Boxeo...

Comparte

Invitado
Invitado

Boxeo...

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:18

Bueno, pues cuando vaya sacando ratos voy contando el entrenamiento que se hace en el boxeo...

Aunque nadie lo lea... Laughing Laughing Laughing Laughing

Aunque imagino que en cada gimnasio entrenarán de una determinada forma yo llevo ya dándole algo más de 6 añitos y creo que puedo escribir bastante del tema.

Salidos. Saludos.

Invitado
Invitado

Re: Boxeo...

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:20

Yo practique boxeo 2 años (competía y todo) cuando tenía 18 años.

Me imagino que ahora habrá cambiado mucho. Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:21

TITO escribió:Yo practique boxeo 2 años (competía y todo) cuando tenía 18 años.

Hombre... no creo que haya cambiado mucho.
Eso sí... yo empecé con una guardia y a los dos años, después de que mi profe se hiciera un viaje a Cuba, nos hizo cambiar la guardia... con ese cambio puedes hacer otras cosas cuando pegas tú... como pegar dándo un paso y volviendo.
Ya lo explicaré. Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:22

Sigues alguna dieta?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 13:28

GuTi28850 escribió:Bueno, pues cuando vaya sacando ratos voy contando el entrenamiento que se hace en el boxeo...

Aunque imagino que en cada gimnasio entrenarán de una determinada forma yo llevo ya dándole algo más de 6 añitos y creo que puedo escribir bastante del tema.

Salidos. Saludos.

¿ Que haces de aerobico ? y ¿ Cuantos dias entrenas a la semana ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:30

New escribió:Sigues alguna dieta?
Sí hago dieta y lo mezclo con Hydroxycut...
Pero vamos, no es nada específico... sólo intento meter para comer proteínas + hidratos... un par de horas antes de entrenar todo algo de hidratos para entrenar fuerte... y luego a la cena suelo comer proteínas. No desayuno (a excepción de un batido de proteínas a cosa de las 12).
Luego los findes me lo suelo tomar más tranquilo... más bien porque bebo mucho alcohol y porque si salgo a cenar no me apetece pedirme un filete de pollo a la plancha.
Por ejemplo, hoy:
- Cuando llego al curro me tomo un buen tanque de café solo con un par de sacarinas.
- A media mañana me tomo un batido de proteínas.
- Una hora antes de comer me tomo un par de pastillitas.
- Hoy tengo pollo hervido con patata cocida para comer (buenas cantidades).
- A cosa de las 6 me tomaré o unas tortas de arroz o un par de panes tostados y un batido (los días que no meriendo luego no tengo fuerza para pegar fuerte).
- A las 8 cuando llego a casa me tomo otro par de rulillas (son la polla cuando entrenas muy duro).
- Después pues me cenaré unos filetes de pollo a la plancha, unas claras cocidas o algo similar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:33

Jules Winnfield escribió:
GuTi28850 escribió:Bueno, pues cuando vaya sacando ratos voy contando el entrenamiento que se hace en el boxeo...

Salidos. Saludos.

Pues boxeo lunes, miércoles y sábados.
Cuando boxeo hago 10-15 minutos de comba a buen ritmo.
Cuando no boxeo (como ayer, por ejemplo) suelo hacer algo de hierro y algo de aeróbico también (viene muy bien para cuando hacer guantes). Ayer estuve corriendo como 45 minutos y luego me hice unos 20 de bici.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:34

GuTi28850 escribió:

Eso sí... yo empecé con una guardia y a los dos años, después de que mi profe se hiciera un viaje a Cuba, nos hizo cambiar la guardia... con ese cambio puedes hacer otras cosas cuando pegas tú... como pegar dándo un paso y volviendo.
Ya lo explicaré. Wink
La gente piensa que el Boxeo es solo darse de leches, pero la realidad es que la técnica es muy importante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 13:36

TITO escribió:
GuTi28850 escribió:

