DUDA!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA!

Mensaje por Hab el Mar 17 Feb - 4:01

Pues tengo una duda:

Resulta ser que me he puesto hacer todo los dias flexiones de 5 series de 20. ¿No hay problema que lo haga todos los dias o deberia descansar un dia? De antemano decir que no he vuelto al gimnasio, por eso he estado haciedo las flexiones.

Hab
Don Cristal
Don Cristal

Debut oficial: 11/12/2007

Ver perfil de usuario

Re: DUDA!

Mensaje por pernambukano el Mar 17 Feb - 8:51

yo algo habia escuchado de que era bueno descansar para que estiren los musculos pero yo hago todos los dias flexiones y descanso el fin de semana....nose eso new que es el que sabe Laughing

pernambukano
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 30/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr Waka el Mar 17 Feb - 12:31

Hab escribió:Pues tengo una duda:

Resulta ser que me he puesto hacer todo los dias flexiones de 5 series de 20. ¿No hay problema que lo haga todos los dias o deberia descansar un dia? De antemano decir que no he vuelto al gimnasio, por eso he estado haciedo las flexiones.

Sí, algún día deberías descansar. Además, es importante que controles todo el movimiento, no corras, baja despacio, controlando el peso, sube despacio y cuando estés arriba aprieta el músculo. Se te pondrá un pecho de miedo (si eliminas grasa se te cortará también por abajo; la pega es la parte superior e interna: la parte interna la puedes arreglar apretando hacia adentro cuando llegues arriba y aprietes, la superior no sé cómo).

Mr Waka
Su Campechana Majestad

Debut oficial: 10/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por New el Mar 17 Feb - 13:27

Yo diría que entrenando solo ese grupo muscular, no adelantarás mucho.
Y mucho menos entrenándolo todos los días.

El pecho se dería trabajar un día, dos a lo sumo, por semana y variando ejercicios para trabajar todas las agrupaciones del pecho.

New
Administrador

Debut oficial: 06/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por MiKi el Mar 17 Feb - 13:28

hab

no veo problema en hacer flexiones todos los días si no trabajas todos los días el tren superior...3 series de 20 no es nada para los brazos, eso vale para mantenerlos "en forma" pero no es un ejercicio físico que requiera un descanso determinado...
otra cosa es si a parte entrenas brazos

http://sportarea.foroactivo.net/forum.htm

¡HALA MADRID!
¡FORZA FERRARI!

MiKi
Gominolo
Gominolo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hab el Mar 17 Feb - 21:00

Muchas gracias por sus recomendaciones amigos.

Ayer por ejemplo lo que hice fue hacer esas 5 series de 20 en flexiones y luego agarre una liga esas de entrenamiento que tengo y me puse hacer ejercicios en los hombros tanto laterales como frontales. Lo que hacia era esto, terminaba una serie de las flexiones y hacia sin parar esos ejercicios de hombros (15-15), descansaba un minuto y continuaba con lo mismo.

Luego agarre una mancuerna que tengo y le di 4 series 12, me refiero a los biceps. Y listo termine, fue agotante pero lo probe de esa manera.

Que me dicen?

Hab
Don Cristal
Don Cristal

Debut oficial: 11/12/2007

Ver perfil de usuario

Mensaje por MiKi el Mar 17 Feb - 21:31

eso desde luego todos los días no estaría bien hecho compi Wink

http://sportarea.foroactivo.net/forum.htm

¡HALA MADRID!
¡FORZA FERRARI!

MiKi
Gominolo
Gominolo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mr Waka el Miér 18 Feb - 13:16

Hab escribió:Muchas gracias por sus recomendaciones amigos.

Ayer por ejemplo lo que hice fue hacer esas 5 series de 20 en flexiones y luego agarre una liga esas de entrenamiento que tengo y me puse hacer ejercicios en los hombros tanto laterales como frontales. Lo que hacia era esto, terminaba una serie de las flexiones y hacia sin parar esos ejercicios de hombros (15-15), descansaba un minuto y continuaba con lo mismo.

Luego agarre una mancuerna que tengo y le di 4 series 12, me refiero a los biceps. Y listo termine, fue agotante pero lo probe de esa manera.

Que me dicen?

Pues no sé yo, no creo que sea lo más conveniente.

A mí hay una cosa que no me pega... Ya que estás haciendo 5 series de 20 flexiones, sube el número de repeticiones y ve bajando algunas en cada serie, sin dar mucho descanso entre serie y serie. Hazlas despacio, que te cueste llegar a la última repetición en cada serie. Acabarás con el pecho bastante congestionado y lo habrás trabajado bastante bien, y no tendrás que hacerlo todos los días!! (ni tendrías que hacerlo ni deberías hacerlo en ese caso) Yo no lo hago así porque se me hincha demasiado y sólo quiero mantenerlo duro y sin demasiado volumen (sé que es extraño, no creo que debiese coger volumen con las flexiones, pero también lo cojo), pero si no es ése tu caso creo que estaría bien.

Mr Waka
Su Campechana Majestad

Ver perfil de usuario

Mensaje por New el Miér 18 Feb - 13:47

Conseguirás fortalecer el músculo si realizas algún que otro ejercicio más para el pecho, tan sólo así. Con las correspondientes 48 horas de descanso entra una sesión y otra.

Eso sí, no cogerás volúmen en la vida con eso, yo creo que no puedes tener "tetas" ( Very Happy ) sin mover hierros, es decir, sin un press banca en condiciones.

Aparte, deberías trabajar la espalda, sobretodo la parte superior ya que eso ayuda a abrir un poco más la caja torácica y, por lo tanto, ensancha también la zona pectoral.

New
Administrador

Debut oficial: 06/12/2007

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba