Oporto Hilo Oficial

Comparte
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Re: Oporto Hilo Oficial

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 16 Ago 2011 - 11:29

Tito Mou escribió:Teniendo a Moutinho no sé para que quieren a Defour.

Yo creo que Defour es más organizador. Además, como suplentes para ir cogiendo el puesto y afianzarse cuando vendan a los titulares por una mangurriada de dinero..
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 16 Ago 2011 - 18:09

JoGv2.0 escribió:
Tito Mou escribió:Teniendo a Moutinho no sé para que quieren a Defour.

Yo creo que Defour es más organizador. Además, como suplentes para ir cogiendo el puesto y afianzarse cuando vendan a los titulares por una mangurriada de dinero..

Seguro?
Yo lo tengo entendido al revés Crying or Very sad
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 21 Ago 2011 - 16:58

Los grandes traspasos del Oporto:

Falcao: comprado por 5,5 millones, vendido por 40
Anderson: comprado por 5 millones, vendido por 31,5
Pepe: comprado por 2 millones, vendido por 30
Carvalho: canterano vendido por 30 millones
Quaresma: comprado por 6 millones, vendido por 24,5
Lisandro: comprado por 6,7 millones, vendido por 24
Bruno Alves: canterano vendido por 22 millones
Deco: vendido por 21 millones
Bosingwa: vendido por 20,5 millones
Paulo Ferreira: vendido por 20 millones
Lucho González: comprado por 10,2 millones, vendido por 19
Maniche: vendido por 16 millones
Cissokho: comprado por 300.000 euros, vendido por 15 millones
Meireles: llegó libre, vendido por 13 millones
Seitaridis: comprado por 3 millones, vendido por 10
Luis Fabiano: comprado por 3,5 millones, vendido por 10
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Dom 21 Ago 2011 - 17:12

Duende escribió:Los grandes traspasos del Oporto:

IMPRESIONANTE
Albertin
Bocachánclez

Debut oficial : 11/04/2008

Mensaje por Albertin el Dom 21 Ago 2011 - 20:38

Mal vendido. Laughing Se esta saliendo en el Liverpool y lo quiere el Chelsea. Laughing
La ostia, lo del Oporto.
realmadrid4ever
Tópor
Tópor

Debut oficial : 29/04/2008

Mensaje por realmadrid4ever el Dom 21 Ago 2011 - 21:31

A sacado el doble y incluso el triple por casi todos los jugadores... impresionante. Que le pidan clases al presi del porto los clubs españoles de como llevar un club. xD
pernambukano
Cruciquense

Debut oficial : 30/12/2007

Mensaje por pernambukano el Dom 21 Ago 2011 - 22:14

Impresionante las ventas del Oporto.
Joder,vaya pasada la de pasta que tienen.

laperla
Bocachánclez

Debut oficial : 20/10/2009

Mensaje por laperla el Lun 17 Oct 2011 - 12:29

debut de iturbe en copa frente a un modesto equipo
espectacular goleada del porto con todo suplentes : 8-0 con 4 goles de walter que ya habia marcado en el ultimo partido de liga entrando desde el banquillo, y gana terreno a un de momento poco convicente kleber. Dos nueves jovenes (kleber 1990 y walter 1989)

tambien ha debutado el joven lateral izquierdo alex sandro, ex jugador del santos campeon de la libertadores y de brasil sub20 (aunque por lesion se perdio el mundial sub20 ganado por su seleccion, en el sudamericano sub20 que tambien ganaron si que jugaba)

En todo caso dificil lo tiene iturbe con la competencia de james rodriguez, extremo zurdo como el, de 20 años por 18 de iturbe. James lleva unos meses rindiendo bien, esta rodado en el equipo y le esta ganando la titularidad a varela.
Seguramente iturbe tenga que esperar para ser importante en el porto. Tiene tiempo en todo caso. Me gusta mas que james, es mas electrico, veremos si es capaz de ser bastante goleador como el colombiano.
Es de suponer que tomara la alternativa cuando el porto venda a james o hulk. Lo mismo vale para alex sandro, el dia que salga alvaro pereira.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Mar 31 Ene 2012 - 9:28

http://www.maisfutebol.iol.pt/horas-vagas/mercado-transferencias-tempo-real-ao-minuto-em-directo-maisfutebol/1315959-1478.html

Lucho gonzalez vuelve a la capital del duero
Fichaje soprendente, pero es querido en porto y el tambien queria volver.