Ya lo explicaré. Wink
La gente piensa que el Boxeo es solo darse de leches, pero la realidad es que la técnica es muy importante.
Es lo más importante.
El boxeo es un deporte en el que se piensa MUCHO, a la hora de guantear.
A parte ejercitas piernas, brazos, hombros, estómago.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 15:37

COMÚN
Hagas el tipo de entrenamiento que hagas siempre hay una parte común diaria, esta parte es 11 minutos de comba (3 asaltos de 3 minutos con sus respectivos minutos entre asalto y asalto), dos asaltos de sombra y durante el minuto de descanso de la comba y los otros dos asaltos de sombra 3 minutos de abdominales (donde se hacen de 120 a 150).
Otros días también hacemos un pequeño cirtuito que incluye:
- Cuerda (para practicar las esquivas).
- Pera (la bolita pequeña típica de los gimnasios, para coordinar).
- Puching (para practicar esquivas de directos y coordinación).
Diferencio entre "pera" (primera imagen) y "puching" (segunda imagen) porque son dos tipos de puching por así decirlo.

Luego llegamos a la parte específica de entrenamiento.
Se puede hacer:
- Físico.
- Técnica.
- Velocidad.

FÍSICO
El trabajo se hace en largo y en corto.

A ) Con compañero (manoplas):
Cambiando las manoplas cada 2 asaltos. Depende del tiempo que lleves haces más o menos combinaciones. Se suele empezar con 3 manos, 3 manos y 2 esquivas, 3 manos 2 esquivas y 2 manos y si el compañero tiene un nivel aceptable puedes hacer un par de asaltos metiendo 4 ó manos, un par de esquivas y otras dos manos al acabar.
El que coge las manoplas para las manos del compañero con golpes secos (sin arrastrar) ya que puedes provocarle alguna lesión en los hombros.
El que tira las manos es el que apunta a las manoplas.
Las parejas que llevan menos tiempo no suelen cambiar de ejercicio durante todo el asalto, es decir, "3 directos, dos esquivas, dos upper" pues todo el asalto (3 minutos) haciendo lo mismo.
Las parejas que llevan más tiempo cada x movimientos (10 series está bien) van cambiando las combinaciones.

B ) En los sacos el trabajo que se hace es un trabajo muy contínuo, no se pega duro, importa la constancia. Te pones con una pareja a trabajar en un saco:
1.- En corto: metiendo tres manos (upper o crochés) uno, tres el otro, tres uno, tres el otro, tres uno, tres el otro. Sin pausas (muy rápido).
2.- En media distancia-larga: con un compañero y cambiando de turno cada 10 segundos. Durante los 10 primeros segundos es uno el que lanza golpes, cuando estos acaban es el otro el que empieza con su serie, así hasta acabar el asalto.

TÉCNICA
Los ejercicios de técnica también se hacen en pareja.
Le viene bien a ambas partes porque, aunque se trabajen defensas, el otro tiene que intentar lanzar los golpes lo mejor posible, vamos, que trabajan los dos, no sólo el que defiende (en este caso).

A ) Defensas: dependiendo del golpe que trabajes:
1.- Directos: las defensas con esquivas, paradas con las manos, paso atrás y bloqueos/amortiguación con los codos. El que pega (si tiene cierto nivel) tira rápido con la mano en el guante abierta y amagando.
2.- Crochés: los crochés pueden ser se 3 formas:
2.1.- En corto: las defensas son bloqueos con las manos.
2.1.- Media distancia: las defensas son esquivas.
2.2.- En larga distancia (swing): las defensas se hacen mediante paso atrás.
Nota: Para hacer bien las defensas tenemos que tener el peso del cuerpo echado atrás y estar botando. Si te pillan con el peso alante te la comes, si te pillan sin botar no te da tiempo a dar el paso y también te la comes.
3.- Upper: también hay 3 defensas:
3.1.- En corto: bloqueos con las manos.
3.2.- En media distancia: las defensas son mediante bananceos.
3.3.- En larga distancia: la defensa es mediante paso atrás.
Nota: Para hacer bien las defensas tenemos que tener el peso del cuerpo echado atrás y estar botando. Si te pillan con el peso alante te la comes, si te pillan sin botar no te da tiempo a dar el paso y también te la comes.

