Otras normas.

Toallín
Toallín
Cruciquense

Mensajes : 32832
Localización : melafo
Debut oficial : 12/12/2007

Otras normas. Empty Otras normas.

Mensaje por Toallín el Sáb 4 Abr 2009 - 20:41

-Las apuestas ciegas se decidirán en el post de cada torneo.

-El dinero que se podrá emplear en cada mesa será el INICIAL, no se podrá recargar. Esto es así porque el objetivo del juego es ver quien gana a todos, no ver quien se lleva más fichas. Se necesita la colaboración de todos para jugar limpiamente.

-En caso de infiltrado, los jugadores restantes aguantaran hasta el final
sama
Jo?
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10891
Localización : Al fondo a la derecha.
Debut oficial : 11/12/2007

Otras normas. Empty Re: Otras normas.

Mensaje por Jo? el Lun 5 Oct 2009 - 11:21

- Premios mesas clasificatorias: El ganador de una mesa clasificatoria obtendrá como premio una cantidad de puntos equivalente a tres veces el número de jugadores de la mesa.
El segundo clasificado, siempre y cuando el número de jugadores de la mesa sea superior a tres, obtendrá la mitad de los puntos obtenidos por el ganador, redondeando a la baja si el número no es entero.

Ejemplos: Mesa de seis jugadores, el ganador obtiene 18 puntos, el segundo 9.
Mesa de cinco jugadores, el ganador obtiene 15 puntos y el segundo 7.
Mesa de cuatro jugadores, el ganador obtiene 12 puntos, el segundo 6.
Mesa de tres jugadores, el ganador obtiene 9 puntos, el segundo ninguno.

Los puntos obtenidos por los primeros clasificados de las mesas se restarán de los últimos, a no ser que exista un "bote" suficiente para que únicamente se reste de los últimos clasificados una tercera parte de los puntos obtenidos por los primeros, redondeando la cantidad al alza si el número no es entero.

- Premios mesas finales: Los dos primeros clasificados de cada mesa clasificatoria obtienen plaza para la mesa final, excepto en las mesas de tres jugadores, en las que únicamente se clasifica el ganador.
El premio obtenido por el ganador de la mesa final será una cantidad equivalente al doble del número total de jugadores que han participado en el torneo.
El segundo clasificado de la mesa final obtendrá la mitad de puntos que el ganador.

Los puntos necesarios para otorgar los premios a los primeros clasificados de la mesa final se restarán de todos los participantes en el torneo que no se han clasificado para la mesa final, restándose la misma cantidad de cada jugador (el exceso de puntos que se pueda producir irá al bote), excepto en el caso de que exista "bote" suficiente para que los puntos a restar sean una tercera parte de los indicados, redondeando al alza si la cantidad no es un número entero.

Ejemplos: Mesa final de cuatro jugadores con dos mesas clasificatorias de cinco jugadores cada una. El ganador obtiene 30 puntos, el segundo 15 y a cada uno de los ocho jugadores que no se ha clasificado para la mesa final se le restan 6 puntos, excepto si hay "bote", en cuyo caso se le restan 2 puntos.
Mesa final de tres jugadores con dos mesas clasificatorias de cuatro y tres jugadores. El ganador obtiene 14 puntos y el segundo 7, y a cada uno de los cuatro jugadores que no se clasifican para la mesa final se les restan 6 puntos, excepto si hay "bote", en cuyo caso se restan 2 puntos.


Con este sistema los premios, sobretodo en los torneos con muchos jugadores, son más altos, pero es el único método más o menos sencillo que se me ha ocurrido que no haga que en los torneos con pocos jugadores los premios sean ridículos (si en lugar del multiplicar por tres los participantes en una mesa para determinar el premio para el ganador multiplicamos por dos, en las mesas pequeñas los premios son ridículos).

    Fecha y hora actual: Miér 23 Oct 2019 - 10:56