Solia ser titular en el OM, que esta remontando en la liga francesa y vivo en champions (ya estuvo en octavos la temporada pasada y se lo puso dificil a MU), pero nunca tuvo el papel que muchos esperaban de el, pese a la confianza de deschamps.
En todo caso ha participado en una epoca realmente buena para el OM, que fue campeon de liga en francia, y ha vuelto a ser un equipo a tener en cuenta, hasta cierto punto, en europa.

Tambien es hablaba de la vuelta de lisandro lopez, pero este que fue vendido por 24 millones, por 18 lucho, ha tenido mas exito en francia, llegando a ser elegido mejor jugador, y tras un bajon y problemas fisicos cronicos, ha vuelto a gran nivel con el OL en los ultimos meses.

Con la llegada de lucho y la marcha de guarin al inter, el porto parece cerrar la epoca vilas boas, y volver a buscar un juego mas elaborado, ya que el equipo tal como fue construido por VB no sa ha adaptado al parecer a la perdida de falcao, aparte de que los jugadores parecen estar peor fisicamente al mando del equipo de vitor pereira.

Lucho a priori va a estar en competencia con defour, aunque tambien puede suponer un cambio de sistema, pasando a jugar lucho por detras de dos puntas y dejando el 4-3-3. Los dos puntas podrian ser hulk y james rodriguez, ya que el fichaje kleber no convence de momento y el otrora sustituto de falcao el joven walter ya se fue a brasil, al cruzeiro.

Precisamente el porto sufrio su primera derrota en liga en casa del modesto vecino del gil vicente, y ya esta a 5 puntos del benfica, que ultimamente gana sufriendo y con polemica, pero sigue ganando.

Se habla de la cesion de iturbe al racing de avellaneda, quiere jugar mas. El domingo fue convocado, pero no entro pese al resultado en contra. Si lo hizo danilo.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 31 Ene 2012 - 12:12

Siempre he dicho que el Oporto, y en general los clubes portugueses, venden muy caro tras fichar muy barato.

Pero alguno seguirá con que todo es una conspiración de Mendes.
pernambukano
Cruciquense

Mensaje por pernambukano el Mar 31 Ene 2012 - 14:31

Lucho al Oporto otra vez!
Joder,a mi este tio siempre me pareció una mentira.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Sáb 4 Feb 2012 - 11:10

Tambien ha fichado en los ultimos dias del mercado de invierno al delantero tanque del twente y la seleccion austriaca janko (1983)
69 partidos 35 goles en el twente, 24 partidos 10 goles con austria

Por ganso no hubo acuerdo, pero es posible que el jugador del santos llegue en verano

E iturbe al final se queda, pese a sus quejas por su poco tiempo de juego, reiteradas tras su no inscripcion a la europa league. El club le dice que debe tener paciencia.
pernambukano
Cruciquense

Mensaje por pernambukano el Mar 7 Feb 2012 - 0:33

Lucho ha vuelto a marcar con la camiseta del Oporto

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Sáb 11 Feb 2012 - 11:14

victoria el fin de semana pasado 2-0 frente a vitoria setubal.
Los dos goles de dos fichajes de invierno, con un golazo de lucho gonzalez
danilo fue titular tambien, asi como alex sandro

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Miér 15 Feb 2012 - 11:50

Victoria 4-0 del porto el domingo frente a uniao leiria

Jugaron

helton
danilo maicon mangala alvaroP
moutinho fernando
lucho
hulk janko varela

Tambien entraron james, protagonista, defour y djalma

El jueves recibe a manchester city defendiendo titulo
Tras el irreal batacazo en champions, porto puede cuajar su peor temporada en europa en años si no lo remedia en europa league llegando minimo a semis.

