Qué estáis leyendo?

Comparte
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Re: Qué estáis leyendo?

Mensaje por RABACO el Mar 12 Jul 2016 - 9:44

Metropolitano escribió:No he leído Mr. Mercedes que veo que la recomendáis.. Es difícil que me defraude King..

RABACO.. Si te gustó El Quinto Día.. buscate Limite, también de Schatzing.. Del mismo estilo thriler científico esta vez en la luna.. Me engancha este escritor, sobre todo por la temática científica que me apasiona.. y como tu dices, por lo creíble que lo presenta..

Yo EL QUINTO DÍA... lo flipé. De las cosas que me enteré. Cosas reales, digo. Biología, tecnología, comunicaciones, geología... Me encantó.

Y me puso los pelos de punta también.

Buscaré LÍMITE.

RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Mar 12 Jul 2016 - 9:48

Metropolitano escribió:No he leído Mr. Mercedes que veo que la recomendáis.. Es difícil que me defraude King..

RABACO.. Si te gustó El Quinto Día.. buscate Limite, también de Schatzing.. Del mismo estilo thriler científico esta vez en la luna.. Me engancha este escritor, sobre todo por la temática científica que me apasiona.. y como tu dices, por lo creíble que lo presenta..

Ojo, que MR. MERCEDES es el primero de una trilogía. Una trilogía ya terminada en EE.UU. y que aquí tiene pendiente de publicar en castellano los dos últimos. Aparte de uno aparte de relatos. Desconozco el retraso de publicación de Stephen King en España a qué se debe. Me inquieta.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 13 Jul 2016 - 18:39

Termine Harry Quebert.

Malisima. Aunque tiene momentos brillantes en los dialogos entre el protagonista y su madre. Cuanto menos pretende dogmatizar, ni instruir, ni mostrar lo bueno que es el escritor es cuando lo consigue. El mejor pasaje de todo el libro es cuando Robert Quinn habla del diario de su esposa. Maravilloso.

Todo lo demás es caca de la vaca. Deja de poner en boca de todo dios que Marcus es la polla en vinagre si a mi lo unico que me enseñas es que es un pedante de cojones. Y si eres incapaz de desligar tus opiniones de la sque deben tener tus personajes, no escribas, hijo de puta. Porque una camarera de 15 años no habla jamas como tu le haces hablar. Y un mecánico industrial cincuenton con un matrimonio de mierda tampoco. Y no me digas que el chofer es un tio brillantisimo marcado por la tragedia, no me digas que es un artista del copón en el que nadie nunca s eha fijado, si luego cuando leo sus dialogos me quedo con la duda de si es un desfigurado o un retrasado.

Vaya estafa de tio, el tal Dicker. La primera vez que leo un libro y me dan ganas de prohibir su lectura. Lo de los 31 "consejos" es, directamente, denunciable. Me pinta a Quebert como un gran intelectual y da consejos de parbularios.

Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Miér 13 Jul 2016 - 21:26

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/por-que-el-guardian-entre-el-centeno-es-el-libro-preferido-de-tanta-gente/24234

Que recuerdo teneis del Guardian entre el Centeno??
Es un libro sobrevalorado Joker??? Laughing

Yo personalmente  tengo muy buen recuerdo. Lo he leido unas cuantas veces pero ninguna como la primera vez con 16-17... de todos modos esta entre mis favoritos.

Hace poco lei Menos que cero la primera novela de Bret Easton Ellis la llegaron a catalogar El guardian entre el centeno de los 80 y menuda decepcion...Supongo que en su en su momento fue la hostia.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Miér 13 Jul 2016 - 22:15

Yo creo que El Guardian entre el Centeno es el favorito de muchos por el halo de misterio absurdo dado a los lectores famosos del libro y porque es uno de los primeros libros que la gente se suele leer. Y se queda en la memoria.

Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 13 Jul 2016 - 22:45

Yo diria que no le hace ningun favor esa leyenda exagerada pero es una joya.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Miér 13 Jul 2016 - 22:54

Larios escribió:Yo diria que no le hace ningun favor esa leyenda exagerada pero es una joya.

