Funcionamiento del sistema de clasificación.

Toallín
Toallín
Cruciquense

Mensajes : 32832
Localización : melafo
Debut oficial : 12/12/2007

Funcionamiento del sistema de clasificación. Empty Funcionamiento del sistema de clasificación.

Mensaje por Toallín el Sáb 4 Abr 2009 - 20:03

La clasificación es similar a la que realiza la ATP con los tenistas. Los logros y deméritos de cada participante restarán o sumarán los correspondientes puntos.

Con este sistema, se pretenden tres cosas: que haya un poco de flexibilidad a la hora de organizar partidas que puntuen para la competición, que el sistema no beneficie de forma exagerada a aquellos que tienen más tiempo para jugar (para de esa forma no desmotivar a gente que a lo mejor se apuntaría para jugar una vez a la semana), y penalizar a aquellos que pasen y no se tomen el juego en serio.

Cada jugador que se apunte a la competición recibirá 100 puntos.
Imaginemos que en un primer momento a la competición se apuntan seis jugadores.
Montaríamos una tabla de este tipo:

    - Jugador 1: 100 puntos
    - Jugador 2: 100 puntos
    - Jugador 3: 100 puntos
    - Jugador 4: 100 puntos
    - Jugador 5: 100 puntos
    - Jugador 6: 100 puntos


Las partidas se avisarán con 3 días de antelación, para darle margen de maniobra a aquellos que no frecuenten tanto el foro. Se decidirá el número de puntos a repartir, y lo más importante: El primero los cogerá del último, el segundo del penúltimo, etc... (esto depende del número de jugadores).

Imaginemos que en el ejemplo anterior se ha organizado una partida, que han participado cuatro jugadores (poniéndose en juego los puntos que decía antes) y que han quedado en este orden: 1, 2, 3, 4.
La clasificación se actualizaría y quedaría así:

    - Jugador 1: 104 puntos
    - Jugador 2: 102 puntos
    - Jugador 5: 100 puntos
    - Jugador 6: 100 puntos
    - Jugador 3: 98 puntos
    - Jugador 4: 96 puntos


Aquellos jugadores que tengan una ausencia en el juego de un mes, perderán 10 puntos, que se guardarán para "torneos especiales" (con bote)


Ventajas del sistema:

- En cualquier momento de la competición se puede apuntar un jugador. Imaginemos que cuando llevamos una serie de partidas, alguien se anima y quiere apuntarse. Tendrá una penalización de 15 puntos pero podrá hacerlo.
- En todo momento, los puntos sumados de todos los jugadores es "nº jugadores x 100". De esta forma es más fácil controlar la clasificación y cometer menos errores si el campeonato es "movido" y se juegan muchas partidas "oficiales" por semana.



**

Las "Ligas", por así llamarlo, durarán un periodo de 3 meses. Transcurrido ese tiempo, se empezará una nueva. Esto motiva la competitividad y la posibilidad de volver a estar arriba. Amen de hacer limpia de aquellos jugadores demasiado ausentes.

Las mesas se disputarán en múltiplos de 6, clasificándose los dos primeros para la mesa final. En el caso de que fuesen un número que no cumpliese estos requisitos se decidirá que hacer, si agruparlos todos (max 10) u otra solución.

    Fecha y hora actual: Vie 13 Dic 2019 - 14:19