Se espera el jueves un equipo similar al del partido frente a leiria, salvo la segura titularidad de james rodriguez, y la ausencia de janko que no puede jugar europa league. La tercera plaza en ataque deberia ser para varela o djalma, aunque tambien podria entrar defour en un 4-4-2
pernambukano
Cruciquense

Mensaje por pernambukano el Miér 15 Feb 2012 - 14:54

que edad tiene hulk?
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 15 Feb 2012 - 21:01

Hulk tiene 25 y hará los 26 en verano. Laperla, ves a Hulk en el Barça? Cómo lo ves tácticamente y en el desmarque de ruptura, la típica diagonal de Pedro o de Alexis y en el juego combinativo rollo Barça? Es que lo veo muy individualista, aunque tiene calidad.
pernambukano
Cruciquense

Mensaje por pernambukano el Miér 15 Feb 2012 - 23:42

Yo a Hulk me lo traia para el Barça sin pensarmelo dos veces.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 16 Feb 2012 - 10:37

Duende escribió:Hulk tiene 25 y hará los 26 en verano. Laperla, ves a Hulk en el Barça? Cómo lo ves tácticamente y en el desmarque de ruptura, la típica diagonal de Pedro o de Alexis y en el juego combinativo rollo Barça? Es que lo veo muy individualista, aunque tiene calidad.
hulk es un jugador con carencias combinativas muy importantes. Tampoco es un jugador fino en el desmarque. Suele romper cuando ya tiene el balon en los pies.
Encajar en el barcelona si puede encajar, es un jugador que te garantiza verticalidad y potencia en los ultimos 30 metros, + bastante gol. Algo que necesitan todos los equipos.
No veo el barça jugando con alexis + hulk flanqueando a messi, creo que romperia un poco su equilibrio de toque. En el barcelona solo lo veria compitiendo un puesto con alexis. Podria aportar mas que alexis ? No lo creo. Y aparte con la aparicion de cuenca y tello, jugadores mas finos tecnicamente, con menos camino al gol pero con mucho ultimo pase, y mas capacidad tactica para cumplir papel de extremo puro, + afellay, y goleadores como pedro y villa que tiene que volver en la recamara, diria que que el barcelona ya esta mas que servido en esas posiciones, y hulk le seria de infima utilidad.

Los que en si creo deberia fijarse la secretaria tecnica del barcelona es en moutinho y danilo, me parece que poco a poco se van perfilando como los sucesores naturales de xavi y dani alves en el futbol mundial, por el nivel que van adquiriendo, y por la muy marcada similitud de caracteristicas con esos dos gloriosos cracks del barça.

Ahora bien, tengo mis dudas de que el mercado portugues este abierto al barcelona ahora mismo, y eso vale tambien para thiago silva, el espectacular central del milan es llevado por gestifute. En portugal practicamente todos los jugadores importantes o que van adquiriendo importancia son de gestifute, o pueden pasar a serlo en cuanto mendes quiera, bajo compensacion economica al agente modesto de turno. O al menos a que mendes intervenga en cualquier traspaso importante. Solo se escapan los jugadores extranjeros que ya pertenecian a un agente relevante cuando llegaron a portugal, es decir la minoria.
Lo digo porque gestifute ha apostado fuerte por el madrid, el traspaso de cristiano ronaldo de MU al madrid ha marcado un cambio de ciclo para la empresa de mendes, ha ido concentrando cada vez mas sus fuerzas vivas en el madrid : su buque insignia cr, pero tambien mourinho, aunque los entrenadores tengan menos valor mercantil, y ademas los jugadores de menos de 25 con mas mercado de gestifute, di maria, coentrao y el adquirido sobre la marcha marcelo. Por extension y porque mendes no puede estar en todas partes, ha ido prorizando la colocacion de sus jugadores en españa, hace unos años la mayoria de jugadores que se marchaban de la liga portuguesa lo hacian rumbo a inglaterra, ahora la mayoria destino a españa. Y especialmente jugadores jovenes con margen para ganar ampliamente valor de mercado.
De conseguir el madrid desbancar al gran barça de guardiola, puede ser un pelotazo para gestifute. La posibilidad aparte de su importancia en el madrid, de ganar el mercado ingles tambien, pero desde la liga española, es decir un mercado mucho mas relevante que el de los traspasos de portugal a inglaterra directamente.
Enfin, que aunque lo de que pueda haber veto a reforzar el barcelona es una simple suposicion que quizas no resista a una buena oferta, hay razones para pensarlo, sin olvidar que mendes desde lo de figo me parece que no ha llevado ningun jugador al barcelona.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Jue 16 Feb 2012 - 14:29

