El grupo de la muerte

avatar
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25953
Edad : 21
Localización : La caja de un Cd-rom
Debut oficial : 08/12/2007

El grupo de la muerte Empty El grupo de la muerte

Mensaje por Núñez el Vie 19 Jun 2009 - 0:43

Sí, como ya he terminado los exámenes y todo, pues me ha dado por poneros un poco de historia de los Rallyes. Y para empezar, os tengo que contar el grupo más grande que ha habido nunca en este deporte.

El Grupo B

Este grupo comprendía una serie de coches que por sus prestaciones fueron conocidos como "El grupo de la muerte". La espectacularidad de sus prestaciones quedaron empañadas por los trágicos accidendentes que desembocaron en su prohibición poco después del fallecimiento de Henri Toivonen y Sergio Crespo en el Rally de Córcega en 1986.

Dentro del mismo grupo, había variaciones en los motor que iban desde lo 3000 cc del Metro 6R4 hasta los pocos 1400 cc del Renault 5 Maxi turbo y debido a las pocas restricciones que tenían estos coches, el peso fue el punto más estudiado por los ingenieros.

Muchas marcas iniciaron su andadura en esta categría, pero pocas pudieron destacar. Os pongo los que para mí han sido los mejores Grupo B del Mundo

Audi Quattro

El grupo de la muerte Audi-quattro-s1-m3-in-ne-7

El coche caracterísitco del grupo. Campeón del mundo de pilotos en 1982 y 1983 a manos de Walter Rhöl, pasará a la histria por ser el primer coche en proporcionar una tracción integral al vehiculo. Sus cinco cilíndros típicos de los motores Audi, pero con una ligera ayuda turboalimentada, aupaban a esta máquina hasta los 520 cv de potencia. Con apenas 950 kg de peso, se convirtió en el auténtico coche a superar.
Al parecer, no terminaron de estar contentos con este coche, pues al poco tiempo sacaron una serie especial, el Audi Quattro S1 E2 (foto) el cual tenía unas prestaciones cercanas a la F1: de 0-100 km/h en 2,6 segundos y en 10 se colocaba en los 200 km/h
Cuenta la leyenda de que ningún ingeniero se quería montar con el S1 E2 con Walter, por el miedo que pasaban.

Lancia Delta S4



El grupo de la muerte Biasion1_clip_image017

El coche maldito. Fue precisamente con éste con el que ocurrió la desgracia de Toivonen y Crespo. El S4 tan sólo disputó 4 Rallyes, pero dejó huella en todos los pilotos y seguidores.
Un motor de cuatro cilíndros y 1750 cc fue capaz de desarrollar la friolera de 540 cv gracias al turbo asistido y compresor y sus 16 válvulas. Su peligrosidad residía en que el depósito de combustible se encontraba situado debajo del piloto y copiloto. En caso de colisión fuerte, serían los primeros perjudicados, como desgraciadamente ocurrió.
El coche era una auténtica bomba que no alcanzaba los 900 kg de peso. Prácticamente indomable que no sólo mató a dos participantes, sino al grupo B entero.

Metro 6R4
El grupo de la muerte Metro_1max

El gran desconocido de este Grupo. Fue conocido por romper con los cuatro cilíndros típicos de los coches de este grupo, conseguir la potencia sin sobre alimentación a base de cubicaje. Un motor V6 en posición central y casi 3000 cc de motor, desarrollaba la no despreciable cantidad de 380 cv de potencia. Esto le imprimía ventaja a bajas revoluciones, pues el motor siempre estaba listo para despuntar. Claro, que no podía compararse con el bombazo que proporciona un turbo.
Pasó sin pena ni gloria, pero dejó una buena imagen. Los seguidores de este mundo siempre le recordaremos como el pequeño pero matón 6R4

Ford RS200

El grupo de la muerte 10FordRS-200_1986_Blomqvist

Otro grande de este grupo. Una obra de arte por parte de los ingenieros de Ford. Fue el coche que más tarde salió a la luz, por lo que pudo mejorar los defectos de los demás. Montaba un 1.8 L sobre alimentado con 420 cv. (hubo otra versión de 540 cv). Como anécdota, montó una transmisión integral que podía ser modificada según las condiciones a una propulsión traera.
Pasará a la historia por otra desgracia. En el Rally de Portugal de 1985, un conductor perdió el control de su coche y atropelló a varios espectadores, causandole la muerte a una mujer y un adolescente.
Apenas participó en los Rallyes por lo que su homologación de calle es la más demandada de todas.


Peugeot 205 T16


El grupo de la muerte 1985_peugeot_205_t16_group_b_2

Mi favorito. Una auténtica bala capaz de destronar al terrible Auid Quattro. Comenzó siendo el menos potente de todos, con un motor de 1775 cc y 350 cv. Pero ésto no le impidió codearse con los más grandes. El menos difícil de conducir de todos y con ayuda de la tracción integral, hizo temblar a la escudería Audi. En 1985 retiraron las limitaciones de compresión en el turbo, por lo que los ingenieros de Peugeot sacaron de esta preciosidad nada menos que 500 cv. En este momento, se convirtió en el rival a batir por el resto de corredores. Una auténtica joya que pasará a la historia por ser el pequeño gran coche del Grupo B. Su modelo de calle era simplemente increible
El grupo de la muerte Peugeot%20205%20client%20profil


Mañana la segunda parte con el Lancia 037 y Renault 5 Maxi
Leo
Leo
Cruciquense

Mensajes : 38561
Debut oficial : 11/04/2008

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Leo el Vie 19 Jun 2009 - 12:08

te interesa rally?
avatar
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25953
Edad : 21
Localización : La caja de un Cd-rom
Debut oficial : 08/12/2007

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Núñez el Vie 19 Jun 2009 - 12:46

Leo escribió:te interesa rally?
No Suspect
Leo
Leo
Cruciquense

Mensajes : 38561
Debut oficial : 11/04/2008

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Leo el Vie 19 Jun 2009 - 12:54

Núñez escribió:
Leo escribió:te interesa rally?
No Suspect

entonces para q pones? jajaja, capullin!
avatar
Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25953
Edad : 21
Localización : La caja de un Cd-rom
Debut oficial : 08/12/2007

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Núñez el Vie 19 Jun 2009 - 13:14

Leo escribió:
Núñez escribió:
Leo escribió:te interesa rally?
No Suspect

entonces para q pones? jajaja, capullin!

Leo, los Rallyes son mi pasión (después del Atleti claro) Laughing
Leo
Leo
Cruciquense

Mensajes : 38561
Debut oficial : 11/04/2008

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Leo el Vie 19 Jun 2009 - 13:28

Núñez escribió:
Leo escribió:
Núñez escribió:
Leo escribió:te interesa rally?
No Suspect

entonces para q pones? jajaja, capullin!

Leo, los Rallyes son mi pasión (después del Atleti claro) Laughing

ah si! jajaja.... un dia vienes conmigo a Rico Perez Rolling Eyes

Contenido patrocinado

El grupo de la muerte Empty Re: El grupo de la muerte

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue 12 Dic 2019 - 19:26