VELOCIDAD
Los ejercicios se suelen hacer en los sacos.
Aquí lo importante es que la mano salga muy rápida, no importa tanto la fuerza y hay que estar muy al loro de la técnica. No te sirve para nada meter una mano muy rápida si no vuelve a la cara (guardia) igual de rápido.
Se lanzan MUY pocas manos, exige mucha concentración.
A medida de que llevas más tiempo vas amagando arriba y pegando abajo, viceversa, amagando una derecha y metiendo un swing de izquierda, etc.

GUANTEO
Esta es la parte que odian los que llevan poco tiempo.
Casco en la cabeza, bucal puesto, un poco de vaselina en los pómulos para evitar cortes y al ring.
Una rueda y se va rotando por las parejas.
Al principio te tiras todo el tiempo dedicándote a defenderte ya que el físico no te da para sacar manos. Cuando llevas más tiempo vas sacando más manos, moviéndote mucho más, cogiendo tu centro del ring e intentándole llevar a las cuerdas e incluso puedes cambiarte de guardia si ves que tu nivel es muy superior al del otro.

RECTA FINAL
Hagamos lo que hagamos solemos acabar:
1.- Haciendo ejercicios con mancuernas (upper, directos, crochés con pesas (dependiendo de la fuerza que tenga cada uno)), le pegamos con una barra de hierro a un neumático para hacer dorsales, etc.
2.- Haciendo un poco de físico, es decir, abdominales (unas 200 al final) + flexiones (50 del tirón) + ejercicios de cuello (30 repeticiones).
3.- Los días que hacemos trabajos que carguen los hombros (en la técnica se cargan mucho ya que pegas muchos golpes al aire porque el otro esquiva) solemos hacer masaje.
4.- Si el entrenamiento es muy duro nos tiramos 10 minutillos corriendo flojito en círculos para bajar pulsaciones, talones al culo, rodillas arriba y demás.
5.- Casi siempre solemos estirar al terminar, sobre todo el hombro y el biceps.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:08

GuTi28850 escribió:
New escribió:Sigues alguna dieta?
Sí hago dieta y lo mezclo con Hydroxycut...
Pero vamos, no es nada específico... sólo intento meter para comer proteínas + hidratos... un par de horas antes de entrenar todo algo de hidratos para entrenar fuerte... y luego a la cena suelo comer proteínas. No desayuno (a excepción de un batido de proteínas a cosa de las 12).
Luego los findes me lo suelo tomar más tranquilo... más bien porque bebo mucho alcohol y porque si salgo a cenar no me apetece pedirme un filete de pollo a la plancha.
Por ejemplo, hoy:
- Cuando llego al curro me tomo un buen tanque de café solo con un par de sacarinas.
- A media mañana me tomo un batido de proteínas.
- Una hora antes de comer me tomo un par de pastillitas.
- Hoy tengo pollo hervido con patata cocida para comer (buenas cantidades).
- A cosa de las 6 me tomaré o unas tortas de arroz o un par de panes tostados y un batido (los días que no meriendo luego no tengo fuerza para pegar fuerte).
- A las 8 cuando llego a casa me tomo otro par de rulillas (son la polla cuando entrenas muy duro).
- Después pues me cenaré unos filetes de pollo a la plancha, unas claras cocidas o algo similar.

He estado mirando eso del Hydroxycut y la explicacion que ofrecen no me resulta muy coherente.

Me explico.

Dicen que lo que hace es que la temperatura del cuerpo aumenta, y debido a eso la grasa se quema mas rapidamente.