Ese tipo de historias no le hace favor a ninguna obra a la larga, pero si que creo que el 70% de los lectores la leen por primera vez directa o indirectamente debido a estas historias.
Es la puerta de entrada a la literatura de muchos chavales, como la naranja mecánica.
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 13 Jul 2016 - 23:15

reals escribió:
Larios escribió:Yo diria que no le hace ningun favor esa leyenda exagerada pero es una joya.

Ese tipo de historias no le hace favor a ninguna obra a la larga, pero si que creo que el 70% de los lectores la leen por primera vez directa o indirectamente debido a estas historias.
Es la puerta de entrada a la literatura de muchos chavales, como la naranja mecánica.

Es un arma de doble filo muchas expectativas se vicia un poco el libro pero si, el boca-oreja o hype ha hecho que llegue a muchisima gente.
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 13 Jul 2016 - 23:28

Trainspotting tambien hizo que mucha gente cogiera un libro por primera vez como por ejemplo mi hermano.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Jue 14 Jul 2016 - 0:14

El Guardian entre el Centeno pierde fuelle cuando lo relees a una edad más adulta. Con Less Than Zero lo mismo, y aquí añadiría Fight Club o Invisible Monsters.
Son libros que lees de adolescente y te marcan, por la sátira tan penetrante, las reflexiones recubiertas de rabia adolescente y, sobretodo, un estilo que no habías visto antes y que fascina. Luego, con más lecturas a las espaldas, te desensibilizas un poco y pierde el impacto que tuvo en su día, el frescor. No en vano, Palahniuk y Easton Ellis son autores que marcan en la primera lectura. Luego ya les pillas el truco, la voz, etc. Pasa lo mismo con Vonnegut, o los satíricos de su época.
Recuerdo que leí IT con 12 años y me fascinó. Cuando volví a él con 18, ya no me pareció tanto; el momento y el contexto influyen en la percepción del libro. Luego hay joyas atemporales que, por más que las relea, no pierden un ápice de la 'magia' inicial, como Lord of the Flies o White Noise. Don DeLillo ha pasado al recuerdo (pese a que acaba de publicar un libro que tengo pendiente) por Underground, pero White Noise debería ser un clásico de la literatura americana.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Jue 20 Oct 2016 - 18:33

La Filocalia. 👌
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Jue 20 Oct 2016 - 20:01

A Monster calls: muy bien escrita, rápida (es para MG) y toca la fibra sensible. Tiene detalles sutiles que los niños pasarán por alto, pero para los adultos enriquece la lectura. Muy acertada la valoración de Rabaco.

The Great Gatsby: Relectura para refrescarla. La sutilidad, las insinuaciones y el sarcasmo que destila están al nivel de la introducción y el final; lo mejor de la prosa americana junto a algunos trabajos de Capote, Faulkner y DeLillo. Una obra avanzada a su tiempo, minimalista y ácida.

Rant: de Chuck Palahniuk. Su historia mejor narrada. Va dejando cabos sueltos que ata muy a su estilo más adelante. No tiene las frases citables ni los epigramas estridentes de obras anteriores, y la idea es bastante original, así como el estilo narrativo.

The Man of the Empty Suit/Numb: Ambos de Sean Ferrell. Un autor emergente que no ha tenido mucha repercusión. Me recuerda a Kurt Vonnegut, aunque no tiene su finura y el desarrollo de la trama es algo abrupto en algunos puntos. Aún así, muy recomendable.

American Gods: Está relatado de una forma fascinante. Los tramos de la llegada a América me parecieron insufribles, me cortaban el rollo, pero eso es cosa mía. Es una historia absorbente y elegante que huye de los fuegos artificiales y deja paso a un final conciso y realista. La serie que prepara HBO tiene una pintaza tremenda, sobretodo por el elenco de actores.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 11 Mayo 2017 - 10:21

Hace unos días he comenzado la saga protagonizada por el personaje al cual se podría definir como el antihéroe por antonomasia.