laperla escribió:
Spoiler:

hulk es un jugador con carencias combinativas muy importantes. Tampoco es un jugador fino en el desmarque. Suele romper cuando ya tiene el balon en los pies.
Encajar en el barcelona si puede encajar, es un jugador que te garantiza verticalidad y potencia en los ultimos 30 metros, + bastante gol. Algo que necesitan todos los equipos.
No veo el barça jugando con alexis + hulk flanqueando a messi, creo que romperia un poco su equilibrio de toque. En el barcelona solo lo veria compitiendo un puesto con alexis. Podria aportar mas que alexis ? No lo creo. Y aparte con la aparicion de cuenca y tello, jugadores mas finos tecnicamente, con menos camino al gol pero con mucho ultimo pase, y mas capacidad tactica para cumplir papel de extremo puro, + afellay, y goleadores como pedro y villa que tiene que volver en la recamara, diria que que el barcelona ya esta mas que servido en esas posiciones, y hulk le seria de infima utilidad.

Los que en si creo deberia fijarse la secretaria tecnica del barcelona es en moutinho y danilo, me parece que poco a poco se van perfilando como los sucesores naturales de xavi y dani alves en el futbol mundial, por el nivel que van adquiriendo, y por la muy marcada similitud de caracteristicas con esos dos gloriosos cracks del barça.

Ahora bien, tengo mis dudas de que el mercado portugues este abierto al barcelona ahora mismo, y eso vale tambien para thiago silva, el espectacular central del milan es llevado por gestifute. En portugal practicamente todos los jugadores importantes o que van adquiriendo importancia son de gestifute, o pueden pasar a serlo en cuanto mendes quiera, bajo compensacion economica al agente modesto de turno. O al menos a que mendes intervenga en cualquier traspaso importante. Solo se escapan los jugadores extranjeros que ya pertenecian a un agente relevante cuando llegaron a portugal, es decir la minoria.
Lo digo porque gestifute ha apostado fuerte por el madrid, el traspaso de cristiano ronaldo de MU al madrid ha marcado un cambio de ciclo para la empresa de mendes, ha ido concentrando cada vez mas sus fuerzas vivas en el madrid : su buque insignia cr, pero tambien mourinho, aunque los entrenadores tengan menos valor mercantil, y ademas los jugadores de menos de 25 con mas mercado de gestifute, di maria, coentrao y el adquirido sobre la marcha marcelo. Por extension y porque mendes no puede estar en todas partes, ha ido prorizando la colocacion de sus jugadores en españa, hace unos años la mayoria de jugadores que se marchaban de la liga portuguesa lo hacian rumbo a inglaterra, ahora la mayoria destino a españa. Y especialmente jugadores jovenes con margen para ganar ampliamente valor de mercado.
De conseguir el madrid desbancar al gran barça de guardiola, puede ser un pelotazo para gestifute. La posibilidad aparte de su importancia en el madrid, de ganar el mercado ingles tambien, pero desde la liga española, es decir un mercado mucho mas relevante que el de los traspasos de portugal a inglaterra directamente.
Enfin, que aunque lo de que pueda haber veto a reforzar el barcelona es una simple suposicion que quizas no resista a una buena oferta, hay razones para pensarlo, sin olvidar que mendes desde lo de figo me parece que no ha llevado ningun jugador al barcelona.
muy interesante yes
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Jue 16 Feb 2012 - 16:14

