el que fuera durante tiempo el "4" barcelonista y que, actualmente, dirige al equipo desde el banquillo del Camp Nou. Cesc no lo oculta, es su particular tesoro, el recuerdo de su pasado y quién sabe si de su futuro. Fàbregas aún sueña por la noche, como cuando estaba en La Masia, que un día jugará en el primer equipo del Barça junto a sus amigos Piqué y Messi. Seguro que el año que viene se hará realidad


Esta escrito que Cesc acabará siendo el gran lider del Barça. Cogerá el relevo que Xavi cogió de Pep. Esta quinta canviará la historia del fubtol para siempre.

grande
avatar
txetx
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3989
Debut oficial : 17/04/2011

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por txetx el Vie 12 Ago 2011 - 16:07

Los socios madridistas nuncan quisieron a Fabregas



Claro que no, querian a Cesc Laughing Laughing Laughing
avatar
paris2006
Cruciquense

Mensajes : 31788
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por paris2006 el Vie 12 Ago 2011 - 16:12

Menos sentimentalismos y a ver si demuestra lo que han pagado por él y no se pasa media temporada en la enfermería. Me parece genial que sea culé, pero culés hay millones, lo que tiene que demostrar es que está a la altura de este equipo.
Como jugador ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, todo un profesional al mismo tiempo. Me alegra verlo con nuestra camiseta porque está claro que lleva el estilo del Barça en las venas.
Ahora paciencia con él y esperemos que vaya entrando en el equipo a buen ritmo. No creo que haya muchos problemas porque ya lo hizo en la selección.

Contenido patrocinado

Re: Cesc Fabregas por Francesc Aguilar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 20 Oct 2018 - 17:58