La temperatura del cuerpo aumenta solo por el hecho de hacer ejercicio, la reaccion del cuerpo al notar ese aumento de temperatura es "refrigerar" mediante la sudoracion, para compensar.

De hecho, la grasa, para ser quemada, necesita de unos 270 grados centrigrados, o bien, unas encimas como la L-carnitina que son las encargadas de ese proceso.

Asi pues, me da la impresion de que por el hecho de aumentar la temperatura corporal de 37 a 39 grados la grasa no se va a quemar, lo unico y seguro es que provocara mas sudoracion, y con ello mas perdida (innecesaria) de liquido.

Por otro lado, la L-carnitina, que es una sustancia que genera nuestro organismo, (en las personas con habito deportivo) esta presente en nuestro cuerpo y quizas una persona de 70 kilos tenga dos gramos de carnitina, no esta demostrado que un exceso por aporte externo de carnitina favorezca un mayor cantidad de grasa quemada, mas bien lo que hace el cuerpo es expulsarla.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:09

GuTi28850 escribió:

Salidos. Saludos.

Pues boxeo lunes, miércoles y sábados.
Cuando boxeo hago 10-15 minutos de comba a buen ritmo.
Cuando no boxeo (como ayer, por ejemplo) suelo hacer algo de hierro y algo de aeróbico también (viene muy bien para cuando hacer guantes). Ayer estuve corriendo como 45 minutos y luego me hice unos 20 de bici.

No esta nada mal, pensaba que harias menos aerobico.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:13

GuTi28850 escribió:
RECTA FINAL
Hagamos lo que hagamos solemos acabar:
1.- Haciendo ejercicios con mancuernas (upper, directos, crochés con pesas (dependiendo de la fuerza que tenga cada uno)), le pegamos con una barra de hierro a un neumático para hacer dorsales, etc.
2.- Haciendo un poco de físico, es decir, abdominales (unas 200 al final) + flexiones (50 del tirón) + ejercicios de cuello (30 repeticiones).
3.- Los días que hacemos trabajos que carguen los hombros (en la técnica se cargan mucho ya que pegas muchos golpes al aire porque el otro esquiva) solemos hacer masaje.
4.- Si el entrenamiento es muy duro nos tiramos 10 minutillos corriendo flojito en círculos para bajar pulsaciones, talones al culo, rodillas arriba y demás.
5.- Casi siempre solemos estirar al terminar, sobre todo el hombro y el biceps.

Ya me mirare de nuevo con mas atencion toda la parte tecnica, porque para alguien que no entiende se necesita tiempo.

¿ Que ejercicios de cuello haceis ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:22

Jules yo lo del hydroxycut lo uso por la cafeína...
Mira las cantidades que tiene de cafeína.
Yo tomo Hydroxycut Hardcore.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:23

Ya me mirare de nuevo con mas atencion toda la parte tecnica, porque para alguien que no entiende se necesita tiempo.

Lo de la parte técnica está hecha a grandes rasgos. Hay MUUUCHOS ejercicios, ya iré editando poco a poco.
De cuello hacemos giros a derecha e izquierda estando tumbados, 30 veces derecha, 30 izquierda, vamos, como si dijéramos que "no"... Wink
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:25

GuTi28850 escribió:Jules yo lo del hydroxycut lo uso por la cafeína...

¿ Y no te sale mas a cuenta un cafe ?

Laughing

Lo digo, porque aunque la cafeina esta bien, aunque yo no suelo tomarla, creo que si lo que hace es aumentar la temperatura, al fin y al cabo, te hace sudar mas, con lo que estas deshidratandote por el efecto del hydroxycut.
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:26

GuTi28850 escribió:

Lo de la parte técnica está hecha a grandes rasgos. Hay MUUUCHOS ejercicios, ya iré editando poco a poco.
De cuello hacemos giros a derecha e izquierda estando tumbados, 30 veces derecha, 30 izquierda, vamos, como si dijéramos que "no"... Wink