Thiago Silva nos vendría de perlas, espero que no se cumpla lo que dices. Confirmas mis dudas sobre Hulk, demasiado parecido a Alexis, demasiado individiualista, quizá Neymar sea el mejor fichaje allí, puliéndolo, pero dependerá mucho del jugador. El problema del Barça ahora Laperla, es que Pedro y Villa son una incógnita, entre una cosa y la otra. Villa no estaba ofreciendo un rendimiento como para ser titular, con un año más y después de una lesión grave, lo lógico es pensar que va a empeorar y Pedro lleva dos años donde apenas ha podido ser el Pedro de verdad y no sabemos si va a salir de esta espiral de lesiones, si sigue así, en ella no nos vale, porque es un jugador muy físico y sin él es mediocre, solo vale como suplente, nos faltaría otro tío arriba, si estos no responden.

Moutinho me gusta y le veo muchas similitudes con Xavi, aunque me gusta más Modric para ese rol, que además creo que es de más nivel. De todas formas, creo que entre Cesc, Iniesta y Thiago se lo van a repartir y el cuarto interior posiblemente cumpla con otro perfil.

Danilo ya sería para cuando Alves no estuviera, cosa que va a tardar, Álex Sandro quizá sea un fichaje más cercano.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Vie 17 Feb 2012 - 10:58

porto 1-2 man city
aparte de la probable eliminacion, porto tiene muchas papeletas para perder el rango de cabeza de serie en champions la proxima temporada, con la que partia en la actual temporada.
Y para colmo danilo se tuvo que retirar pronto por una lesion de rodilla que parce bastante grave.
Noche negra para el club presidido por pinto da costa, sus jugadores con mas cartel no estuvieron a la altura. Moutinho fue uno mas y no estuvo a su nivel habitual, y hulk mostro su peor cara. Los mejores fueron maicon y alvaro pereira, quizas fernando tambien.

En 8 dias porto visita benfica, si pierde dice casi adios al titulo de liga, si empata se queda con pocas opciones tambien. Sin olvidar que sporting braga esta a tres puntos, y porto aun debe visitar braga.
Eso si, ahora portugal va a tener tres equipos en champions, asi que incluso quedando tercero porto podria entrar en champions, pero deberia pasar por las siempre peligrosas e incomodas previas.

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Jue 23 Feb 2012 - 16:14

Bueno pues el porto ya ha perdido su europa league, a las primeras de cambio. Claro que el sorteo era francamente complicado, contra un city jugando con todo. Aunque la bofetada que se ha llevado el city en champions, si bien tiene mucho de accidental (6 partidos no son partido unico, pero tampoco son 40), demuestra que tampoco el city actual es nada del otro mundo.

Hay que remontarse a los años pre-mourinho para encontrar una temporada tan mala del FCP en europa.
El partido dejo bien claros los problemas que han provocado esta mala campaña, la endeblez defensiva, especialmente para encajar contras. Un problema que ya tenia el porto triunfante de la temporada pasada, al marcar muchos goles y al no encontarse con rivales de primerisimo nivel lo pudo solventar.
Con contras de lo mas sencillo, pases en profundidad por todo el centro de la defensa rompiendo el fuera de juego, los aguero silva nasri y toure hicieron hacer aguas a la defensa del porto.

