Reglas del póquer.

Toallín
Toallín
Cruciquense

Mensajes : 32832
Localización : melafo
Debut oficial : 12/12/2007

Reglas del póquer. Empty Reglas del póquer.

Mensaje por Toallín el Sáb 4 Abr 2009 - 20:13

La escala de valores de las cartas es la siguiente: As (la mayor), Rey (K), Reina (Q), Sota (J), 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 (la menor).
Existen 4 palos en este mazo: picas, corazones, diamantes y trébol. Ningún palo es de mayor valor que otro.



El objetivo del juego es formar una combinación de cartas superior al del resto. Por medio de las apuestas es que se van eliminando jugadores y posibilidades.

Valores de las combinaciones ganadoras de menor a mayor:


Par (o Pair) es un par de cartas del mismo valor.


Reglas del póquer. Par


Doble par (o Two pair) son 2 pares de cartas del mismo valor (ej. K-K-8-8-A). Si dos jugadores tienen doble par en una misma mano, gana el que tenga el par de mayor valor.


Reglas del póquer. 2par


Trío (o Three of a kind) son 3 cartas del mismo valor (ej. J-J-J-5-2). En caso que 2 jugadores tengan trío en una mano, gana el que tenga el trío de cartas de mayor valor.


Reglas del póquer. Trio


Escalera (o Straight) son 5 cartas en orden de valor, de diferentes palos. El As puede usarse como la carta más baja o la más alta (ej: A-2-3-4-5 ó 10-J-Q-K-A). Cuando en una mano 2 jugadores tienen escalera, gana la que sea de cartas de mayor valor.


Reglas del póquer. Escalera


Color (o Flush) son las 5 cartas del mismo palo, pero que no están en escalera.


Reglas del póquer. Color


Full (o Full House) se forma a partir de un trío y un par, como por ejemplo: K-K-K-2-2. Si en una mano, hay dos jugadores con full, entonces el ganador lo determina la pierna de mayor valor.


Reglas del póquer. Full


Poker (o Four of a kind) son cuatro cartas del mismo valor, como por ejemplo cuatro Ases, cuatro Reinas o cuatro ochos. Si en una mano, hay dos jugadores que formaron poker, el que tenga las 4 cartas de mayor valor es el que gana.


Reglas del póquer. Poker


Escalera de color (o Straight Flush) es una escalera de 5 cartas del mismo palo. Para lograrla puede usar el As como la carta más baja o la más alta (ej: A-2-3-4-5 ó 10-J-Q-K-A), si fuera la carta más alta ya seria una escalera real.


Reglas del póquer. Escalera%20color


Escalera Real (o Royal Flush) es la mejor mano posible. Es una escalera de 5 cartas del mismo palo que terminan en As (10-J-Q-K-As).



Reglas del póquer. Escalera%20real

    Fecha y hora actual: Miér 23 Oct 2019 - 10:06