Tumbado, girar el cuello de derecha a izquierda 30 veces a cada lado, imagino que el cuello no toca el suelo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:26

Laughing

Lo digo, porque aunque la cafeina esta bien, aunque yo no suelo tomarla, creo que si lo que hace es aumentar la temperatura, al fin y al cabo, te hace sudar mas, con lo que estas deshidratandote por el efecto del hydroxycut.
Cuando me quedo sin pirulillas me meto un tanque de café solo antes de entrenar... Wink
De todas formas Hydroxycut te "seca"... ya tú sabes... mola... Wink

Núñez
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/12/2007

Mensaje por Núñez el Miér 21 Ene 2009 - 16:27

El entrenamiento del boxeo debe ser de los más completos que hay. A mí me gustaría hacerlo, pero eso de darme de hostias con alguien sin motivo...no lo veo...seguro que pediría perdón y me darían un galletón que me dejarían la cara peor de lo que la tengo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:29

Tumbado, girar el cuello de derecha a izquierda 30 veces a cada lado, imagino que el cuello no toca el suelo.
Eso es.
No me hace mucho, quizás sea porque no estiro luego bien pero al día siguiente de hacerlo me tiro con un dolor de cabeza impresionante... como si se me cargara mucho el cuello haciéndolo... ¿es posible?
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:31

GuTi28850 escribió:

Laughing

Cuando me quedo sin pirulillas me meto un tanque de café solo antes de entrenar... Wink
De todas formas Hydroxycut te "seca"... ya tú sabes... mola... Wink

Laughing

Ah, bueno, claro, con eso ganas definicion porque restas agua.

Laughing

Y luego con los cubatas que te metes el finde, aun defines mas, con lo que deshidrata el alcohol.

Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:33

Núñez escribió:El entrenamiento del boxeo debe ser de los más completos que hay. A mí me gustaría hacerlo, pero eso de darme de hostias con alguien sin motivo...no lo veo...seguro que pediría perdón y me darían un galletón que me dejarían la cara peor de lo que la tengo
Hombre... siempre tienes la opción de hacer guantes o no...
Vamos, nadie te obliga a pegarte.
Ahora... ahí es cuando realmente se aprende... primero a defenderte (al principio bastante tienes con eso)... luego aprendes a entrar en una guardia de un tío que es más grande que tú, a trabajar en largo con un tío que es más pequeño que tú... a ver huecos...
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:34

GuTi28850 escribió:
Eso es.
No me hace mucho, quizás sea porque no estiro luego bien pero al día siguiente de hacerlo me tiro con un dolor de cabeza impresionante... como si se me cargara mucho el cuello haciéndolo... ¿es posible?

Supongo que habra que hacerlo despacio, si se te carga baja el numero de repeticiones, quizas sea eso.

Yo he visto ejercitar el cuello con un casco de moto plomado, haciendo rotaciones de cuello sentado.

No hago nada especifico, aunque hay algunos ejercicios con polea baja para trapecio y hombro en los que tambien interviene el cuello.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér 21 Ene 2009 - 16:35

Jules Winnfield escribió:[
Laughing

Y luego con los cubatas que te metes el finde, aun defines mas, con lo que deshidrata el alcohol.

Laughing
Así me levanto los domingos después de beberme 15 pelotazos... con la tableta... Laughing Laughing Laughing
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 21 Ene 2009 - 16:40

GuTi28850 escribió:
Jules Winnfield escribió:[
Laughing

Laughing
Así me levanto los domingos después de beberme 15 pelotazos... con la tableta... Laughing Laughing Laughing

Laughing

¿ Te puedes creer que nunca habia marcado y ahora con 40 tacos la marco ?

Aparte de la dieta baja en grasas, lo que mas me ha ayudado es el ejercicio cardiovascular, sesiones de 90-100 minutos combinado bici, rotex y cinta a ritmo tranquilo. Porque de abds suelo hacer entre 500-700 a la semana.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 20 Oct 2018 - 15:32