El otro problema fue la ineficacia ofensiva, ayer pocos portistas no se acordarian de falcao, el porto tuvo un dominio importante de posesion y territorial, pero no supo hacerlo fructificar.
Si bien tuvo muchos centros, corners, faltas al borde del area, largas fases de posesion cerca del area con el city defendiendo con 7 u 8 en sus ultimos 20 metros etc... y si bien tambien tuvo un buen puñado de ocasiones relativamente claras...el man city aparte de los 4 goles tuvo tambien mas y mejores oportunidades de gol de la categoria mas alta.

Lo cual deja bien claro, que si bien el resultado fue muy severo, tampoco representa una "alineacion de estrellas", el city le dio una leccion de futbol y practicidad al porto, de solvencia defensiva tambien y sobre todo.

Por otra parte sin duda el porto dejo buenas cosas y esperanzadoras, hay equipo, hay una plantilla muy joven con un potencial enorme.
La inesperada derrota del benfica en guimaraes (aunque el vitoria esta en plena remontada en la tabla tras cesar su antiguo entrenador), deja mas ocpiones al porto de quedar campeon.

El 2 de marzo en el estadio da luz se juega el clasico, el benfica es favorito, el porto no esta haciendo una temporada solvente.
De no quedar campeon, porto debe asegurar la segunda plaza que clasifica directamente a champions evitando la previa. Pero el sporting braga esta al acecho, esta a tres puntos y porto debe visitar braga y benfica aun. Seria un sorpreson improbable que braga se la volviese a jugar a porto sin embargo como hace dos años, entonces braga quedo segundo y se clasifico para la previa de champions, porto tercero tuvo que jugar europa league, que ganaria con vilas boas al mando. Ahora hay tres plazas, y el mal seria menor, pero...
pernambukano
Cruciquense

Mensaje por pernambukano el Jue 23 Feb 2012 - 17:01

La liada de Otamendi en el 1º gol deja bastante sentenciada la eliminatoria...aun asi el Oporto lo tenia muy complicado

laperla
Bocachánclez

Mensaje por laperla el Lun 30 Abr 2012 - 18:39

Pues el porto otra vez campeon de liga, y salva una temporada decepcionante, con el peor papel del club en europa en muchos años, desde la epoca pre-mourinho minimo.

La supremacia del porto en el futbol portugues es ya una banalidad, aunque el benfica lleva tres temporadas mucho mejor y la esta cuestionando seriamente.

Desde 1985 el porto ha ganado 19 ligas de 28, desde 1995 13 de 18, y desde el 2006, 6 de las ultimas 7

Desde 1987 dos champions, dos intercontinentales, dos europa league y una supercopa de europa.

Pero esta temporada ha sido de bajon. Si la temporada pasada gano supercopa (frente a benfica), liga, copa, y europa league, en esta solo ha ganado supercopa (frente al modesto vitoria de guimaraes subcampeon de copa), ha perdido la supercopa de europa, ha fracasado como nunca en champions, ha fracasado como nunca en europa league, ha caido en copa y copa de la liga (frente a benfica), y ha ganado la liga con muchos menos puntos y con la inestimable ayuda de multiples sorprendentes pinchazos del benfica en los ultimos meses, en respuesta a los pinchazos propios del porto.

Todo esto hace que la continuidad de vitor pereira no esta nada clara.

El equipo de la recta final de la temporada, en la que se ha notado una mejoria del porto, ha sido el siguiente :

helton
sapunaru maicon otamendi alex sandro
fernando/defour moutinho lucho
hulk janko/varela james

alvaro pereira tuvo un desencuentro con el entrenador y perdio el puesto a favor del joven brasileño alex sandro. Rolando perdio la titularidad a favor de la pareja maicon otamendi.
Iturbe no ha contado casi, dicen que poco a poco.

A priori posibles salidas rolando y alvaro pereira, italia o inglaterra.
El resto deberia seguir, salvo grandes ofertas. Fichajes tampoco se esperan muchos, hay una plantilla larga y muchos jovenes en adaptacion. Danilo ha vuelto de su grave lesion antes de lo previsto y ha tenido minutos en el ultimo tramo de liga.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Jul 2018 - 0:13