Harry Flashman.

Llevo 5 capítulos de la primera novela, y tiene muy buena pinta.

Menudo tipejo está hecho el tal Flashman...

Es mi nuevo avatar. No hay más que mirarle la cara...
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Jue 11 Mayo 2017 - 14:04

Justo terminé Aguacero, de Luis Roso. Solo tiene 26 años, es su primera novela, pero mucho ojo con él. De lo mejorcito en novela negra que he leído en los últimos años.

Oveja Negra

Debut oficial : 14/06/2012

Mensaje por Irukandji el Vie 19 Mayo 2017 - 20:34

El Imperio de los signos de Roland Barthes

Trata sobre como toda la cultura japonesa esta relacionada con un simbolismo minucioso y significativo.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 26 Mayo 2017 - 21:50

Trancos escribió:Hace unos días he comenzado la saga protagonizada por el personaje al cual se podría definir como el antihéroe por antonomasia.

Harry Flashman.

Ya me he leído las dos primeras novelas, "Flashman" y "Royal Flash". Dentro de un rato empezaré a leer la tercera, "Flashman y Señora".

Me lo estoy pasando EN GRANDE...

Os recomiendo vivamente estos libros. Como lectura veraniega son cojonudos, por ejemplo.
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Sáb 27 Mayo 2017 - 0:17

Si esto es un hombre

Primo Levi.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 27 Mayo 2017 - 1:23

Svetlana Alexeiévich. Imprescindible.

Emre Kertesz. Inigualable.
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por danideco el Sáb 27 Mayo 2017 - 9:01

El sargento en la nieve
Mario Rigoni Stern

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Sáb 1 Jul 2017 - 0:18

Chumoski escribió:Llevo 1/3 de "7 DÍAS DE JULIO" (Jordi Sierra i Fabra).
Secuela directa de "4 DÍAS DE ENERO". La continuación de las "aventuras" (por decir algo) del Inspector Mascarell.

Los recomiendo encarecidamente. En catalán o en castellano, tanto da, el que se entretenga un poco en apreciar la forma de escribir de los autores va a alucinar. Exquisito sin empalagar. Algo poco común (a mi modo de ver). Impresionante.

Hay un tercer libro.

Este hombre le gustaría a Mozart.
Con unos añitos de retraso, pero nunca olvidé que tenia pendiente esto y por fin le he metido mano a Cuatro días de enero. Crónica negra de una Barcelona en vísperas de ser tomada por las tropas franquistas, un detective que investiga un crimen en una ciudad cadáver, hambre, desolación, desesperanza y personajes que encarnan la derrota o que se aprestan a recoger los frutos de la victoria del fascismo.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, RABACO, pero el momentazo del relato es cuando Mascarell sale de la casa del tipo en la Bonanova y de pronto se gira y...ya sabes.

Por si lees esto, gracias por la recomendación, maestro.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 27 Jul 2017 - 13:18

Trancos escribió:
Trancos escribió:Hace unos días he comenzado la saga protagonizada por el personaje al cual se podría definir como el antihéroe por antonomasia.

Harry Flashman.

Ya me he leído las dos primeras novelas, "Flashman" y "Royal Flash". Dentro de un rato empezaré a leer la tercera, "Flashman y Señora".

Me lo estoy pasando EN GRANDE...

Os recomiendo vivamente estos libros. Como lectura veraniega son cojonudos, por ejemplo.

Después de terminar la tercera novela de la saga, voy a dejar descansar un poco a Flashy.

Y voy a comenzar con Geralt de Rivia, protagonista de una de las sagas más populares de la literatura de fantasía actual, escrita por el polaco Andrzej Zapkowski.

El primer libro, "El último deseo", no es una novela, sino una colección de relatos cortos autoconclusivos, ,al modo del Conan de Cimmeria de Robert E. Howard. Creo que el segundo libro también lo es, y la primera novela es el tercer libro.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct 2017 - 22:30